cinta polar

Discussion in 'Material' started by sr lobo, Feb 9, 2009.

1. sr lobo

sr lobo cicloturista pro

Hola majos, aqui estoy hasta los h.... de la cinta polar esta codificada. menudo invento han hecho estos tipos con la nueva cinta que se puede cambiar la pila. Mi pulsometro (S510) marca de pulso lo que le da gana, y tan pronto voy a 150 como a 40 o a 00. en fin, he probado de todo, lavarla hasta con KH7 y frotar con un estropajo de aluminio, cambiar de móvil, apagar el móvil...en fin, me tiene decepcionado el tema la verdad. Creo haber visto un día en una tienda Forum que vendia la cinta de los corchetes suelta, por unos 15€ creo..es posible??es esa la solucion a tan gravisimo problema....en fin, supongo que no soy el único, animarme que yo soy de polar convencido y estoy pensando cambiar hasta de marca...

2. aviocar

aviocar Miembro

comprate la de 15 eur yo hice eso y voyla todo solucionado

3. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

a mi tp me marcaba bien compre la cinta nueva y todo perfecto

4. zipp69

zipp69 adrenalinaITALIANA

que cinta es eso

5. sr lobo

sr lobo cicloturista pro

Zipp hablamos de la cinta codificada para pulsometro polar. ok, haré lo de la cinta nueva, pero lo que no haré será gastarme 60€ en una nueva, que cada año es lo mismo!! me confirmais que venden la cinta de los corchetes suelta no? sin el transmisor dichoso y vale sobre 15 € verdad? hay que vida más complicada. salud y pedales!

6. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Strava:
    Pues para evitarte sustos pillate la que no s epuede cambiar la pila , esa no da fallos, yo llevo la d elos corchetes y lo que te pasa a ti es que de poner y quitar los engances de la cinta al contacto con el sensor se van abriendo y nocumplen su mision, prueba a con un destornillador pequeño juntarlos para que hagan bien el contacto, asi se te arregla.

7. crispi

crispi Miembro activo

16€ he pagado por ella hace 15 dias a la otra con el sudor se habian poquito a poco podrido los corchetes asi que despues de comprar la nueva lleve la vieja a una zapateria y me cambiaron los corchetes a quedado un poco cutre pero para el rodillo que es donde mas sudo me servira

8. Lemond

Lemond Miembro

Hola,
    A mi me paso lo mismo con la cinta de mi CS400 y la solución fue limpiar los corchetes con limon, si si, limon. El problema es que con el uso se va calcificando en el interior de los corchetes, con lo cual no existe un correcto contacto. Mi solución, fue utilizar el zumo de un limon y listo. El ácido disuelve la cal. Además de esto, si raspas el corchete con algo metalico (eso si, con cuidado) tendras el problema resuelto

9. _el_mas_borde

Strava:
    Exacto, sino , siempre podeis echarle una gota de VIAKAL o vinagre y meter un palillo o mondadientes. Todas estas soluciones eliminan la cal que produce el sudor dentro del corchete.

10. sr lobo

sr lobo cicloturista pro

buenas compis, al final he hecho lo que aconsejo "el mas borde", con una punta he movido algo el enganche del corchete de marras, que parece que se da al poner y sacar la cinta. he rascado algo el susodicho y en la salida de hoy perfecto!! y eso que hacia un viento que pa què! esperemos que sea la solución..lo del limón lo he dejado como último recurso, aunque supongo que al usar KH7 el resultado deberia ser el mismo...o mejor...a seguir entrenando muchachos

11. Lemond

Lemond Miembro

El utilizar el zumo de un limon en vez de cualquier otro producto quimico, es para preservar la cinta, ya que se de buenas fuentes que con culquier producto tipo viakal, KH7 etc, al final se jode la cinta, mientras que con el limón, al ser un ácido citrico natural sin tratamiento y no muy fuerte desincrusta la cal sin perjudicar el resto.

12. onroad

onroad insane member

Strava:
    He tenido 3 pulsometros polar y 0 problemas con la cinta.
    No comprendo que a tanta gente le pase esto!

13. _el_mas_borde

Strava:
    Ten en cuenta que de abrochar y desabrochar es posible que coja algo de holgura y que esto sumado a la cal ,,,,yo es lo que hago porque me pasab alo mismo que a ti,y recurri a cambiar la pila, y al final hice eso y mira!! otra vez contento con la cinta.

14. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Pues la mia ha empezado a hacer el burro: no me marca las pulsaciones...He recurrido al limón, a ver si funciona....

15. SrChimo

SrChimo Miembro

Este tema me intersa mas que mucho porque iba a ia ri esta semana en cuanto tubiese tiempo a comprarme una cinta, porque probe con la de mi novia y marcaba perfectamente el emisor , pero en cuanto llegue a casa me pongo manos al limon y al destornillador pero primero destornillador, alguien mas puede explicar mas sobre este tema.

Merci

16. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Espero no llegar tarde. Yo he comprado dos bandas. El otro día tenía el mismo problema que sr lobo. Le cambie la pila y sigue igual . El tema es que unas veces se ve en la computadora el corazón intermitente pero no marca las pulsaciones, otras no se ve nada, otras marca lo que quiere. Ya estoy cansado, he dejado de salir con banda. A ciegas (sin pulsometro).

17. Alcoar

Alcoar Miembro Reconocido

*****, pues esta misma semana iba a ir a comprar una cinta elástica nueva para el wearlink. Probaré lo del limón, y después, con cuidadín a juntar un poco los enganches de los corchetes....os cuento.

18. _el_mas_borde

Strava:
    suele pasar ya que al ser engasnches metalicos finos pues de abrochar y desabrochar cada vez que salimos pues ceden un poco . yo una vez al mes hago esto de echar limon o un poco de vinagre sobre los cochetes y con el palillo o un bastoncillo retiro la mugre. como mantenimiento tmbien lavar la cinta con agua con unas gotas de jabon . Recordar que la cinta tambien lleva un mantenimiento , no solo cambiar la pila y punto.

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

joooerr tengo un polar c2200 cad para poner en la bichi, despues de tirar a la basura ( me devolvieron el dinero) un ciclosport, que funcionaba igual que un pastillero en dia de resaca, y ahora va y resulta que los Polar tambien dan problemas???? ...ainsss

20. _el_mas_borde

Strava:
    NO . no dan problemas, pero el sudor es lo que tiene , que algunos sudamos autentico azufre y claro , la cinta se resiente, con un mantenimiento basico la cinta dura muuuuuchos años , en mi caso llevo 4 años sin cambiarle la pila al reloj y 3 sin cambiarsela a la cinta.
    En la bici llevo un cs100 y para correr un s410 y mateniendo la cinta al dia no problemo.
    Y eso que a mi tambien me pasaba : no me marcaba , me la ajustaba y erre que erre luego se me quedaba en las mimsas pulsaicones durante un buen rato , luego marcaba 200 y pico,,, hasta que la limpie la cinta y ya cero problemas.

Share This Page