cinta pulsometro RCX5 y lavadora

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jsm535, 25 Feb 2013.

1. jsm535

jsm535 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos. Hace poco tiempo que tengo este pulsometro y he de decir que estoy muy contento con el. El caso es que me gustaria preguntar a los poseedores de esta maquina si lavais la cinta del pulsometro en la lavadora , tal y como dice en las instrucciones. No se a mi esto me parece chocante, cuando menos , pero teniendo en cuenta que la parte electronica se separa de la cinta no creo que haya mucho problema.
    ¿como lo veis vosotros?
    Salu2.

2. julredx

julredx ciclista de salon

Me Gusta recibidos:
    1
    Si se puede separar, ¿por que no? seguro que sale nueva, ahora mi pregunta ¿soy el único que no ha lavado nunca la cinta del pulsometro? 20 años usando estos cacharros y como mucho alguna vez lo pongo debajo del grifo si tiene una capa blanca de sales.....:risa

3. jsm535

jsm535 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jajjaaj, yo normalmente lo que hago es meterlo debajo del grifo para que no se quede con el sudor , y de vez en cuando lo lavo con un poco de jabon de manos neutro y se acabó. Lo de la cinta esta me ha dejado flipando,ademas que dice que hay que lavarla como maximo cada cinco usos ?¿?¿?¿
    Salu2.

4. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo siempre he pensado que salimos con lluvia para que se lave la cinta del pulsometro o la bici.

5. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Después de cada uso yo la paso por agua y le doy un poco de jabón y listos.
    No creo que haga falta ponerla en la lavadora.
    Lo que sí es importante es pasar agua tanto a los contactos de la cinta como a los del sensor, porque el sudor es muy corrosivo.
    Un saludo!

6. PUMUKI69

PUMUKI69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es más sencillo que todo esto. Si lees las instrucciones te recomiendan que la laves muy habitualmente por lo que lo mejor es cada vez que llegues a casa le quitas el sensor y te duchas con la cinta puesta, al pasarle agua y jabón automáticamente se disuelven las sales del sudor y queda completamente nueva, luego la dejas colgada donde se engancha la alcachofa para que se seque y al día siguiente lista¡¡¡. Llevo más de diez años usando este método y es infalible, las cintas duran muchísimo más que las de mis compañeros. Piensa que al dejar secar las sales, atenazan el tejido y lo terminan rompiendo. Mientras mis compañeros de grupeta cambian cada dos años las cintas a mí me duran mucho más. Incluso para Spinning en el gym tengo una cinta ya 4 o 5 años. La lavadora es bastante más agresiva.

7. boafazer

boafazer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo dos años haciendo lo que tu dices Pumuki69, me ducho con ella y esta como nueva y la uso 3-4 veces a la semana...

8. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la uso unas 4-5 veces a la semana y he cogido el habito de cada dos semanas meterla a la lavadora con la ropa de entreno y se nota. Tambien tengo otra mas antigua que la uso en piscina y hago lo mismo.

9. jsm535

jsm535 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Compañero tu respuesta es contundente, no se me había ocurrido , pero tienes toda la razon del mundo , que mejor que ducharse con ella. Lo que no creo que se deba hacer , y no hago, es dejarla con el sudor de una vez para otra porque si no te dura la cinta lo que una pompa de jabon.
    Veo que el metodo de la lavadora no convence mucho, personalmente creo que el tute que le da la lavadora a la ropa no puede ser bueno para la cinta.
    Salu2.

10. kabaliva

kabaliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Strava:
    Pieso lo mismo compańero

11. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo aconseja el fabricante...no creo que sea muy malo y mejor lavado que en la lavadora que sale ya seca...

12. bevik66669

bevik66669 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues depende de que tipo de cinta sea, si es la antigua wearlink strap/wearlink+ strap o es la nueva soft strap

La primera lleva los electrodos textiles y si hay que lavarla en lavadora a 40º cada 5 usos.

La segunda lleva los electrodos de plastico y NO hay que meterla en la lavadora, tan solo lavarla con agua despues de cada uso.

Todo esto es segun POLAR, aqui podeis obtener esta información: http://www.polar.com/en/support/maintenance_of_heart_rate_sensor_with_textile_strap

Compartir esta página