Cintas antipinchazos (decathlon)

Tema en 'General' iniciado por m.virto, 13 Oct 2008.

1. m.virto

m.virto ORANGE DH TEAM!!

Me Gusta recibidos:
    0
    HOla, he visto en decalhton unas cintas de plastico finitas que se ponen entre la camara y la cubierta y evitan los pinchazos.. por ai no pasan ni clavos ni pinchos ni nada, valen 17 euros y parece una buena opcion y definitiva para este problema, queria saber si alguien las ha usado o sabe de alguien que las tenga y si tienen algun inconveniente o cualquier informacion positiva o negativa acerca de ellas, se agradeceria que me ayudara antes de comprarlas, un saludo ;)

2. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia con las cintas es buena, la llevo montada con una cámara ultraligera de 90gr y desde enero he pinchado solo una vez. En otra bici llevo las cintas casi 2 años y solo he pinchado 2 veces, antes solia pinchar cada 2 salidas rodando por los mismos caminos.
    No pesan mucho, son baratas, se montan fácilmente y reducen notablemente la probabilidad de pinchar. Pero no son infalibles, puedes pinchar por el lateral o por algún pincho gordo que consigue atravesarlas.

Ten cuidado al montarlas, usa polvito de talco o aceite entre cinta y cámara para que el rozamiento no acabe provocando rajitas en la cámara.

3. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    a mi me rajaron una camara entera
    de lado a lado.....ahora llevo moco verde pa los pinchazos

4. m.virto

m.virto ORANGE DH TEAM!!

Me Gusta recibidos:
    0
    davis : gracias x el consejo, aver si ami me funcionan tan bien. schumi VII: ese es el miedo que tengo, que al ser una tira finita, con la presion puede llegar a rajar la camara.... si alguien tiene alguna impresion mas , se agradece un saludo !

5. ryuko2002

ryuko2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he puesto las de kevlar pero no creo que aguanten tanto, aunque tampoco te rajan la camara, claro.

6. bizarre

bizarre Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  7. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La clave esta en ponerlas bien en su sitio sin que se muevan y en el empalme poner algo que proteja la camara.

8. bilbomicro

bilbomicro catador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo unos meses con las de kevlar de geax y ningun problema y se reducen de forma muy considerable los pinchazos cosa que no puedo decir del moco verde porque tras probar dos camaras de slime pinche y no me sirvio mas que para poner toda la llanta hecha un asco .

9. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    yo uso las de kevlar desde hace años y reducen bastante los pinchazos, nunca me han rajado la camara pero hay que ponerlas bien, centradas y sin dobleces. De todas formas yo ahora uso las camaras con liquido antipinchazos y solo he pinchado una vez en 5000 km.

:bye

10. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo tengo dos bandas, también de Decathlon, y si quieres te las regalo.
    Pinchaba mucho, las puse y pinchaba menos, es cierto, hasta que descubrí que quien me estaba probocando los pinchazos era la banda. pero no por la unión, sino por los bordes. Y aunque ponía cuidado en colocarlas, descubrí que siempre que pinchaba era a la salida de alguna curva fuerte.
    Lo que pasaba era que en las curvas al girarse la cubierta aunque sea levemente, se clavaba el canto de la banda. Y eso que llevaba bastante presión.
    Así que fuera banda y dentro Slime en la cámara, y hasta ahora ningún pinchazo, y eso que me meto adrede por donde más pinchos veo.
    Hay quien dice que esto provoca más peso, pero el Slime pesa lo que la banda y con 8 € tienes para las dos ruedas y dos años.
    Por cierto, hay dos tipos de Slime, uno para cámaras y otro para tubeless

Última edición: 13 Oct 2008
  11. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    La semana pasada compré las bandas antipinchazos de decathlon y las coloqué ayer. Antes de salir de ruta esta tarde había leído este post y ya he salido mosca.

Pues bien, despues de llenarme de arcilla hasta las cejas he decidido volverme pronto a casa y cuando estaba llegando, la rueda trasera en el suelo. total, que como ya estaba al lado de casa me he vuelto andando.

He desmontado la cubierta trasera y me he encontrado que las p... bandas lo único que han hecho es cargarse la cubierta.

Total, en solo 15 km y cámara y bandas a la basura...

12. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Lo que más fastidia es que algo que se coloca para no pinchar, nos proporcone uno.

13. tiritiuk

tiritiuk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi las bandas de Decathlon me rajaban las camaras. A dos de mis colegas de rutas les pasaba lo mismo, así que hemos optado por el moco verde. De esto hace ya varios meses y hasta la fecha ningún pinchazo.

14. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    IM-PRESIONANTE

Me he pasado esta mañana por el decathlon para devolver una cosillas y he aprovechado para llevar las cintas "antipinchazos" para comentar lo ocurrido.

Pues bien, estando usadas y sin embalaje me han devuelto la pasta sin ponerme una sola pega.

Un 10 para decathlon! :eek:la2

15. m.virto

m.virto ORANGE DH TEAM!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos x vuetras opiniones.. despues de oir tantas veces y tantos casos de pinchar la camara... no se si ponermelas xk hago bastante el loco y me gusta bastante bajar .. asi que acabaria rajando la camara sin ninguna duda, de todas formas se las acaba de poner un amigo... asi que esperare a ver como le resultan a el, muchas gracias de nuevo habeis sido de gran ayuda ;)

16. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Por los comentarios de muchos foreros me queda claro que lo mejor para no pinchar son las camaras con líquido. En cuanto tenga tiempo me voy a pillar un par y tirando...

Salu2

17. moito_toxo

moito_toxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me comentaron un truco casero que según dicen funciona. Quiero dejar claro que me comentaron que funciona, y que no lo probé nunca!!!!! se trata de poner la película de un carrete de fotos entre la camara y la cubierta, ¿alguién más conoce este truco y lo ha provado, me puede corroborar que esto funciona y no es un cuento chino que me intentaron colar?

18. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo también llevaba las bandas y seguìa pinchando con bastante frecuencia hasta que me di cuenta de que siempre los pinchazos eran en la zona de solapamiento de las bandas. Por muy bien que las pongas o incluso que protegas con algo (cinta americana...) la unión de las cintas, terminarán rajando la cámara.
    Para mi este invento es un timo, yo me pasé también al líquido en cámara y desde entonces 0 pinchazos.
    Saludos

19. m.virto

m.virto ORANGE DH TEAM!!

Me Gusta recibidos:
    0
    del liquido en la camara he oido hablar muy bien, alguna marca en especial para comprarme??, lo de la cinta de las cintas de video no lo habia oido nunca pero es curioso jeje , salu2

20. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en algo mas de 3.000 kilometros e tenido solo dos pinchazos en las ruedas que monto con las bandas, el primero que lo ice a los 1.100 aproximadamente y ciertamente se trataba de un pequeño corte producio por el sitio donde se solapa la union de la misma banda antipichazos, fue en la rueda trasera que normalmente soporta mas peso y mas presion, el segundo fue por un pincho en un lateral del neumatico, e usado latex, el sincamaras y el liquido de hutshison, con todos me a ido mas o menos bien hasta que empieza a perder los efectos y se va corrompiendo supongo, pero por limpieza, ya que con esos liquidos si pinchas es un engorro ponerse a arreglarlo, prefiero las bandas antipinchazos

Compartir esta página