Cintas en el brazo de toni colom

Tema en 'Material' iniciado por kutx, 1 Jun 2008.

1. kutx

kutx Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien sabe que finalidad tienen las cinta del brazo que luce toni colom en el brazo, se las e visto a algunos deportistas y me gustaria saber para que se utilizan.

2. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues buena pregunta , yo tambien quiero saberlo ...

3. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    542
    Se llama taping neuromuscular y es una tecnica que va captando adeptos dentro de los deportistas de elite, suelen ser cintas rosas, azules y algunas veces amarillas, su finalidad es la de retener/estirar el musculo. se usa en post-lesiones o para evitarlas en caso de tener debil alguna zona. Aparte de esto, se dice que colocado en ciertos musculos puede retardar la aparcicion de cansancio, tirones, calambres etc.

Claro todo esto te lo tiene que colocar un fisio pues es el quien sabe donde hace efecto, donde estan los ligamentos, tendones etc

supongo que Colom habra tenido alguna historia en los brazos, tendintis o simplemente lo hace para evitar que se le carguen

Espero haberte aclarado algo

4. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    542
    te ``pego´´ un poco de info oficial

``El Taping Neuro Muscular (TNM) es una técnica de fisioterapia conocida también como ?kineotaping? o ?medical taping?. Las bases de este método provienen de Corea y Japón y se originaron en los años setenta. Se utilizan unos esparadrapos elásticos especiales que ayudan a la función muscular sin limitar los movimientos corporales, tratando así los músculos lesionados y activando el proceso de recuperación del cuerpo. Dicho de otra manera, ayuda a que el cuerpo actúe como lo haría en situación óptima. Los efectos de la aplicación del tape son:

analgesia

mejorar la función muscular por regulación del tono muscular

ayuda a la función articular

elimina bloqueos de la circulación sanguínea y evacuación linfática

En que consiste? Se aplican los esparadrapos con pautas muy concretas en las zonas doloridas o lesionadas jugando con la elasticidad de la propia piel. Conviene renovarlo cada 3 ó 5 días, no afecta a la vida normal , se puede duchar y hacer deporte con ellos. Tratamiento ideal para el deporte y como complemento del tratamiento de fisioterapia habitual. Debe ser aplicado exclusivamente por profesionales sanitarios (fisioterapeutas y médicos).

Beneficios: Reduce e incluso elimina el dolor, reduce inflamaciones y mejora de la circulación y la función muscular. Es también muy beneficioso para el tratamiento de cicatrices de postoperatorios, cesáreas,...´´

5. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    542
    si quieres mas info, busca acerca de Taping Neuromuscular (o neuro-muscular) o Curetape

benga!

6. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

pues eso me supongo que ya sera la moda del colorin... como las oakley radar de vinokurov amarillas fosforitas, etc etc...

7. pabloast

pabloast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    por publicidad?

8. pistard

pistard www.catalunyateam.com

Me Gusta recibidos:
    4
    lo de los colores no es por moda o para q vaya a juego con el rosa de contador...jejeje...
    segun el tipo de lesion que se quiera tratar se ha de usar una cinta con mas o menos elasticidad y los colores son para diferenciarlas.
    Para hacer una comparacion es como el color de las calas, las rojas son las q mas se mueven y las negras son las fijas, pos con lo tipings es lo mismo.

Salu2.

9. jpumuky

jpumuky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy saliendo de una operacion de rodilla y estoy sufriendo sobrecargas en el cuadrices mi fisio me esta haciendo la rehabilitacion y me esta poniendo estas cintas y la verdad me estan funcionando muy bien pero segun me ha dicho los colores no tienen nada que ver solo son modas por cierto funciona muy bien pero siempre puesto por un fisio que son los que saben

10. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    542
    Los colores no tienen nada que ver. se usan principalmente el azul y el rosa porque en la cultura asiatica (de donde proviene esta tecnica) un color es estimulante,activante y el otro relajante. pero es solo un efecto visual. No son ni mas elasticos ni menos elasticos, simplemente diferentes tintados para lograr un efecto ``mental´´

Compartir esta página