Cintas KT-Tape para mi problema en la fascia latal?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por idro33333, 9 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, despues de varios meses doliendome la cadera y hacerme un Bike Fit Retul... vimos que tenia la pierna derecha algo mas corta que la otra, y seguramente fuera el problema de que me doliera la cadera.. con la pierna izquierda pedaleaba bien, pero con la derecha estiraba mas la cadera y forzaba esos "milimetros" y de ahy el dolor o irritacion... me pusieron 6mm de alças en la zapatilla derecha.

Despues de casi 2 meses de haber hecho el Bike fit, el dolor en la cadera la verdad que ha mejorado y se puede decir que no me ha vuelto a molestar.. pero hace como 1 mes me empezo a doler otra vez en la misma pierna, pero ahora en la zona externa de la rodilla (cosa que hara 1 año mas o menos ya tuve, esta misma molestia), justo donde se une el tendon que va de la cadera a la rodilla, lo que es la fascia latal. Ya fui a un fisio de confianza y me dijo que tenia muy claramente la fascia o el tendon este super tenso, en comparacion a la pierna derecha. Ya fuera por la dismetria de la pierna, podria ser le problema de esa "sobre carrega en la fascia", ya que supongo que no es de ahora esto.

Y claro, al tener una pierna mas corta que la otra, la pierna fuerte siempre es la "corta" asi que por eso es la que tengo los problemas. Hice unas 3-4 sesiones de fisio, de para el dolor en la cadera y poca mejoria note, pero al final y saliendo a rodar otra vez en bici "con un poco de dolor", se fue disipando.

Y bien, he estado mirando esas cintas adhesivas KT Tape que estan tan de moda y que llevan casi todos los deportistas en alguna ocasion para recuperarse de una lesion... se lo he comentado al fisio haber que opina, y si me pueden venir bien provarlas haber que...

Alguien las ha usado? que tal han ido? se os fue la molestia?

Saludos

2. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo he tenido la misma misma misma lesión que tú comentas y me gustaría aportarte algo que quizás no hayas hecho... ¿¿Has compensado también las zapatillas para la vida diaria (andar, correr, ir al trabajo y demás)?? Lo digo porque yo sobre la bici ya iba bien pero corría sin compensar nada y otra vez molestias y pensaba que el biomecánico no me ajustaba del todo y en cuanto corregí la pisada corriendo todo fue bien.

3. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Efectivamente... Le he estado dando vueltas, pero no he ajustado las sapatillas de andar ni nada.... Podria ser que con plantillas la cosa mejore? El caso esta en las "xanclas" de verano o de estar por casa, como se corrige eso? si no pegas 6mm de suela abajo xD.

Tendria que ir a ver un podologo? pero aqui en Menorca, podologos deportivos no hay.

4. OSKARI

OSKARI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El dolor de la zona externa de la rodilla del que hablas muy posiblemente se trate del sindrome de la cintilla ileotibial, también conocido como sindrome del limpiaparabrisas. Es común en atletas sobre todo, por sobrecarga física que se acentúa si existe una dismetría de miembros inferiores. Corrige esa dismetría para evitar que persista el problema y tratalo con tu fisio de confianza verás como no te vuelve a suceder...
    Lo de las cintas de Kinesio taping son muy efectivas, pero ten en cuenta que no te lo puedes poner tú mismo porque hay que saber colocarlas de manera específica, es decir; te las debe poner tu fisio. Son un método de tratamiento más.

Saludos

5. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Possiblemente... tendre que ir de nuevo al fisio y comentarle todo eso. Lo de ir a un podologo creo que es obligatorio, porque si me han corregido las zapatillas de ciclismo y no me corrigo las zapatillas de deporte o de andar por la calle, estamos en las mismas.

El problema es con la "xanclas" de verano, ahy es mas complicada la cosa..., llevar doble suela, pegar una suela para descompensar esos 6mm :S

Claro esta, las tiras de Kinesio taping te las tendra que poner un profesional... lo que no se es si se puede nadar con ellas sin que se caigan (mala epoca el verano) y su duracion. Creo que entendi que cada color de cinta es para una cosa no? o algo asi...

6. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Que te vea el podólogo lo primero y que tengas suerte con él. Yo llevo 3mm en la bici y unos 4 en las zapatillas, por recomendación de una fisio experta en cadenas musculares ya que mi relación con los podólogos ha sido pésima!! Lo que hice fue ir a un zapatero y me hizo el alza y en un año 0 molestias!! Un saludo y a mejorarse!!

7. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    El problema es encontrar un buen podologo como dices... por eso hablare con mi fisio de confianza.

8. OSKARI

OSKARI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se puede bañar uno con las cintas, pero ten en cuenta que se te caerán antes de lo previsto... La duración normal recomendada para tenerlas puestas de de máximo tres o cuatro días si no se practica ejercicio.
    El color de las cintas es indiferente, ya que se trata de una cuestión de marketing mas que de otra cosa.
    No dejes de ponerte el alza.

Saludos

9. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
  10. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    JaJAJA...lool!

Por un lado tienen razon, no esta demoestrao cientificamente que hagan nada, las cintas... Se lo dije a mi fisio y me dijo que el no es partidario de usarlas, y me dice, "ya te lo explicare cuando vengas".

11. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    No se si te servirá de algo mi experiencia pero por si acaso ahí va:

El año pasado me desgarré la fascia lata y me cogí una tendinitis del carajo en su tendón. Todo esto me paso casi en la cima de una montaña a 2000 y pico metros y me tuve que bajar con todo esto a pata. Te puedes imaginar la que me lié en la pierna. Estuve un mes de rehabilitación que no me hizo nada de nada (calor y masaje). El trauma incluso pensó en operarme.
    Al final lo que hice fue tomarmelo con filosofía, esperar a que el tendón volviese a su sitio (4 meses en dique seco me tocó quedarme), salir a entrenar con la bici poco a poco, estirando siempre muy muy bien la fascia lata después de cada salida, tb hice isométricos en casa de vez en cuando para fortalecer cuádriceps.
    Al final sigo teniendo esa rotura porque no me soldó bien, pero al haber fortalecido bien esa zona ya no tira tanto de la lesión y no me ha vuelto a dar problemas. 0 dolores y ya casi no me preocupo de estirar esa zona.
    Respecto a las cintas esas es lo mismo que un esparadrapo solo que estas traspiran y el pegamento aguanta más. A mi me las han puesto y no he notado gran cosa.
    Cuanto tenías la pierna corta de menos que en la otra? Yo tengo una 5mm más corta y se me carga un poco el tendón rotuliano de esa pata. El tema de plantillas vale una pasta. Merece la pena por 5mm???
    Salu2

12. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Nose, solo se que me pusieron 6mm de alza en la zapatilla, en teoria y si no me equivoco, dicen que te ponen la "mitad de la dismetria que tienes", si tienes 1cm de dismetria, supongo que te pondran 5mm de alza... pero no estoy seguro.

El caso es que llevo 6mm de alza en la zapatilla.

13. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    5mm son 5mm... sino sube el tillin 5mm aber si vas comodo o no.

El caso es que, si voy "corregido" al montar en bici, al caminar estoy como antes, sigo con la dismetria... lo logico seria corregirla tambien, porque la recuperacion sera mucho mas larga porque cada vez que caminas esta "jodiendo" e irritando otra vez la "lesion".. y es un no parar y al final no avanzamos.

Creo yo..

14. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo tengo 5mm mas corta la pata no es que me pusiesen un alza d 5mm. El podólogo me dijo q si tienes menos d 1cm de diferencia no se suelen poner plantillas y el fisio tb me dijo eso.

15. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Una cosa es lo que diga el podologo y lo que diga un biomecanico... 6mm en mi caso en ciclismo es mucho. Sino, como digo, sube el sillin 6mm y veras como no es igual. Es la unica manera que las 2 piernas se estiren igual.

Eso es lo que tengo que hablar con el fisio y podologo, si necesito algo o no.

16. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues con lo que sea me dices que me interesa el tema que yo ando más o menos como tú :)

17. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno, vengo de mi fisio y hemos hablado del problema y tal. Lo del Kinestaping ese el no cree mucho y en mi caso no cre que me haga nada, que lo podría probar pero que casi seguro que no serviría de nada, y no esta demostrado científicamente que funcione, todo es marketing y dinero. Sobre lo de la dismetria, puede ser que para ir en bici si me vaya mejor llevar las alzas, pero que para caminar no tiene porque... a simple vista si se me hay una dismetria, porque el hueso que sobresale en "punta" del tobillo (cara interna, no se como se llama) tengo uno mas arriba que el otro, pero que el no se guia por esto, porque es como si uno tiene la oreja mas altra que otra, no tiene porque ser la causa del problema... no le voy a discutir nada porque puede que tenga razon, o no. Es holandes, dicen que es de las mejores escuelas de fisiterapeutas.

Ha vuelto a notar en seguida que mi tendon o fascia iliotibial esta muy tensa en la pierna derecha, ha mirado la rodilla y no ve nada raro, y sique la tension en el tendon... y hablando ha probado "estirar la piel", de tratarme la piel, haber que pasa. I direis, "la piel"? pozi, la piel.

Al parecer hay gente que tiene problemas en la piel esa "tension" puede reparcutir a todo lo que hay debajo la piel (el tendon).. asi que me a estado haciendo 1 sesion de "estirar la piel" (molesta un poco, porque es como si te pellizcaran, porque te cojen la piel con 2 dedos y te tiran jajaj) emplenando varios tipos de metodos. El primer dia es normal que duela un poco la zona tratada, pero que en 2-3 dias podria notar mejoria. La pierna izquierda notaba que estaba todo mas suelto, mas relajado, y en la derecha mucho mas tenso y... asi que veremos.

Al salir de la consulta no te la zona bastante mas suelta y relajada... espero que os sirva lo mencionado para la gente que tenga los mismos sintomas que yo, comentarle al fisio "estirar la piel" haber si es el causante.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página