Al cambiar las pastillas de los frenos avid elixir me he cargado el circlip de seguridad del pasador.....como me imagino que esto os ha tenido que pasar a alguien más......es necesario llevarlo? me refiero a que si conoceis casos que se haya salido el pasador en marcha y si no como se puede solventar porque conseguir un circlip de esos tendrá tela.
A mi me pasó lo mismo, y aunque no sea el mismo, puedes encontrar uno similar que te valga en alguna ferretería.
Habrás comprobado que el pasador va a rosca, por lo tanto dudo mucho que se salga. En cualquier caso pasate por alguna tienda de bici y si el tendero es enrollado hasta te lo regala.
Mira intenta comprar uno en ferreterias hay en algunas jeje.pero yo preferiria en vez de no llevarlo ponerle tuerca de freno y un tornillo .
Con las vibraciones los tornillos se pueden aflojar, y los frenos son uno de los elementos de la bici que mas vibraciones soporta. La función de criclip es para evitar la caída del tornillo en caso de que se afloje. Valora tu mismo si quieres arriesgarte a lo que pueda pasar si se cae el tornillo por no llevar ese circlip.
Yo he olvidado ponérselo y me di cuenta al cambiar las pastillas. Es decir he ido sin el circlip mas de 1500km y no se ha aflojado. Pero si quieres estar mas seguro un poco de fijatornillos debería bastar.
Puedes ir sin el tranquilamente si el tornillo lo llevas bien apretado. Si compras pastillas originales avid elixir, te viene el tornillo y el circlip. Saludos.