circlip en tornillo roldana

Tema en 'Mecánica' iniciado por gonsales, 26 Jun 2014.

  1. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Hola: hoy he ido a cambiar las roldanas de mi cambio xtr 9v y el tornillo de la roldana inferior llevaba al parecer un circlip.... que he perdido... ¿Cómo de importante es este circlip??? (parece que el tornillo no se va a salir incluso sin el). ¿Seria facil de encontrar??
     
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  2. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

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    En cualquier ferretería industrial los tienes. Simplemente te hace falta llevar el tornillo para que sepan la medida.
    Su función es de asegurar que aunque el tornillo se afloje, no se pierda y por lo tanto se puedan abrir las patas interior y exterior, y/o romperse.
    Yo compré algunos para el pasador de las pastillas de unos frenos XTR, pero en definitiva es lo mismo. Valen 4 duros....
     
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    Última edición: 27 Jun 2014
  3. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Ooooh.... Lo que aprende uno por aquí...
    Muchísimas gracias!!
     
  4. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

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    Es una medida de seguridad por si se afloja el tornillo no se salga.
     
  5. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Y cómo se "pone/quita" sin hacer el bestia???? Porque fui a comprar uno a una ferretería y me lo dejaron puesto en el tornillo (para ver la medida), y madre mia lo que me ha costado quitarlo!!!!
    (manitas que es uno...)
     

  6. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

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    Hay unos alicates que tienen las puntas muy finas, se insertan en los orificios y al presionar se abren las puntas hacia afuera. Los sacas y pones sin esfuerzo alguno
     
  7. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Depende como sean. Si llevan dos agujeros hace falta un alicate de circlip y hay de dos tipos de esos alicates. Unos son los que se usan para abrirlos (cuando van en un eje o tornillo) y luego hay otros que son para cerrarlos (cuando van en el interior de alguna pieza mordiendo las paredes de la misma).

    Si es un circlip sin agujeros y lleva como 3 estrias que son las que sujetan, entonces hay como 2 aberturas.

    Puedes sacarlo metiendo en una abertura un destornillador fino plano y girándolo un poco salta, con cuidado de no doblar el circlip.

    Es tipo también se puede sacar con un alicate universal, cogiendo entre el eje y las puntas del circlip y apretando, así salta, pero si es un tornillo puedes marcar la rosca y luego ***** el alojamiento de la misma por donde pase.
     

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