Buenas ciclocrosseros ¿Poco tiempo para entrenar? ¿Pocos sitios adecuados cerca? ¿Vives en una gran ciudad? Pues haz como yo y diséñate un circuitillo casero pirata. Busca un parque poco frecuentado y que de juego. Éste es el mío, en el Parc de Cervantes (a la entrada/salida de Barcelona por la Diagonal). Son sólo 2 km, pero tiene de todo: zonas más técnicas, otras más rápidas, arena, barro cuando llueve, escaleras, subidas y bajadas, y muchas curvas ratoneras. ¡¡Muy divertido!! Aunque no compitas (como yo), es genial para esos días que quieres hacer una salida corta y explosiva 1. Salida 2. Curva cerrada y zona de raíces 3. Curvas cerradas en bajada (asfalto) 4. Recta de arena en bajada 5. Recta de arena en subida 6. Zig-zag (árboles) 7. Repecho (asfalto/tierra) 8. Escaleras Y lo bueno es que un parque así tiene mil posibilidades (ya veis la cantidad de caminillos que hay). Incluso si queremos rizar el rizo un arenal profundo en la zona de juegos de ninos (el rectángulo que se ve en el mapa encima de la chincheta) Adjunto las fotos de cada punto:
Te cronometras y tienes un listado de tiempos? Yo hago lo mismo en la zona del biopark de Valencia y es muy entretenido.
No, he pensado en hacerlo alguna vez, pero lo utilizo para divertirme y como entrenamiento general, pero sin crono. Aunque para alguien que compita es perfecto tener un circuito así y cronometrarse para testear el propio estado de forma.
En el biopark, me marco las vueltas cada vez que paso por la terraza del bar, el problema es que siempre encuentro gente o algo que me frena. Mis horarios me impiden ir a unas horas donde hay poca gente. Pero más menos hago siempre el mismo tiempo.
Eso de que siempre te frenas al pasar por la terraza del bar ha quedado muy poco pro!!! jajajajaja Yo tengo muy cerca de casa el Parc de la Ciutadella, donde se podría diseñar un circuito brutal, pero está atiborrado de gente a todas horas. Lo bueno de éste es que siempre está prácticamente vacío
Eso de que siempre te frenas al pasar por la terraza del bar ha quedado muy poco pro!!! jajajajaja Depende, la terraza del bar esta situada en un estrechamiento al otro lado hay un muro con cisnes de fibra para pasear por el lago. Aveces he tenido que parar... Muchos niños y no tan niños. ..