hola! alguien conoce algun circuito por la zona?queremos ir en el puente del 1 de noviembre. algun guia?
Pues no estaría mal que se hiciese unas "bajaditas" la kate Moss... A mi tambien me interesa el tema que tengo familia en Salamanca y toca ir de visita. Algún DH en SAlamanca o cerca (sierra de Francia...) tiene que haber no??
Por la Sierra de Bejar alguna bajada tiene que haber y esta cerca de Salamanca, pero por Salamanca capital no creo que haya nada.
ni por salamanca capital ni en provincia, si vas hacia el sur, todo es montaña nadie ha hecho nada, nosotros nos tiramos por el viacrucis de la peña de francia hasta el casarito, pero son 6 km, es duro, muchas piedras grandes y sueltas, aunque te lo pasas como un crio(al menos yo) la pega es que dependiendo de lo largo que lo quieras hacer tienes que ingeniartelas para hacer el remonte, si quieres hacertelo todo, son 6km hasta el casarito y 11 hasta la alberca, y de alli remonte en coche o en furgo, y si quieres empujar, estate atento, subiendo por la carretera de la peña segun vas desde el cabaco, te vas a encontrar un cruce con un camino en el que hay una señal que prihibe la circulacion, haciendo un poco caso omiso puedes meterte y hay como un comedero unos 50-100 metros mas adelante, yo alguna mañana que he ido he dejado alli el coche, luego normalmente subia hasta el cruce de la carretera, el 3º desde ese punto, que esta como a una media hora empujando, y es desde donde empieza el paso de los lobos, dani lo conoce, y desde hay bajo, paso desde donde he salido, sigues bajando el sendero, pasas por una zona de helechos y alli sale un cruce de caminos, personalmente, yo me daba la vuelta alli, porque despuies hay un ilometro a toda pastilla y no creas que ese terreno es como para hacerte mucho remonte a empujon.
otra cosa que podeis hacer es ir hasta gouveia, que queda como 40 minutos mas lejos de la alberca y es todo por autvia, y es donde se hace la maxxis, de todas formas, me parece que esto lo tenemos my poco aprovechado, tammbien quizas porque no nos dan ninguna clase de ayuda, un slaudo
Hola, parte de mi familia es de Salamanca, de la sierra de Francia, aludiendo el comentario que Salamanca es planicie... realmente el que diga eso es que solo ha estado en Salamanca ciudad y ni siquiera la ciudad es plana. La sierra de Francia tiene más monte que la de Madrid entre otras cosas porque conecta con la de Bejar, Ávila y Cáceres, vamos casi todo el sistema central montañoso ibérico. Villaescusa está cerca de Salamanca pero si no me equivoco pertenece a Zamora, siento no poder darte datos de por ahi pero creo que poco vas a encontrar. Referente a la sierra de Francia conozco el descenso de la sierra de Francia al Casarito como dice Misterpoteto, y sus muchas variantes para llegar al Casarito. También hay uno pedregoso que va desde el Portillo que está encima de la Alberca y que va a dar a Las Batuecas, otros 6km aprox. Tengo entendido que por el Maillo y desde el Paso del Lobo (Peña de Francia) hay otros cuantos más. En mi pueblo, Mogarraz) hay unos cuantos largos y con mucho atractivo pero lo malo es la accesibilidad para remonte que no es buena y es preferible incluso empujar la bici. Hay otros cuantos que bajan desde la Alberca que conectan con Mogarraz y Monforte y van a dar casi hasta Miranda, total casi 20 km. Y para los salmantinos del foro decir que se están viendo muchos más por parte de los que tenemos familia por esos lares y que algún día algo se organizará siempre con el visto bueno de medioambiente. Saludos