Circuito de Enduro en Grandvalira

Tema en 'Enduro' iniciado por Reign14, 21 May 2010.

?

Vale la pena una pista de Enduro en un Bike park?

1. Sí

81,1%
  2. No

18,9%
  1. Reign14

Reign14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

Creo este post porque quiero realizar una mini encuesta. Grandvalira ha creado una pista de Enduro en su bike park. Creeis que vale la pena? Atraerá Endureros?

http://www.grandvalira.com/mapa_bike_ca.html

2. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    yo pienso que no, si voy a un bike park voy para bajar y hacer remontes, aunque lleve la bici de enduro bajas por los mismos sitios, así que algo para especifico de Enduro yo no lo veo

3. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    +1 para hacer enduro no vas a un bike park, te coges un camino y subes y bajas pero la verdad pagar un forfait para subir i despues hacer enduro (que tambien se sube) la verdad lo veo un poco incongruente

saludos

4. Reign14

Reign14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pienso que seria interesante si organizasen una competición en ella. Por ejemplo, yo voy a la pista de enduro de Vallnord para entrenar la Maxiavalanche.

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo solo he estado un día, pero me imagino que con dos o tres te sabrás las pistas de memoria, así que todo lo que sea ampliar me parece bien.

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo creo que no tiene mucho sentido... Yo hago rutas y también voy de bikeparks y me gusta diferenciar las salidas, unas veces me apetece una cosa y otras veces otra. Lo que tengo claro que no haría es irme a dar pedales en un bikepark con telesilla...

Estaría bien hacer un bikepark endurero, como hay en algunos sitios (Rotorua por ejemplo, en NZ) pero eso da muchísimo curro porque un circuito para bajar con 4km es suficiente, pero una ruta de enduro requiere más KM y no creo que la gente de Granvalira esté por la labor... Si en algún sitio hicieran decenas de senderos endureros con 100km de sube y baja estaría genial (como hay en Rotorua) y eso podría ser el paraíso del MTB, pero hacer una especie de apartado endurero dentro de un bikepark, a modo de segundo plato por si no te gusta el primero no lo veo claro.

Saludos.

7. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hola,

No solo merecería la pena, si llegara a parecerse el algo a Verbier me abonaría.!!!
    La idea de subir con un remonte y luego poder hacerse un sendero singletrack a tu bola, es algo que pocos sitios pueden ofrecer. Además personalmente opino que el rango de potenciales clientes y de pasta que puede dejar a ua estación es muy superior. El descenso puro y duro es algo peculiar, apenas lleva gente, apenas deja pasta a pesar de la expectación que despierta en los foros...... Al menos por lo que he visto desde que abristeis (estuve en la inauguración del bikepark) la asistencia ha sido escada para los que ofrece el park.

Me comentó hace tiempo un empleado acerca un sendero hasta Canillo, en plan endurero y no se me va de la cabeza, a ver si este verano me escapo para allá unos dias con los amigos. ;)
    Vallnord tiene algunso secretos fuera de las pistas que casi valen por todo el park, probablemente una de las mejores bajadas que he hecho, eso si, estilo enduro, técnica, lenta, otra cosa, aunque como siempre para gustos los colores ;)

Última edición: 25 May 2010
  8. Reign14

Reign14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El sendero que comentaste lleva hasta el Forn de Canillo. Solo lo he hecho una vez, pero es de los singletracks mas guapos que he hecho nunca! Es facil de encontrar: desde el telesilla de Grandvalira empiezas a pedalar haciar arriba y lo encuentros al cabo de un rato...

9. PetriFax

PetriFax Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues a mi me gustaria, pq no soy amante de subir mucho ni tampoco se saltar carreteras y supongo que este circuito ni tendra mucha subida ni creo que sea una salvajada como los de dh, a mi me gusta la idea, aunque el tema de organizar una competicion ayudaria muchisimo. Ademas esto puede ayudar al deporte, si ir mas lejos yo me compre una enduro pq queria ir al bikepark pero no me podia permitir dos bicis, entonces si en los parks hay instalaciones de enduro supongo que más gente se atreveria en invertir en este deporte, ya que invertir en dh es un poco más complicado (remontes).

10. titonomad

titonomad Señor del Enduro

Me Gusta recibidos:
    24
    pero q leen mis ojos!!!!!!!! , no solo de dh vive el onvre, jajajaja, yo ya hace años q vendi la bike de dh y solo hago enduro, pero decir q me aporta tanto como la de dh, y a andorra siempre q e ido lo e exo con mi nomad, le calzo 2'50 y muelle y alatakeee!!, y si ahora de verdad crean un circuito de enduro, pos mejor q mejor, muy buena noticia si señor,

11. INDY_VIDUO

INDY_VIDUO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tienen ke hacer es abrir ya!!!! \m/ \m/

12. elchato

elchato FRIRAIDER

Me Gusta recibidos:
    53
    pues si x que parece que es el ke abre el ultimo !!!

abra que catar esa nueva pista de enduro
    el año pasado con una bici de enduro 150 / 150 fui a vallnord y a grandvalira
    y disfrute mucho mas en grandvalira y las 2 nou obac estan de p m ademas de las parabolicas ,verda etc ....
    y creo que para ese tipo de bici y rollo endurero se disfruta mas en este bikepark

13. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    ¿Pero que silla: la del Les Sollanelles o el de la Llosada?

14. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Yo lo que creo es que esta gente se está adelantando al futuro.
    Están viendo que las prohibiciones de montar en bici por la montaña van en aumento y están empezando a adaptarse.
    Seamos realistas, en Madrid y Barcelona ya están empezando a ***** a la gente que sube a montar en bici.
    Creo que dentro de unos años´solo tendremos instalaciones de este tipo ó al carril bici a dar vueltas

15. Reign14

Reign14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Des la llegada del telesilla de Solana pillas pista forestal hacia arriba y después te vas dirigiendo hacia el sector de Canillo. Entre el Tarter y Canillo hay una pista de enlace muy planita y justo antes de llegar al sector de Canillo bajas hacia la izquierda. El circuito se ve perfectamente y en su dia alguien hizo algunos saltos por el medio que están muy. Ahun más cuando no pasa nadie por allí y no está trillado!

16. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

Me Gusta recibidos:
    215
    Recordais la prueba de hace 3 años en la molina llamada la enduro expres? hubo una participación aceptable creo que superaron los 150 inscritos, aunque decir que el circuito no estaba lo suficientement bien indicado, pero la verdad es que descubri un sendero que parte desde la mitad de la bajada, hacia Alp guapisimo, la pena es que aunque lo tienen dentro de las pistas marcadas en los planos, esta se encuentra abandonada en cuanto a la señalización y ademas no existe la posiblilidad de remonte hasta el campo base, lo cual implica una subida del copon. Al año siguiente volvimos a hacerla, aprovechamos el ultimo remonte, y que uno de nuestros colegas estaba petado de bajar, y este nos espero en Alp, imaginaros la aventura desde arriba del teleguebo hasta alp, ademas de tener que hacer algun tramo de memoria :scratch lo cual nos implico una perdida que tuvimos que deshacer con dos kms de subido por pista, al fin descubrimos la entrada del sendero, y final en Alp flipante!

Creo que si la ruta es con mas descenso que ascenso, y si las subidas son ciclables, no como en la enduro expres de la molina que hubo mucho empujabici, pues seria interesante, es cierto que los que muchos vamos a aprovechar las bajadas y ahorrar fuerzas en las subidas, de hecho yo mismo digo que un dia de bike park corresponde a 6 salidas al menos de enduro, sobre todo en lo que se refiere al descenso, y por tanto disfrute a tope, pero tambien mola enlazar tramos con algo de ascenso, y llevando bicis mas ciclables, vamos las enduro lt de 16 kgs son las mas aptas.

17. Reign14

Reign14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vistos los comentarios hasta el momento estoy cada vez más convencido que el enduro es una solución muy buena para los bike parks para captar mas clientes por dos razones que ya se han comentado:

- Te permite tener una sola bici polivalente que en los tiempos que corren está muy bien!
    - Si tienes un perfil de descender light o endurero heavy, segun como lo mires, difrutarás mas de una pista de enduro con mas bajadas que subidas, que de una pista "tecnica" segun los bike parks i "trillada" para mi gusto.

También estoy de acuerdo con los comentarios de catacrack. Una competición de Enduro es una magnifica manera de conocer los circuitos!

18. marc grandvalira

marc grandvalira Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo por aquí. Me ha gustado el tema, yo creo que es una buena opción el circuito y estaría muy interesante que organicen una competición para atraer público. SIn dudas habría más interesados en conocer y participar de esta experiencia.

Desconozco por qué se ha prohibido particularmente en ciertos lugares aunque suele haber dos motivos fundamentales. Por un lado, si somos serios, la prohibición de no poder subir en bici tiene una razón de ser, no es para ***** a nadie. La subida y el descenso de gran cantidad de gente a largo plazo genera un gran impacto en el ambiente y la única forma de protegerlo es prohibiendo este tipo de actividades. Pero por otro muchas veces es un simple negocio. Hay que ver cuál motvio es el que se está imponiendo.

Saludos,
    Marc

19. Rafa Palmero

Rafa Palmero C.C.SENGLARS

Me Gusta recibidos:
    1
    Un circuito de enduro en Granvalira y por que no, yo si voy a pasar minimo 2 ó 3 dias seguro que le empleo mas horas a bajar y remonte con telesilla ,pero seguro que un dia le empleo unas horas para hacer el circuito de enduro y si se hace de vez en cuando una competicion mejor que mejor...bien pensado.

20. [O_o]

[O_o] www.AndoRide.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Imaginaros todo grandvalira adaptado a enduro, sería la *****! creo que la cosa va encaminada por ahí...

Compartir esta página