Circuito de Fuente Alta, en Sierra Nevada

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por cyberleroy, 20 Jun 2009.

1. cyberleroy

cyberleroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Hoy he subido a entrenar un rato al circuito de Fuente Alta, en Sierra Nevada. Este es el circuito del Mundial de Mountain Bike en 2000. Estos años se ha mantenido en condiciones más o menos decentes para subir a dar unas vueltas.
    Pero hoy...estaba dejado de la mano de Dios. Las zonas de pinar están llenas de piñas, basura, y he contado ¡15! árboles caídos a lo largo de todo el circuito, atravesando la trazada.
    La verdad es que no sé a quién corresponde el mantenimiento, si es que está programado, de este circuito, pero es una pena que lo devore el monte, porque es el mejor sitio en Granada para entrenar en verano, por la temperatura.
    ¿Alguien sabe quién debería encargarse del mantenimiento, si es que lo hay?
    Saludos a todos y muchas gracias.

2. cyberleroy

cyberleroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me autorrespondo, ya que he indagado y parece que a nadie le interesa el tema. Parece ser que el mantenimiento le corresponde a Cota 3000. La web de esta empresa parece inoperativa. ¿Alguien sabe cómo ponerse en contacto con ellos?
    Saludos (si es que alguien lo lee)

3. antonio1996

antonio1996 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que no te puedo ayudar, pero yo voy todos los años a sierra nevada y cierto, cada vez esta peor...

4. cyberleroy

cyberleroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, parece que en Julio ya empieza Cetursa con las subcontratas; esperemos que Cota 3000 nos limpie el circuito.
    Yo subiré de vez en cuando, y en cuanto esté limpio os lo avisaré.
    Saludos.

5. Mahoney

Mahoney Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, la verdad es que me gustaria saber donde esta el circuito por que subí la semana pasada y no lo encontre, y otra cosilla alguien ha cogido los telecabinas de la sierra en verano para subir la bici a los remontes??? estoy pensando en hacer algo de eso alquilando quizás una de free. Si alguien me pudiera comentar algo me seria de gran ayuda.

Un Saludo y Gracias

6. cyberleroy

cyberleroy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de coger los remontes, hace un par de veranos era posible. Este verano no lo sé. Debe ser cuestión de Bike Area, supongo.
    En cuanto al circuito de Rallye, tienes que girar a la izquierda en la entrada a la estación, a ver si me explico, debes coger el desvío para subir al CAR, albergue universitario, parte alta de la estación...según giras, hay un parking descubierto a la izquierda. Ahora en verano está abierto gratis. Ahí mismo verás dos estructuras de madera, la entrada y la salida del circuito. Es muy chulo, técnico y tiene de todo. Ya sólo falta que lo limpien.
    También tiene el inconveniente de que está a 2100 m de altura, y tu cuerpo lo nota. Parece que no te entrase el aire en los pulmones.
    Aún así, para mí merece la pena subir a dar unas vueltas, especialmente en verano; quizá sea uno de los mejores sitios en Granada por la temperatura.
    Saludos

7. Mahoney

Mahoney Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias, la puerta esa la vi pero no sabia lo que era pensaba que estaba mas arriba. En cuanto a los remontes en la pagina de cetursa los anuncian asi que supongo que se podran coger este año tambien, eso que comentas del Bike Area que es??? que soy nuevo por aqui y no domino el foro demasiado.

Un Saludo

8. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Venga REFLOTE jajaja.No voy a abrir otro tema no?

Alguien sabe exactamente por donde se accede??? Esta antes de Pradollano pero no se yo :rasca

Hablan maravillas de este circuito si...además este año lo han dejado muy bien, hace poco hubo una prueba importante y todo.

9. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.042
    No tienes que llegar a la Plaza de Prado Llano,a no ser que lo que busques los circuitos de descenso.
    Para ir al Fuente Alta tienes que desviarte antes de llegar a la urbanizacion,el desvio esta en la entrada a la estacion justo donde esta el monumento del remonte historico,dos telecabinas antiguas una roja y otra azul,giras ahi a la izquierda y empiezas a subir y en pocos metros lo veras señalizado a la izquierda,esta en un pinar.
    Es muy guapo yo lo frecuentaba cuando estaba totalmente dejado....pero ahora tras las competis esta de WC.
    Tienes mas info en www.sierranevada.es pero el mapa en pdf no aclara muy bien donde se ubica exactamente el circuito de ruta.

Saludos

10. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Muchas gracias paisano!!! Con lo que me has dicho me ha quedado super claro ya se por donde es.
    Si este verano voy ya pondré fotos por aquí que si es verdad que lo han dejado de WC :risa
    Un saludo!!!

11. Luis D.C

Me Gusta recibidos:
    4.042
  12. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Tengo ganas de ver el circuito, gracias por vuestras indicaciones!!!
    Por cierto se puede aparcar fuera del parking de la estación??? me refiero, cerca de la entrada del propio circuito???
    :rasca

13. Luis D.C

Me Gusta recibidos:
    4.042
    En la entrada al circuito hay y pequeño relllano que si subes en finde puede estar ocuapado si no mas abajo hay sitio.

14. Luis D.C

Me Gusta recibidos:
    4.042
  15. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Ya se va a dando a conocer :clap

Compartir esta página