Hola, en mallorca no se hecha de menos un circuito de free,down, enduro y tal, donde hubiera un remonte de algun tipo? de mtb en general? con su zona para descansar, y tal....como una zona de barbacoa, o pic-nic... Que hubiera un remonte, tipo coche, o frago, o telesilla!!(ja, ja) deberiamos pagar por ello? si, no? Ya sabemos todos que en mallorca no podemos presumir de montañas, (elevadas) como para hacer mega bajadas, pero si se podrian hacer unas pistas, almenos para tener algo... que? como lo veis/pensais?? :biker:biker
hombre.. no tenemos megamontañas, pero si que es cierto que hay sitios en los que se podria crear algo. Aqui el problema que le veo es lo de siempre.., permisos, el govern, lo mal vistos que estan los bikers (por culpa de algunos), etc.. Tambien decir que aqui, hay demasiada piedra, pero aún asi, se podria hacer algo decente. Lugares interesantes.., massanella, puig den galileu, etc..
como somos delincuentes, los pocos circuitos que hay hechos suelen estar escondidos, y no se necesita una montaña muy grande para tener un trail en condiciones, lo que ocurre es que o esta protegido o es privado o es un coto
Ok,ok.... siempre se puede ver si alguien lo hace..... Y de remontes que tal? Y entradas? Esque yo por ejemplo no he ido nunca a Granvalira, ni a Formigal, ni a nada de eso... y no se que cobran, y si tienes seguro y tal.... Aunque asi como lo hacemos por aqui, creo que ninguno lleva un seguro adecuado... jajaja....porque seguro que algo nos cobraban... Y eso de que somos delincuentes lo dices por la prensa en general, no? porque...ni todos somos delincuentes, ni todos santos... pero creo en mayor medida que si la gente tiene que ''mantenter'' el lugar en condiciones...se mantienen los minimos... Pero weno.....
Mira.. sin ir mas lejos. Hoy un grupo de amigos y yo hemos ido por solleric/tossals y hemos bajado por la pequeña trialera que pega a lloseta, pues bien.., casi al final habia gente andando y de escursión. Nosotros ya hemos ido con cuidado, pero los habia que sabian que venias detras y ni se apartaba, (la cuestión era joderte) y ya en el tramo de asfalto tambien los habia que te veian venir de frente y no se apartaban hasta que estabas encima e incluso alguno te increpaba (por suerte solo 2 ó 3) ¿Es que acaso se creen que los que vamos en bici no tenemos los mismos derchos que los que van a pie? Prometo que ivamos con cuidado y muy, muy rapido no se podia ir con la nive y el hielo. Con esto quiero decir que con esta actitud, te puedes ir olvidando de tener circuitos de este tipo aqui en la isla. Otra cosa seria que un particular, con un buen terreno, crease algo, pero aún asi.., seguro que habria algun vecino que se quejaria o algo similar.
Ya, nosotros un dia por la comuna en Bunyola, nos vino el guardabosques, que si podiamos hacer las bajadas a primera hora, que no habia tanta gente... y siempre se oye que si bicis rompen el camino, etc,etc... como si las aceras de las calles estuvieran como el primer dia.... Tambien pienso que si un particular lo hiciera, cobraria una pasta, por todo... ademas que seguramente el consell pusiera pegas... pero si es un particular, ya no son los caminos rurales que todos solemos hacer, y ahi es donde ellos ya pierden todos sus derechos... minipunto para nosotros.........