Como en un transtorno me he apuntado al IMLZ, me gustaría que alguien me indicara algún circuito equivalente a lo que puede ser LZ cerca de Madrid. He estado en LZ de vacaciones viendo en IM, pero en esa época ni pensaba que yo podría estar metido en un sarao de estos. Aunque lo que no se me olvida era la "brisa" que soplaba. Bueno lo dicho si a alguien se le ocurre alguna ruta que pueda ser buena para entrenar , se lo agradezco. Gracias, JMZubimendi.
Hola Zubi. Yo voy a ampliar mi circuito de Test de Cerceda. Saliendo desde Cerceda, se pasa por Manzanares, Soto, se sube el Cerro de San Pedro, se baja hacia Colmenar y te diriges hacia Cerceda. Para mi es lo más similar a LZ, donde las subidas se ven agravadas por el viento. Esto lo complementare con algunas subidas combinadas Morcuera-Cotos, sabiendo que en LZ las subidas no son tan largas.
Hola, yo en mis tiempos me daba una vuelta que tenía de todo un poco. Yo la empezaba desde Alcorcón, pero se puede poner como punto de referencia Navalcarnero. Cogemos la nacional V hasta Maqueda, es autovía pero desde Navalcarnero un día de diario no es especialmente peligrosa. Al llegar a Maqueda deguimos los indicadores hacia San Martin de Valdeiglesias. Tienes dos opciones, o llegar hasta San Martin y volver hacia Brunete por la m-501 o volver por Navalcarnero (el desvio está antes de llegar a San Martin). La primera opción desde Alcorcón llendo directamente a Navalcarnero (aunque para evitar los primeros km de autovía podemos ir a Navalcarnero por Brunete) eran unos 145 km, la segunda sobrepasaba los 160... Espero haberte ayudado.
Muchas gracias a Jaime y Matrix por vuestras sujerencias. dj chui, me podrías aclarar algo de tu mensaje? Saludos, Zubi.
La m501 y la zona de Navalcarnero es casi un suicido por el volumen de coches y lo inexistente del arcen. La Cruz Verde es un buen puerto para entrenar LZ, y toda la zona de Torrelaguna tambien.
Eso lo que te ha dicho luarca,la m501 y la autovia de extremadura son un suicidio. Yo tambien te recomiendo el recorrido que dice luarca,en el que mucho dias sopla el aire tb,para que te acostumbres. Jaime te llego mi mail?
No es para tanto. De Brunete a Navalcarnero arcen aceptable y salvo fines de semana no demasiado trafico. La N-V desde NAvalcarnero hacia Maqueda va perdiendo tráfico a medida que te alejas y el arcen es muy ancho. Por cierto, desde Brunete a Maqueda más de 70 km en los que un grupito de 5 ó 6 a relevos sin matarse sacan una media cercana a 40 km/h.Desde Maqueda hacia san Martin llega un momento en que te aburres ya que no ves ni un coche pasar... No voy a negar desde luego que Madrid en general es zona peligrosa para montar en bicicleta pero esa peligrosidad disminuye a medida que te vas alejando. En cualquier caso este circuito lo recomiendo 100 % desde el punto de vista deportivo y como entreno de gran calidad, yo lo he hecho muchas veces y evidentemente me hubiera gustado que no hubiera coches pero esto es imposible. La cruz verde, excepto por la subida que se hace pasando por Zarzalejo se está poniendo cada vez peor, sobre todo la vertiente que sale de El Escorial.
Pues degraciadamente sí, sí es para tanto, llevo años montando por la zonas que comentas y no tiene porqué pasar nada...hasta que te toca... y hace unos días (bueno ya semanas) me tocó a mí, me libré este verano por los pelos, pero a la segunda fue el gato al agua. Afortunadamente yo puedo contarlo, solo fueron fracturas...
Roland, espero que te recuperes cuanto antes. Y hablando de Ruedas, tengo una HED3 Trasera y Alps delantera de Cubierta y unas Karbona nuevas de 50mm de tubular, una recomendación? Nota, sólo pretendo acabar entre 6 y 7 horas la bici. Gracias, Zubi.