Hola Chic@s, A pesar de que nunca dejaré de ser una globera en la mtb, me he dedicido por participar en el Circuito Provincial de Sevilla de MTB. Por cuestiones que ya muchas sabéis, llevo dos meses sin cojer la bici, y desde hace una semana he empezado con el entrenamiento. El Circuito consta de 6 pruebas, 6 circuitos, de unos 25 kms cada uno. Y el primero es el día 16 de noviembre, así que tengo el tiempo justo para volver a cojer algo de forma. Ya tengo varios entrenadores (chicos de mi club, que ni os cuento la caña que me están dando, muerta me dejan, jajaja, y por supuesto un cronometrador de lujo: Ruben). Por aquí os iré contando mis progresos, mis entremientos, y por supuesto, si tenéis algún consejo, os lo agradecería, porque yo sólo he participado en maratones, nada de circuitos tan cortos y tan tecnicos....
Hola Chic@s!! Hoy ha comenzado el Circuito Provincial de Rally de Sevilla, con la celebración de la Primera prueba en la localidad de El Ronquillo, y la verdad es que ha ido mejor de lo que esperaba, he quedado SEGUNDA!. El circuito era más corto de lo que me imaginaba, aún si técnico, especialmente con un par de curvas con mucha pizarra suelta, que un poco más buscando la trazada me como un par de encinas, y luego la subidita del final, de esas de molinillo, culo en el filo del sillín y para arriba.... De mi club hemos participado tres chicas... Nada más salir, me quedé de las últimas, me cuesta mucho arrancar... pero poco a poco fui ganando algún puesto. La segunda vuelta la hice junto a mi compañera Claire, a quien adelanté casi al final de esa vuelta, en la subidita antes mencionada.... pasando ya segunda en esta segunda vuelta... y la tercera me lo tomé con más tranquilidad. Sabía que a la primera no la pillaba ni de coña, y viendo que a la tercera ya se había sacado unos metros de ventaja, decidí ir tranquilita.... y así entré en meta. Segunda en la general y primera en Master 30. Agradecer, como no a ruben, por ser pesado con que coja la bici, y a mis profes de los miércoles, con esos pequeños consejos que siempre intento poner en práctica. Un estupendo día de mtb, genial el ambiente, y deseando ya que llegue la próxima prueba, el día 30 en Benacazón... Aquí os dejo unas fotitos y luego pondré algunos vídeos (gentileza de Rubén, mi cojo particular).... Las tres fantásticas antes de la prueba: La chica que quedó primera, solo em dio tiempo de verle el culo: Mi cumpi Claire en la subidita de marras: El único chico de mi club que ha participado, Bandido, que por cierto es mi profe: En el podium: Con mi compi francesita de podium:
los vídeos: http://es.youtube.com/watch?v=oYv7lbvXZho http://es.youtube.com/watch?v=PTjKLZU8BKk http://es.youtube.com/watch?v=dLUhIpiuXvM http://es.youtube.com/watch?v=-TGwbJuU_tY http://es.youtube.com/watch?v=7xdzVaKCUZ8 Luego pondré más
pues menos mal que estas baja de forma mirate con un trofeo en las manos vas muy muy bien felicidades y a por la proxima.............suerte
Pues aquí va mi crónica de la segunda prueba del Circuito Provincial de Sevilla: 30/11. Benacazón: Despues de escuchar llover toda la noche, me imaginaba que el circuito sería un barrizal, y en parte así fue. Tras confirmar con Angelina (de mi club) que iríamos a ver que tal estaba, pusimos rumbo a Benacazón, donde nos encontramos con Emilio nada más llegar. Saludos también a los Guadaira Bike (ya son como de la familia) y a Isabel de los makinas maharas.... y así nos da casi la hora, así que a penas pude dar una media vuelta al circuito con Emilio, acompañados por un ruido un tanto extraño en sus cambios. Nos fuimos rápido a la salida, y allí estaba ya maria josé peralta (Campeona de Andalucia), y marta (la chica que ganó en El Ronquillo, I Prueba), y en seguida llega Angelina, que casi no le ha dado tiempo a montar la bici. A las 11 pistoletazo de salida.... como siempre salgo la última. Maria José e Isabel se distancian desde los primeros metros, y a tiro de piedra tengo a marta y angelina, pero no consigo enlazar con ellas. Así entramos en el tramo de los olivares, donde en una rampa adelanto a Angelina, y le digo que venga, que marta está ahí delante. Las dos hacemos la rampa empujando la bici, bueno corriendo... pero ahí dejaría a angelina, ya no volví a verla más... Y así llegué a la cuesta de marras... Marta está justo delante, tiene problemas con el cambio y se ha parado para meter plato pequeño. Yo aprovecho, me bajo y empiezo a subir la cuesta corriendo... al principio corriendo, pero poco a poco bajo el ritmo, la cuesta es agotadora, el barro hace que te resbales.... y así coronamos las dos juntas la cuesta.... Ahora toca volver a subirse a la bici, a Marta la ayudan en los últimos metros a empujar la bici (lo pasaremos por alto). Y ahí escucho los gritos de ruben... que se acerca y me pega el empujón necesario para volver a coger ritmo. Este tramo se me hace interminable, sigue picando para arriba, y con el barro en las ruedas, la bici pesa una barbaridad... el plato pequeño era lo único que podía mover. Voy junto a marta, pero escucho que se vuelve a parar... los cambios no le van... (luego me enteraría que RUBEN LE AYUDO EMPUJÁNDOLA para que pudiera volver a arrancar, tiene guasa ehhh!!). Llego al puente, y me adelanta marta, escoltada por un compañero de equipo que tira de ella quitándole el viento. Me adelanta y pasa primero por meta.... A partir de ahi haríamos la segunda vuelta juntas.... unas veces delante yo y otras ella. Así hasta que en la rampa que antes adelánté a Angelina, ahora la adelanto a ella.... ahí le cogí ventaja, llegando primera a la cuesta del barro.... Medio axfisiada coroné, pero ahora ya no estaba ruben para empujarme... Sabía que marta venía muy cerca, porque escuchaba los gritos que le animaban, así que me subí a la bici, y esta vez a plato de medio, sabía que si quería llegar primera tenía que sacarle ventaja antes de llegar al puente.... Y así lo hice, le cogí una buena ventaja, miraba para atrás y no la venía... hasta que llegué al puente, y volví a escuchar los gritos de ánimos a Marta (a mi nadie me animaba, jo!!, jajaj). Y tras coronar el puente, plato, pero no solo a plato, sino que metí todo el desarrollo posible y a sufrir.... y me acordé de mi rodillo, de las series de 3 minutos a toda leche... y de las tardes en le zaudín intentando pillar a Bandido (Mi entredador particular, jajajaj), y eso hice ,a sufrir..... La curva de meta me daba miedo, con el barro podía resbalar, así que frené, pero me levanté de la bici para el sprint final, y ahí si oí a ruben que me grito!, has ganado!!!! pero por qué poco, entre 2 segundos antes que MARTA.... Pero ahora venía el gran problema, el barro hace que no pueda sacar las calas... así que en lugar de parar, tuve que seguir unos cientos de metros más, hasta que consigo soltarme, y mientras ruben corriendo por detrás para felicitarme.... Me quise acercar a Marta para felicitarle por el esfuerzo, pero tenía un gran cabreo.... (como dijo ruben, hay que saber ganar y perder).... En definitiva, un día genial, donde el esfuerzo ha merecido la pena, sitiéndome muy orgullosa de mi tercer puesto en la general, y Primera en Master 30... PD: Más tarde pondré fotitos....
hole malopo,la cronica fenomenal e estado leyendolo sin mover ni un parpado,esto tiene merito y con ese fango no veas la bici pesaria 10k mas,mi enorabuena como siempre.:dance
el barro esa de esos que pisabas y te ibas patra atrás.... creo que nunca me ha costado tanto empujar la bici..... pero valió la pena....
bueno chicas.... el pasado domingo se celebró la 3º prueba del Circuito Provincial... esta vez en la localidad de Lora del Río. La verdad es que dudamos mucho ir porque el sábado se llevó todo el día lloviendo y nos imaginábamos mucho barro. pero finalmente madrugamos y tiramos para allá. Fria mañana, pero enseguida entré en calor en la vuelta de reconocimiento. Así hasta que nos dieron el pistoletazo de salida... Como siempre, me quedé la última, en un circuito muy muy tecnico, pesado porque era por hierba, sin camino y con muchísimos cambios de ritmo, curvas cerradas, zig zag.... en fin, circuito lento. Pues eso, me quedé la última... yo soy de las que voy progresando poco a poco. Al término de la primera vuelta, ya iba 4º, a pocos metros de la 3, a quien adelanté en la parte más técnica.... A partir de ahí fue cogiendo mucha distancia con las que había dejado atrás, pero no tenía ninguna referencia de a qué distancia iba la segunda... así que me relajé... Así llegé a la tercera vuelta, donde ruben me grita que apriete, que tengo a Marta (la segunda) a un tiro de piedra.... pero antes de apretar y desfondarme, le preguntó como viene mi perseguidora, él me dice que viene muy muy lejos... así que decido apretar (si me desfondo no tendría problemas para mantener mi tercer puesto). Inicio mi última vuelta, cuando un compañero me grita que apriete, que aunque no la vea la tengo muy cerca.... y así, animándome hace un tramo del circuito conmigo, marcándome el ritmo.... en la segunda parte de la vuelta ya la veo, está en la curva siguiente, casi la toco en los tramos de zig zags... pero no se como, se me aleja en una bajada.... y ya por más que aprieto no consigo alcanzarla...... finalmente entré en meta a 20 segundos de la segunda. Tercer puesto en la prueba y primera en master 30. En la clasificación general voy segunda, a 8 puntos de la primera.... a priori y a falta de tres pruebas parecería que no tendría problemas para quedar entre las tres primeras... pero la chica maquinora de Andalucía ha empezado a participar, y casi tiene asegurada la primera posición. Y junto a ellas está una chica de Huelva, otra máquina, que como participe en las pruebas que queda, tiene todas las posibilidades de quedar segunda, por lo que el tercer puesto está entre marta y yo, y ahora ella va por delante... 8 puntos, pero por delante... de ahí que tengo que mejorar mis posiciones si quiero tener opciones a la tercera posibición.... así que a entranar....
hola chicas... recupero este post.... Hoy, tras disputar el pasado día 7 de febrero la Prueba de Coria, el día 8 la de Castilblanco, y hoy, 22 de febrero, la de Alcalá... ha finalizado el Circuito Provincial de Sevilla de Rally..... Han sido seis pruebas bastante duras, unas por la dureza de su recorrdio, otras por la tecnica necesaria para hacerla.... pero ahí hemos estado... terminando la seis, puntuando en la seis... terminando en 3ª en la clasificación general y 1º en MASTER 30!!! Nunca había participado en un Campeonato de Circuitos, y la verdad es que la experiencia ha sido inolvidable. He conocido a mucha gente... y un ambiente genial... lo único que hoy, en la última prueba y en la parte menos tecnica, me he despistado y he ido al suelo, llendo a dar con toda la cara en la única piedra que había. El resultado es la cara inflamada y un hombro dolorido (podía haber sido mejor, porque el casco está golpeado).... Al margen de esto, una experiencia increible...!!! Voy a poner fotos en el picasa y luego pasarlas aquí!!!
Enhorabuena guapa por ese 3er y 1er puesto!! Algún día habrá que animarse a participar en pruebas de este tipo...