Hola Generalmente nunca uso la bici en la ciudad, ya que vivo a las afueras y es por alli donde monto, el caso es que ayer la recogí del taller y tuve que ir unos 5 km por ciudad, llegue a un paso de peatones y un hombre me dijo que para cruzar en bici me deberia de bajar ( todo esto mientras esperabamos a que se pusiera el muñeco en verde), me dejo roto porque no tenia ni idea si decia la verdad o no, el paso era uno normal, no de esos que tienen al lado el carril bici claro. He estado leyendo, pero no me queda claro lo del paso y si puedo ir montado por la acera, siempre que no hubiese carril bici claro. Otra duda, ¿Esta "limitada·" la velocidad en el carril bici? Gracias! P.d: He usado el buscador pero no encuentro nada, si hay un post pasarme el link y lo leo!
abuelete sin otra distracción que increpar a los demás!! pero vamos yo por madrid que es por donde me muevo lo hago por la carretera!!
siempre que pases con respeto sin poner en riesgo a los peatones que tienes alrededor creo que nadie te debe decir nada de todas fornas creo que en la pagina web de pedalibre tienen la lejislacion y si no hay otra pagina que se llama conbici que tambien esta bastante bien UN SALUDO
La teoría es que las bicis no existen, salvo como vehiculo igual que uno a motor, que solo sirve para molestar a los conductores que pagan impuestos. Por tanto, no se puede ir en bici por ningun lado de acera ni paso de peatones. La realidad, es que la bici es una herramienta para desplazarse que usada con sumo respeto hacia los peatones, coches, etc etc, se puede ir por cualquier lado montado, o no. La policia por lo menos en madrid hace la vista gorda, si no molestas. Llevo año y medio montando por ciudad, todos los dias, y solo se me han quejado 2 o 3 viejos. Aceras pasos etc, los puedes usar, pero NUNCA TENDRAS PREFERENCIA, la bici no existe recuerda, y nadie te ve.
me has quitado las palabras de la boca somos los ultimos monos, tu ve con prudencia y dile al abuelo que se tranquilice y siga con su paseito que no lo vas a atropellar jejje
Cuando hy velocidad limitada en losc arriles bici te lo suele poner. Por ejemplo por los que y me muevo tienen limitada la velocidad a 10 por hora :S.
pues las bicis en el caso de no haber carril bici (caso de mi ciudad) han de ir por la carretera, y me lo ha certificado un policia, pero no esta prohibido ir sobreruedas por la acera si no excedes de 5 kmh (esto lo mire para los monopatines) la cuestion esque vayas por donde vayas vas a tener que padsar de los peatones porque esta claro que si vas en bici puedes ir por carretera pero ya me diras como vas con patines monopatin o cosas asi por la carretera...
Informate de las ordenanzas de tu ayuntamiento, aqui en Madrid no puede ir por la acera (no puedes molestar a los peatones ni las motos que estan aparcadas, curioso una moto no molesta), en cuanto a los pasos de peatones fijate si es el clasico o ese que por el centro no tiene solo en los extremos, si es asi aunque no ponga nada eso es un paso para bicis y no para peatones, dicho esto yo cuando voy por Madrid prefiero una multa por ir por la acera que no un parte de accidentes.
Hola, para cruzar un paso de peatones habría que bajarse de la bicicleta, en caso contrario te expones a ser multado. Yo de camino al trabajo circulo por un tramo de acera para evitar una rotonda peligrosa. Para cruzar un par de pasos de peatones lo hago bajado, porque también son peligrosos debido a lo lanzados que llegan los coches; si de por sí no respetan a los peatones, imaginaros a los ciclistas. Un saludo.
Aprovechando el hilo se me ha ocurrido de poner la normativa de Barcelona city respecto a circulacion de bicicleta, colage de articulos: _______________________________________________________________ Oficialmente, desde hoy ya no se puede atar en Barcelona ninguna bicicleta a un semáforo, los ciclistas no pueden subirse a aceras de menos de cinco metros de amplitud ni circular por el carril bus. Tampoco los automovilistas se pueden impacientar y colocarse a menos de tres metros detrás de un ciclista que va por la calzada La gran evolución de los ciclistas en Barcelona, que en solo 10 años han pasado de ser 7.300 diarios a casi 50.000, además de la nueva hornada de 86.000 abonados del Bicing, han obligado al consistorio a regular el fenómeno. El fundamento de la nueva normativa es una sola frase, que defiende al más débil: el peatón tiene prioridad sobre la bicicleta y la bici sobre los vehículos motorizados. A partir de hoy los ciclistas deberán circular obligatoriamente por los carriles bici en caso de existir. Si no existieran, deberán hacerlo por el carril más cercano a la cera, exceptuando los carriles bus. Si no existe carril bici, las bicicletas podrán circular por la acera siempre que ésta tenga un ancho superior a 5 metros Así que los automovilistas ya no tienen derecho a pitar a ciclistas que se encuentran en la calzada,:mrgreen: siempre que sea el carril más cercano a las aceras. Ahí, según la norma, el ciclista puede ir en la parte central del carril y los coches deben mantener una distancia de tres metros por detrás y de 1,5 metros cuando adelantan a los ciclistas. Por miedo a los coches, la mayoría de ciclistas opta por la acera cuando no hay carril bici. Eso seguirá permitido, pero solo en aceras de más de cinco metros de ancho y con tres metros de espacio para los peatones. Además, el ciclista no puede ir a más de 10 kilómetros por hora ni seguir montado cuando se produce una aglomeración. Las biciletas deberán llevar obligatoriamente timbre y, cuando circulen de noche, deberán hacerlo con luz y elementos reflectantes. Extraña, y mucho, que no se obligue la utilización del casco, sobre todo considerando que las bicis van a estar obligadas en muchos casos a circular por la calzada No pueden circular a menos de un metro de distancia de las fachadas No pueden circular a una rueda ni remolcados por otro vehículo en marcha Tienen que llevar timbre y luz o elementos reflectantes homologados Normativa entera: http://www.bicing.com/pfw_files/cma...ZA_DE_CIRCULACION_DE_PEATONES_Y_VEHICULOS.pdf
A este respecto... ¿Alguien sabe si en Madrid se puede circular legalmente por los carriles bus con la bici? La señal indica que se permite la circulación por dichos carriles a autobuses, taxis y motocicletas, pero no dice nada de nosotros, los bicicleteros urbanos. ¿Alguien sabe si podemos hacerlo? (legalmente, me refiero, porque en la práctica yo me meto si veo que no hay buses dando el coñazo, ya que generalmente soy bastante más rápido que ellos, y eso de ir aislado del resto de vehículos relaja bastante...)
Pues sobre lo del carril BUS de Madrid, he intentado preguntarle al señor google y no ha habido manera, según la nueva normativa que os tienen que poner piensan hacerlos compartidos, carril BUS-BICI, supongo que ahora mismo no se podrá. lo más actual que he encontrado es esta queja: http://www.madridmemata.es/2008/04/¿donde-estan-los-carriles-bici/
Ya... yo tampoco había encontrado nada con el google... He hecho la consulta directamente en la web del Ayuntamiento de Madrid. A ver si me responden algo. Si me dan respuesta, informaré.
He aquí la respuesta: INFORMACIÓN SOLICITADA ME GUSTARÍA SABER SI, CUANDO CIRCULO EN BICICLETA POR MADRID PUEDO USAR LOS CARRILES BUS, O SI ÉSTOS ESTÁN RESERVADOS EXCLUSIVAMENTE PARA TAXI, BUS Y MOTOCICLETAS. GRACIAS RESPUESTA Estimado Sr..: Le agradecemos que haya utilizado el Servicio de Peticiones de Información. Le adjuntamos la información que consta en nuestra Base de Datos, que esperamos le sea de utilidad: Carriles reservados a la circulación de autobuses, taxis y motocicletas (carril bus)Vehículos autorizados Autobuses - Taxis - Motocicletas (vehículos de dos o tres ruedas provisto de un motor de cilindrada superior a 50 c.c., si es de combustión interna, y / o con velocidad máxima por construcción superior a 45 km / hora. Queda prohibido el tránsito por estos carriles a cualquesquiera otros que no estén comprendidos en dicha categoría. Atentamente, SOLICITUD DE INFORMACIÓN Resumiendo: Las bicis no podemos circular por el carril bus... :comor3 Fecha de entrada: 7 de octubre de 2008 DEPARTAMENTO DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES
La verdad que a dia de hoy se vive feliz de ilegal por Madrid, todo el mundo hace la vista gorda, y mientras no hagas el cafre no tendras problemas (que te den una voz, un paragüazo, una multa...). Cuando saquen la normativa y obliguen "a", y permitan "pero" seguramente sea peor, pero bueno, bienvenido sea. En general las bicis son dificiles de controlar, es como los peatones, ni dios cruza por los pasos de cebra ni semaforos ni nada. En bici lo único que está permitido ahora es ser atropellado (el seguro del coche te dará un dinerillo según te destroce más o menos la vida) y respirar micropartículas diesel gratis. Pues... para ellos. Transporte sensato aunque sea ilegal, eso si con mil ojos y cero accidentes (accidente+ilegal=problema).