Circular en direció prohibida ??!!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Tallaferro, 17 Dic 2008.

1. Tallaferro

Tallaferro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos los ciclistas urbanos.
    Abro este tema pues soy relativamente nuevo en esto de utilizar la bici por la ciudad.
    Hace un año abandoné definitivamente mi moto skoopy 150 y ahora sólo utilizo la bici para moverme por mi ciudad de unos 60000 h. de la costa catalana.
    Antes no me atrevia con la bici por miedo a los coches, pero ha habido un importante incremento de carriles bici y una clara permisión, reflejada en las ordenazas municipales, en poder utilizar además las zonas petonales, con lo cual ya se puede circular mucho sin compartir territorio con los peligrosísimos vehiculos a motor
    Desgraciadamente siguen habiendo calles y recorridos donde no hay otro remedio que compartir y precisamente ahí es donde entra el tema:
    Es mucho más seguro circular en direcció prohibida, me refiero a calles del centro, más bien estrechas que te permiten el cruce con los coches de forma olgada, pues es múcho mejor cruzarse con coches que llevarlos detrás nerviosos, o peor, tener que dejarlos pasar con grave peligro de ser arrollado.
    Es así de claro y facil, nuestra seguridad aumenta si circulamos en ciertas calles en direcció prohibida.
    A ver si adivinan donde este principio se aplica con toda naturalidad, reflejandose en las señales " excepto bicis".
    Creo que la respuesta es fácil: Se trata de un pais donde realmente se apuesta y muy en serio por la bici en la ciudad: HOLANDA concretamente tengo un par de fotos de ejemplo que tuve el placer de hacer entre otras. Se trata del casco antiguo de Utrech, tercera ciudad de Holanda, donde con mi bici por sus calles, me sentí más seguro que un bebé, en brazos de su mamá.....que gozada poder recorrer esa maravillosa ciudad acompañado de mi bici!