Circular entre vehículos atascados

Discussion in 'General' started by sungorus, Dec 22, 2010.

1. sungorus

sungorus Novato

Buenas, me estaba preguntando si es correcto avanzar entre los coches detenidos, no para ponerse el primero en un semáforo normal, sino en casos como estos:

-Calle de una dirección y un carril ancho con el típico coche en doble fila arrimado. Llega el autobús que no cabe y se fastidió. Se forma una cola de coches que no pueden moverse... pero tú sí.

-Cruce o rotonda en hora punta donde se ha formado un tapón-puzzle y los vehículos apenas avanzan.

En definitiva se trata de adelantar a todos los coches detenidos por el mismo carril que ocupan, o pisando la línea entre medias de dos carriles. Lo que suelen hacer los motoristas.

En caso de que una puerta se abra repentinamente, ¿es falta del tripulante del vehículo por no mirar, o del ciclista por circular indebidamente?

Saludos

2. Tenebur

Tenebur Miembro

3. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Strava:
    yo por tu salud no te lo recomiendo vamos, sea falta tuya o del otro, mejor esperarse un poco y llegar entero.

4. Piratastur

Piratastur Novato

No se de quien será la culpa o quien tendrá preferencia, pero la ****** sabemos todos quien la sufre, ¡así que ojito!

Te comento un caso en el que casi me cepillo a uno de una flaca: Rotonda a las afueras de un pueblo, de las pequeñitas, con 4 salidas en las que casi "se tocan" los abocinamientos de unas con otras. Yo estaba parado cediendo el paso con intención de salir por la primera salida. Por la rotonda viene circulando el típico idiota que no conoce eso llamado intermitente, y sale por la vía en la que yo estoy esperando, así que antes de que llegue el siguiente acelero, y a la vez que acelero y giro la cabeza veo un tipo con una flaca que me acaba de adelantar por la derecha, como yo ya había dejado el coche "enfocado" hacia la primera salida y el se había metido al medio del carril para salir por alguna de las otras, al acelerar tenía al ciclista justo "en el punto de mira", con lo que tuve que clavar el freno de la misma. No hubiese sido un golpe fuerte, pero si tardo un par de decimas de segundo más en girar la cabeza, me lo llevo puesto.
    Hay que pensar siempre en hacia donde miran los conductores y dejarse de tanto "slalom".

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Pues no seria la primera vez, que vas a la derecha y un conductor abre la puerta y la leche es inminente, la verdad es que somos mas fragiles y con o sin razon ,tenemos mucho mas que perder.

6. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    La ****** te la llevas tú seguro, y posiblemente la culpa también. (Se supone que TODOS los vehículos deben circular por su carril)

Haz lo que creas, pero siempre con cuidado.

7. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

una de las principales ventajas de la bicicleta frente a los coche es esa...mucha mas agilidad y movilidad en espacios reducidos.

si un conductor habre su puerta y tu te la comes con la bicicleta..es culpa suya por no haber mirado antes de abrirla.

os pongo un video de las ventajas de la bicicleta en ciudad
    [video=youtube;YPZZF2PbNko]http://www.youtube.com/watch?v=YPZZF2PbNko[/video]

8. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Si un coche abre la puerta y tú te das contra ella ¿a qué distancia circulabas del coche? Mucho quejarnos de que los coches no guardan la distancia de seguridad lateral pero nosotros tenemos que hacer lo mismo.
    Además de ciclista, soy peatón y conductor y estoy harto de mucho ********** en bici que te pasan a centímetros y a toda ******.
    Lo de circular entre vehículos atascados? Si puedes dejar una distancia lateral prudente ¿por qué no?

9. sungorus

sungorus Novato

La pregunta no iba con al intención de ir haciendo slaloms o ganar unos miserables puestos en una situación de tráfico normal. Que como conductor también me fastidian mucho los motoristas que van serpenteando por los huecos como si los vehículos fueran pivotes estáticos. Miras por el retrovisor, lo tienes a la izquierda, e inmediatamente lo tienes al costado derecho...

A falta de datos, la distancia de rebasamiento de ciclistas me suena era 1 o 1,5 metros, así que por lógica inversa, podría aplicarse lo mismo al rebasamiento de bici a vehículo... un hueco que difícilmente existe en estas situaciones.

Sólo preguntaba por si alguien lo sabía con certeza, igual que está prohibido adelantar por la derecha, pero en ciertas situaciones de tráfico denso no se considera adelantamiento.

Last edited: Dec 23, 2010
  10. zequi

zequi Miembro Reconocido

A mi me paso este verano, que habia una cola de coches parados en un semaforo bastante grande, y yo circulaba por la derecha adelantandolos a poca velocidad, mas bien paseando; una mujer que se fue a bajar en el momento que yo pasaba, abrio la puerta y menos mal que iba despacico y no paso nada... pero me lleve un susto increible...

saludos

11. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Anda que no sienta bien llegar al atasco y pasar de el en 1 minuto,los conductores se rien de nosotros por que nos mojamos cuando llueve y ellos van secos dentro del coche,pues cuando hay atasco el que se rie soy yo,jeje siempre avanzando despacio y vigilando que nadie abra sin verte pero me parece correctisimo beneficiarse de las ventajas de usar un vehiculo no contaminante,no todo van a ser pegas!!!si todos fueramos en bici no habria atascos,y si los hubiera serian sin malos humos!!jaja.

12. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

pues una vez circulando bien por la dcha,se para un coche en doble fila me cambio de carril y justo cuando llego a su altura abre la puerta y me la como con todo el hombro,de la ***** acababo chocando con un taxista que iba por su carril,el del coche acojonado y sale el del taxi anda que pregunta ni na,mirando si le habia echo algo al taxi,el hombre qe abrio la puerta salio y ya me ayudo y vio como estaba,tenia un picotazo muy chulo de la esquina de la puerta,me doy su tarjeta con su numero,al final tuve que estar de baja y lo cubrio su seguro

de vez en caundo me gusta callejear por madrid,pero es una loteria,asi que cada vez que me apeteze me lo pienso mucho, mucho,un saludo

13. fenlx

fenlx Miembro

Yo circulando por la derecha con toda la precaución que siempre llevo cuando voy en bicicleta, habia un coche aparcado bien pero con la chica dentro(la habia visto entrar en el coche 200 metros antes), cuando llego a más de 5 metros de distancia empeze a conjeturar: y si ahora arranca no da intermitentes y me lleva por delante..... ó si ahora la da por abrir la puerta con todo el tráfico que hay en esta calle (eran las 20 de la tarde, hora de marchar a casa despues de currar), y si da marcha atras y luego tirar para delante.....

Bueno pues cuando estoy a la altura de la puerta trasera de su coche la tia va y me abre la puerta con tan mala suerte que me clavo el pico de la puerta en el pecho y la pertinente caida, con "casi" perdida de conocimiento.

Despues de un "rato" (más de 2 horas) me desperté en el hospital tumbado en una cama con mis padres al lado llorando, y yo no sentia nada más que la falta de aire.

Conclusión: Es preferible esperarse 2 minutos a que avancen todos los coches y no llevarse ninguna sorpresa como la mia, que a mis padres sin yo haberlo causado se llevaron un disgusto de tres pares de ******* (lo cojonudo que la tia que me abrio la puerta, trabajaba en el hospital, que suerte la mia)

14. NanoRueda

NanoRueda Novato

La culpa es siempre de quien abre la puerta, sea coche, moto o bici. Si pensamos que adelantar coches esta mal, mejor no montar en ciudad y usarla solo para el campo. Con una moto hay que estar atentos, con una bici más. La ley del mas fuerte es aplicable al tráfico (quitando algunos paises europeos con cultura "urbicinistica")
    Hoy mismo uno se me metio a toda leche en un cruce detras de otro coche. Yo circulaba por la avenida, tranquilito, de dia, sin lluvia, y si no fuese porque vi que me daba y le daba con todo a los pedales posiblemente estaría colgando fotos de mi bici destrozada.

Share This Page