Ola compañeros a mi etrex vista hcx,antes no le salia,pero ahora le sale un circulo que rodea la flecha indicadora,como si no cogiera bien la cobertura y hay veces que se hace mas grande. Alguien sabe por que? O es una tonteria y se puede desactivar?
Se que es el marguen de error,pero eso no deveria hacerlo en un sitio abierto no? Hoy e salido 3 horas con el enchufado y no se le a ido el circulito.Como puedo solucionarlo?
Siempre hay margen de error, que junto con la escala a la que lleves el mapa determina el tamaño con que lo ves. Me da que vas con pocos metros
Normalmante lo llevo a 80m o 50m. Lo que me tiene mosqueado es que antes no lo hacia. Cogia posicion y el circulito desaparecia.Otra cosa como puedo saber mi version por si tuviera que actualizarlo?
a mi siempre no me sale...y no me doy cuenta ahora si cuando me aparece es cuando pongo el zoom a menos de 50m que es como lo llevo normalmente
A mi estos ultimos dias me sale siempre el circulito. Por ejemplo en la puerta de mi casa ahora me sale y antes no me salia. Puede ser problema de la antena? Aconsejarme los expertos. Gracias
Se trata del "círculo de precisión". Es una especie de indicación gráfica que hacen algunos modelos de Garmin. Creo que se basa en un algoritmo que tiene en cuenta la precisión de los satélites en un momento dado y por otro lado la supuesta precisión de los mapas. La precisión de los mapas debe de ser un valor que forma parte de ellos porque se ve claramente que si deshabilitas todos los mapas y dejas sólo el mapa base el "circulito" se hace más grande (manteniéndose constante la precisión de los satélites). El efecto es más marcado cuanto más zoom hagamos porque el radio del círculo se hace más grande (porque ha cambiado la escala). Para tranquilizarte, es un comportamiento normal del Garmin eTrex Vista HCX.
Gracias compañero ahora llevo el topoespaña v3, y antes llevaba el topohispania. Puede que sea x el mapa?
No creo, porque a no ser que sea con un mapa de carreteras y le des centrar en carretera, te va a marcar la posición independientemente del mapa que uses o no. El margen de error depende de la posición de los satélites, de como sea el entorno, de los rebotes de la señal, etc pero no del mapa.
Sí, puede ser y en los modelos Legend HCX y Vista HCX (seguramente en otros también) ocurre absolutamente siempre. El tipo de mapas determina el tamaño del círculo, de forma que con una misma precisión por la posición de los satélites el círculo es más grande o más pequeño según el mapa que esté activado. El margen de error (o la precisión, como se quiera llamar) sólo depende de los satélites pero el tamaño del círculo depende del margen de error y del mapa activado. Así, por ejemplo, con el mapa base, el tamaño del círculo es enorme y con la misma precisión el tamaño del círculo es muchísimo más pequeño con TopoEspaña v3 de Garmin, por ejemplo.
Pues aqui en Murcia el topoespaña v3 tiene mucho margen de error en la calibrazion. Cuando voy grabando un track la linea se marca por otro lado en vez de marcarse encima del camino.
El margen de error o la precisión depende también de los satélites y de su geometría o posición. Al no ser geoestacionarios, los satélites pueden proporcionar una precisión muy elevada a las 3 de la tarde, por ejemplo, y 5 horas después, en el mismo sitio, pueden proporcionar una precisión muy mala (por ejemplo, porque se alinean varios satélites). He comprobado en multitud de ocasiones que, en un mismo sitio, en unos pocos minutos la precisión puede pasar de ser aceptable a ser pésima para volver a ser aceptable pasados otros pocos minutos después. La alineación de los satélites y la mala triangulación que ésto provoca es uno de los principales motivos.