Pues eso, que mi buje Circus Monkey Lefty ha venido haciendo un ñic ñic muy molesto desde el minuto 1. Engrasé el tornillo por si acaso y ahora el buje tiene 80km, pero sigue haciendo ruido. ¿Puede ser que el tornillo de titanio roce con la tapa y eso produzca el chirrido? El titanio a veces es un poco ruidoso... ¿O más bien tengo que buscar el problema en los rodamientos? Cosa que sería una jodienda, con sólo 80km. En ese caso, ¿cómo se abre un buje para Lefty? ¿Como uno normal, abriendo las tapas con cuidado y sacando eje y rodamientos con martillo de nylon? ¿Algo en especial a tener en cuenta? Gracias
Hola Has probado a engrasar un poco el tornillo del lefty y la arandela que va entre el rodamiento grande y el disco?? Con una gotita de aceite debería ser suficiente... Saludos
Gracias a los dos. Al tornillo le puse grasa, pero no entre la cabeza y la tapa, que no sé si serviría de algo... Pero probaré a engrasar un poco esa arandela, a ver si se le pasa. Seguiremos informando!!
Yo tengo el mismo problema y me estoy volviendo loco sin saber como quitarlo, si descubres de que es avisa por favor
Suele ser por culpa de una junta de goma que lleva el tornillo y al rozar con la tapa hace ese ruido. Un poco de grasa en la tórica y arreglado.
Hola a todos, y gracias por las respuestas. La verdad, parece mentira pero no me he podido poner con ello todavía, **** trabajo y ***** prisas. A ver si este fin de semana por fin puedo. De todas formas, coincido con xRider en que desde luego no parece ruido de rodamientos, sino precisamente de algún rozamiento de la zona de la tapa. Mi pregunta: la tórica ¿es esa arandela de goma o plástico que va entre el buje y el disco? ¿O está en el lado del tornillo que ancla el buje a la horquilla? GRacias, seguiremos informando!!
puede ser de las dos arandelas, de paso que desmontas la rueda limpias las dos y te quitas de dudas, para la del lado izquierdo tienes que quitar el disco y para la del lado del tornillo tienes que aflojar la tapa en sentido horario.
Buenas, mucho que no me pasaba por aquí, y es que por problemas varios llevaba meses sin tocar la bici. El domingo pasado volví a salir, y al final resolví el problema del ñic ñic a lo bruto: pronto me di cuenta de que sacar la tapa del buje no es fácil si no tienes la herramienta específica de Cannondale o una llave de tetones. No tengo ninguna de las dos cosas. Al final, aflojé el tornillo, lo desplacé un poquito con un destornillador plano (el poco juego que tiene) y lo rocié con espray lubricante un par de veces. Lo dejé actuar, con la esperanza de que alguna gota le llegara a la famosa arandela de goma... y listo, fuera ñic ñic y problema resuelto. Al final era bien fácil.