CLÁSICA DE SAN SEBASTIAN AGOSTO 2014

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por julu1966, 4 Jul 2014.

1. julu1966

julu1966 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    la Clásica cambia de recorrido final: al llegar a "meta" continúan y suben a Igeldo.
    Lo impresionante es por dónde van a subir a Igeldo: carretera estrecha, de cemento, con unas rampas imposibles (es corto, pero ya con la MTB es imposible subirla de pie porque derrapa la rueda trasera!!!!). La prensa dice que tiene un 22% las rampas (en realidad es una única rampa con 2 curvas, la primera a izquierdas y la segunda a derechas) y un 9% de media los 3 km de subida (quitando las rampas del 22%, y una inicial, el resto es llano o con cierta cuesta abajo).

Los que somos de Donostia la conocemos perfectamente, pero de subirla en mtb, yo con la flaca no puedo!!!!

ya tenemos un sitio perfecto para ver de cerca, y a menos de 10km/hora, a los corredores. y ojo al empujar, que podemos montar una buena!!! Mejor no empujar.

Saludos

julu

Enlace de la noticia:
    http://www.diariovasco.com/deportes...ica-subira-hasta-observatorio-2014070802.html

2. Iñigoga

Iñigoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Tampoco es para tanto.

3. julu1966

julu1966 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Hombre, que no sea para tanto.... ¿cuánto es tanto? Después de más de 200 km, meter esa cuesta estrecha a menos de 7 km de meta.....
    yo creo que espectacular va a ser un rato...
    Ahora bien, estoy pensando que en la noticia pone que se sale al observatorio de igeldo; y esta cuesta que digo sale a igeldo, al pueblo: el observatorio está 300 metros más arriba. ¿no será la cuesta que sale al camping, la de murgil, que comienza en lo que antes era un club de tenis? Esa es bastante más suave……

4. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Hubiera preferido si fuera subir sl parque de atracciones por ondarreta. Recorrido mas bonito, bordeando la costa y no ta rompedor, mas repecho de clasica. Ademas no me gusta que hayan quitado tanto kilometraje, creo que una clasica de primer nivel necesita minimo 240 o 250 kilometros. Aun asi opino que es mejor el recorrido que el anterior

5. Iñigoga

Iñigoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    La cuesta es cierto que tiene una pendiente importante, es una cuesta la cual en una de las curvas tiene una casa abandonada, y estoy contigo en que después de 200 kilómetros.., en cualquier caso hubiera sido mas bonito y espectacular lo que comenta blusub, subir por el faro.

6. lorencal

lorencal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    claro si igueldo no se des anexiona por lo menos que disfrute el pueblo jeje
    no fuera de bromas no irán a meter la clásica por la pista desde igara al frontón del pueblo de igueldo ?
    y el publico donde lo quieren meter ?

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.351
    El problema de subir por el faro es que el tramo de carretera del parque de atracciones es privado y querran que les paguen por dejar pasar por ahi la Carrera, a mi hace muchos años me quisieron cobrar por pasar en bici y claro me di la vuelta

8. Iñigoga

Iñigoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    si, cierto richar, cobran 2,20€ por barba, con que imagínate.

9. julu1966

julu1966 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Yo creo que es esa cuesta. ¿Y las motos?
    Yo creo que en esa cuesta se va a montar una gorda..... Ya veremos como sale el experimento.
    Ahora, los vamos a ver pasar a 1 cm de nosotros, y a pedo de burra...
    Mi experiencia también es muy negativa con esta gente. Yo les decía que solo iba a pasar a la otra ladera, que no iba al parque de atracciones. Pero nada, había que pagar. o sea que habrán pedido un dinero que no estaba al alcance de la organización (el año pasado a punto estuvo de no celebrarse por problemas de financiación).
    Saludos
    julu

10. patanatas

patanatas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Yo no conozco la subida pero leyendo los comentarios, creo que es un error, lo digo porque con esas decisivas rampas, ya veo a los equipos de Purito y compañía controlar la carrera hasta los ultimos 7 km de etapa, porque se aseguran la posibilidad de victoria, sin permitir escapadas

11. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Y la bajada si llueve peligrosa, en una curva muy cerrada me caí hace años,,,Ojito!

12. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Ojo, va a ser muy interesante los 2 km antes de empezar a subir, es una carretera muy muy extrecha, muy sombreada y resbaladiza. Lo que no sé es entonces cómo s evan a plantear las 2 subidas a Jaizkibel, ese final va a frenar mucho en Jaizkibel.
    Yo quitaría 1 de las pasadas por Jaizkibel, y la haría desde Hondarribia y bajar a Lezo

13. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Por cierto, la carretera sale un poco más arriba del pueblo, según vienes del camping, en el llano que hay en línea recta, justo al final, donde empieza la bajada.
    Otra cosa es que al hacer un bucle, tendrán que cortar a los que vengan rezagados, no sé cuento tiempo de margen tendrán.

14. julu1966

julu1966 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    ¿La carreterita que viene de la derecha, justo después del merendero? Pues ya pueden ir arreglando el firme...

15. Iñigoga

Iñigoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    la carretera esta justo escasos metros antes del bar etxenagusi, creo que no llega mas allí del conservatorio.

16. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Bueno, hace años la subida desde Orio era de hormigón del rayado ( yo sufría por la bici) , y agrietado, y se asfaltó para la cronoescalada de la Vuelta a Euskadi..... supongo que si está muy mal, pués la asfaltarán, y si es de hormigon no demasiado malo, pues se quedará así.

17. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
  18. Alperra

Alperra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Bonito final. Aunque me temo que al tener la subida final esa a Igeldo por Igara, en la ascensiones anteriores a Jaizkibel, Oiartzun y Arkale no veremos mucha guerra.
    Ojalá me equivoque.

19. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Eso mismo pienso yo, ya me dirás tu cómo van a subir Jaizkibel la primera vez.... poco movimiento. Habría que haberle quitado un paso, y subirlo por Hondarribia....

20. nineu1979

nineu1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    No es Pilotegi bidea (el camino que empieza en la rotonda junto a Correos) es otro camino que sale del camino de Igara y que en google maps también figura con el nombre de Igara Bidea. Como han dicho deja justo antes de Etxe Nagusi. Meterlos por Pilotegi sería criminal, además de imposible si le diera por llover...

Lo mejor hubiera sido subir por el faro hasta el parque y bajar por la carretera 'normal' pero seguro que ha habido algún problema con los del parque. (¿Sabéis que un día dieron el premio Miss Simpatía a la que lleva la barrera?).

Espero que asfalten la bajada entre la curva de 180º y Rekondo, porque igual alguno sale volando.

Compartir esta página