Clásica Cercedilla-Segovia. De las opciones que he visto, ¿cuál me recomendáis?

Tema en 'Madrid' iniciado por futur3, 3 Jul 2011.

1. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola compañero@s,

el próximo fin de semana quería hacer el clasicazo Cercedilla-Segovia. Es la primera vez que haré la ruta y he visto que de los tracks que hay en wikiloc parece que se pueden sacar tres caminos de los más frecuentados:

:?: El que parece ser el clásico, que no sé si es el que sigue el trazado del camino de santiago o si es alguna variante, pero parece que es el que más se usa para hacer la bajada desde la fuenfria hasta segovia:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=981426

:?: Variación respecto a lo anterior, parece que poco antes de llegar a la cruz gallega se tira hacia Revenga y Hontoria. Paisajisticamente hablando un poco feo el asunto parece ser desde Revenga a Segovia:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=863498

:?: Otra opción, que también parece buena, es de nuevo en la cruz de la gallega desviarnos hacia Valsain, ir hasta la granja, y ahí parece que se puede coger una pista peatonal que va hasta segovia paralela a la carretera.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=732445

¿Qué opción me recomendáis?
    ¿Algo que resaltar de alguna frente a las demás?

Sino... pues habrá que ir probándolas todas, jajaja pero por alguna habrá que empezar [​IMG]

2. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    La 1º pero en vez de ir por la pista asfaltada yo he ido por la calzada romana y si no tienes prisa mete alguna variente como subir a la camorca que te pilla de camino, etc.

Saludos cordiales

3. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Cronos, gracias por la sugerencia de la subida a la camorca, tomo nota. Por cierto, lo de ir por la calzada romana en vez de por la pista asfaltada, ¿la bifurcación está señalizada por la indicación del camino de santiago o algo que indique la calzada? Supongo que la opción de la calzada romana es algo más pedregosa, pero tampoco mucho no?

4. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Estoy deseando hacer esta ruta, siempre he leído sobre ella y le tengo ganas.

5. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues oye DjArroba, si te animas para el próximo finde. Estoy aún por ver si el bonobici lo tengo para el sábado o el domingo, si quieres te dejo un MP cuando lo sepa y si quieres nos vemos en Cercedilla a las 09:30 (yo voy en la renfe).

6. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    El próximo fin de semana seguramente esté en Valencia, sino sería un placer hacerla contigo. De todas formas estaré atento al hilo por si se me cancelan los planes ver si puedo hacer la ruta.

7. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Es fácil, una vez en la Fuenfría a unos 200 m de empezar a bajar hay un desvío a la izquierda, esa es la calzada romana, termina en la fuente la reina, también podeis bajar por la pista sin coger dicho desvio, una vez en esta fuente se sigue por la pista asfaltada y como a 400 m se llega a una bifurcación de frente la calzada romana otra vez, esta señalizada, si seguis por la pista asfaltada terminais en el mismo sitio pues se curzan, pero parece que teneis tiempo podeis hacer meter muchos tramos curiosos como ir por la buitrera, la subida o vuelta a la camorca, por el río frío, por el collado del río peces (esto si estais fuertecitos), por el eresma, etc, si fuera en agosto os acompañaba hasta la cruz de la gallega, pues es una zona por la que me gusta pedalear aunque yo os dejaría aquí y volvería otra vez a Cercedilla.

Saludos cordiales

8. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Cronos, por lo que veo la zona da mucho juego más allá de bajar hacia Segovia... está claro que durante estos meses de verano voy a repetir varias veces :)
    Muchas gracias por todos tus comentarios.

Compartir esta página