Lo mejor es el cartel, jeje, es un consejo que yo sigo a rajatabla. La bici está muy bien, excepto el alerón ese que tiene, jeje. Es que ese tipo de guardabarros está muy bien para la montaña pero para una urbana quedaría mejor algo más pegado a la rueda. Y le falta el transportín...
no hay sitio para colocarle un guardabarros de los que van pegados, o no tiene enganche para los tornillos de fijación, me parece... (el transportín es de "quita y pon", se engancha sin herramientas a la tija.)
jajaja.... por eso no la dejo aparcada sin candado al lao de tu casa... una gran ventaja de esta bici para el uso que tiene es que no llama en absoluto la atención, a veces observo desde el interior de una cafetería o comercio a la gente que pasa junto a ella y nadie se fija, porque es sobria y "fea" ...sin embargo tiene algunas cosas excepcionales, aparte del cuadro (2.8 ) como el mítico buje trasero Mavic 571 que llevaban en su día los profesionales de la ruta. Desde el '95 lleva dando vueltas sin apenas mantenimiento y va "como el 1er día") :shock:
Una cosa más, aunque creo que ya se ha hablado en un post de transmisiones 1xn, ¿cómo has hecho el guiacadenas? Es que voy a pasar una MTB 3x7, a urbana 1x7 y me preocupa el tema de las salidas de cadena, y no sé si hacerle dos guardaplatos a medida o ponerle un invento similar al tuyo.
Gracias, así si que se ve todo el montaje. O sea, una abrazadera, con un tornillo largo, dos chapas o arandelas y algo para poner en medio que deje espacio para que la cadena pase por todos los piñones. Y parece que el plato grande lo has sustituido por arandelas, que te permiten modificar la linea de cadena al contrario que los tornillos cortos. Gracias de nuevo, a ver si saco tiempo para darle vida a mi urbana. Saludos.
la verdad ya ni me acuerdo cómo hice esas "arandelas" (espaciadores) pero creo que fue cortando a mano "rodajas" de un tubo... y fue para conseguir una línea de cadena óptima. Por cierto el guía en esta bici aunque no vaya por terreno accidentado no está "de adorno" ni mucho menos ya que en la urbana sin guía se me salía mucho la cadena debido sobre todo a maniobras con la bici como llevarla "marcha atrás" para meterla en algún sitio por ejemplo... Es muy aconsejable si llevas un sólo plato.
ein? ...el humor albaceteño (de la parte de la sierra) no lo piyo..... ¿mecánico significa ese dibujo? :scratch si, pero con herramientas Palmera®
por cierto me acabo de dar "cuen" de que esos pedales de la ex-tática son sospechosamente parecidos a los mios... me se está ocurriendo una idea para cuando se me estropeen......... :evil:
Serás capaz... Mira que dejar a nuestra tercera edad sin la oportunidad de dar unos pedales como antaño... La verdad es que están más guapos que los tuyos, jejeje, yo se los cambiaba ya!
era broma, de todas formas eso no lo utilizan los srs. de la 3ª edad porque es bastante ridículo... sin embargo el recinto -donde antes había un Parque Infantil- está siempre lleno de niños que son los que habitualmente se sientan ahí (los políticos siempre tienen ideas muy brillantes)
no dije nada, pero siendo clásica y Cannondale, me encanta...ese cuadro fué el primero que sacaron para carretera....
hombre chimpo, ya hacían mucho antes cuadros de carretera de aluminio soldado (en una época donde en Europa solían ser de racores como los Vitus o Alan) este creo que es del '85: os pongo otro detalle interesante de la bici como es el buje trasero con los taladros "ranurados" con una sierra de marquetería para permitir la entrada de los radios DT Aero que tienen 3 mm. de ancho.
ok, no sabía yo eso, pero creo que las 2.8 fueron las primeras que llegaron a Hispanistá para carretera, anteriormente solo venían las de monte
pues fíjate que recuerdo haber visto el catálogo de Cannondale del '91 del Distribuidor en esa época que era Pedalier de Valencia, pero no me acuerdo si había de carretera. Cuando yo adquirí ese cuadro era Macario.