clásicas de mileurista

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por caveman, 31 Dic 2007.

1. caveman

caveman Gilipollas Oficial

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buenas,

ante todo, feliz año a todos.
    como contrapunto a tanto alarde presupuestario visto ultimamente (gracias a todos por compartir semejantes cuadras), y para que en el foro haya de todo, aquí os presento un par de “clásicas populares”, o de mileurista si preferís. La cannon lleva conmigo desde principios de los '90 y en sus mejores tiempos lucía un xtr m950, pero tras épocas de vacas flacas y transacciones varias con las amistades ha quedado así.
    La trek es una incoporación reciente y está sin acabar, tuve una 8000shx en su día y me encantaba la geometría de aquella bici (un poco "caballo" y con un ángulo de dirección muy abierto pero para gustos colores) y las horquillas trek made in showa iban de maravilla.
    Hay unas bielas xt m737 en camino para la cannondale (por cierto, en calidad/precio las alivio arrasan) y alguna cosilla más.
    En resumen, sin gastarme casi ni un duro, rapiñando a los amigos todas las piezas sobrantes y con algo de tiempo se lo pasa muy bien uno y se conserva el patrimonio, que es de lo que se trata. (que navideño y que bien, oyes).

Adjuntos:

• 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      277,9 KB
      Visitas:
      291
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      296,9 KB
      Visitas:
      289
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      271,5 KB
      Visitas:
      288
    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      258,5 KB
      Visitas:
      287
    • 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño de archivo:
      279,9 KB
      Visitas:
      285
    • 11.JPG
      11.JPG
      Tamaño de archivo:
      279 KB
      Visitas:
      281
    • 22.JPG
      22.JPG
      Tamaño de archivo:
      279,5 KB
      Visitas:
      280
    • 33.JPG
      33.JPG
      Tamaño de archivo:
      283,3 KB
      Visitas:
      280
    • 44.JPG
      44.JPG
      Tamaño de archivo:
      305,3 KB
      Visitas:
      273
    • 55.JPG
      55.JPG
      Tamaño de archivo:
      265,7 KB
      Visitas:
      272
  2. Router Horizont

Router Horizont Caballero Salta Barrancos

Me Gusta recibidos:
    1
    la cannondale me gusta, esta chula....

3. cardune

cardune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Ala, la Trek es calcadita a mi 2300 de carretera.

4. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    preciosas

5. MRIO

MRIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues será mileurista y todo lo que tú quieras pero esa Trek es preciosa :love.
    Las partes metálicas son de aluminio ¿no?. ¿Cuánto pesa el cuadro (o la bici), por curiosidad?

Un saludo.

6. MANITOU Classic

MANITOU Classic Master MANITOU

Me Gusta recibidos:
    34
    Todo lo que tu quieras, de bicis mileurista, pero la TREK me encanta!!! Esas si eran Trek de verdad. En cuanto a esta, yo recuerdo de probarla y me pareció una maravilla, muy agil, rápida y sobre todo, rigida a lo bestia...como digo yo, "donde pones el ojo, pones la rueda"

De verdad y de corazón te digo que me gusta mucho:corazon

La Cannondale, no se queda a trás tampoco, aunque a mi en especial los modelos antiguos, no me convencen demasiado.

Un saludo y a cuidar y disfrutar las máquinas

7. caveman

Me Gusta recibidos:
    1
    si, es aluminio y carbono pegado, con "supergen", claro. sobre el peso, cuando la acabe la peso y te lo digo, que ahora me da pereza desmontarla para pesar el cuadro :)
    de todas maneras supongo que en algun catálogo o revista podré encontrar el dato.

y gracias a todos por los elogios, ambas se han sonrojado (coquetas que son!)

8. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Siento comunicarte que un amiguete allá por el 91 y con una Trek como esa pero con el aluminio de colornaranja fosforito, después de localizar una fisura en uno de los tubos de cabono optó por una Merlin Spaguetti....y hasta hoy

9. kleinpucela

kleinpucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Preciosas las bikes, esa trek era realmente preciosa, bueno lo es porque la conservas en un estado envidiable.
    Si la quitas esos pedales y ese sillín la redondeas.....

En cuanto a la Cannondale, que te voy a decir, tengo esa misma con el cuadro slooping, de ahí lo de SM 800. La mía tiene el cambio LX de la epoca, el de las bielas negras y ese si que tiene una relación calidad precio increible.
    Esa puntera traser que las hacía tan distintas me encanta.

Por cierto, si te hace un cambio de manetas XT por las Ritchey no tienes mas que decirmelo.

10. caveman

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre, ojala corra yo la misma suerte que tu amiguete y "opte" por una merlin.. es un buen propósito de año nuevo. ahora en serio, el tema de la fiabilidad no me preocupa mucho ya que no le voy a dar un uso intensivo, aunque tiene unas burbujitas en el carbono junto a los racores que no me dan muy buena espina (creo que se aprecian en las fotos).

11. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Y yo, aunque deseo que algún día tengas una Merlin también, espero que este Trek no se te rompa y que lo sigas evolucionando en plan retro para el deleite de todos los clásicos.
    Saludetes

12. ginkgon

ginkgon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Preciosa La Trek, Muy Elegante

13. vrc ramon

vrc ramon de res-de nada.

Me Gusta recibidos:
    293
    En su dia la Trek esa creo era la tope gama, luego salio la Oclv que ya no se podia tocar y no he visto ningun clasico con ella.

La 8700 la tiene desde que salio al mercado uno de la cuadrilla, que yo sepa ningun problema, yo no me resistiria a utilizarla siempre que la ruta lo permita.

14. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Me da a mi que las burbujitas son sólo del barniz exterior...pero nunca se sabe

15. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues a mi me parecen dos clasicas muy clasicas y muy dignas (Ademas de preciosas).
    El coleccionismo y la aficion no van en relacion directa al poder adquisitivo.
    Y el disfrute, mucho menos todavia.
    ¡Cuidalas y disfrutalas!

P.D. Las burbujas (Que se aprecian perfectamente en las fotos), barniz fijo.
    Dale caña sin miedo.

P.D. Primera mejora: La pegata de Tom Ritchey fuera.........

16. caveman

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias..
    entre otras cosas de eso se trataba, de animar a la gente a enseñar sus bicis aunque no sean "de museo".
    y respecto a la pegatina, ya estaba cuando compré la bici y aunque reconozco que ritchey y cannondale suena a mejillones en escabeche y cafe con leche, le he cogido cariño (son muchos años viéndola). ademas, el tio tom me cae bien!

P.D. burbujas freixenet = barniz = yo más tranquilo

17. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Pués no se cual será su valor en el mercado de clásicas...para tí seguramente valdrá muchísimo...pero además esa Trek me hace recordar viejos sueños de infancia...porque cuando salieron a mi me parecía una máquina inalcanzable (entonces estaba con una Orbea Sherpa de 15 kilos :mrgreen: )

En el grupo de carretera había uno que llevaba un cuadro muy parecido...además era una talla pequeñísima...la bici era muy ligera y no recuerdo que tuviera ningún problema con ella...

Pués que las sigas disfrutando por mucho tiempo :-D

18. FITIÑO

FITIÑO Caimanes Betanzos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te puedo decir que la trek seguramente no te de problemas en toda la vida, aunque la uses del modo que quieras y los kilometros que queiras, era una bicicleta muy fiable, uno de mis mejores amigos compitio con ella durante 8 años y la rompio haciendo un cortado de 1.5 m y aterrizando sobre una piedra con el cuadro, en un descenso popular que hacen por la zona. asi que cuidala en lo estetico que por el resto..............
    la cannondale es otro pepinazo de la leche, si en mi epoca me pudiese permitir cualquiera de las dos..........brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, que sueños

19. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21

Durmiras... menos:vino

20. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Totalmente de acuerdo con Aya (como habitualmente). El poder adquisitivo no está reñido con el buen gusto por las clásicas.
    Preciosas: Enhorabuena!
    Un saludo

Compartir esta página