Clásicas no es un mercadillo, pero...

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Kynkos, Feb 26, 2012.

1. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

No frecuento este subforo desde tiempos inmemoriales, y aunque he encontrado alguna razón, no termina de quedarme claro el argumento definitivo.
    Clásicas no es un mercadillo, cierto, pero yo no entiendo el motivo. Si alguien es tan amable de explicármelo, se lo agradeceré enormemente.
    Ojo, parto de la base de que a mí me da exactamente igual, no critico que sea así y acato las normas.
    Pero no encuentro un motivo de peso para intentar evitar esas ventas, aparte de una inercia y una costumbre, que a la vista de lo que ocurre todos los días, me parece no tiene demasiado sentido.
    Si todos los días entra alguien vendiendo una moto; si todos los días funciona -divinamente, creo- un mercadillo encubierto en el escaparate...
    Tal vez sería una buena idea dejar que se autorregule en función de la oferta y la demanda; si fulano entra a vender su mierdajierro... ya recibirá lo que "merezca" (indiferencia?). Y si mengano quiere vender su clásica superpepino-con-caché-e-historia... que tenga la posibilidad de hacerlo de una forma más abierta, sin andar de tapadillo
    No sé, es una cosa que se me ocurre, y tampoco tiene más trascendencia. Si hay algún motivo de peso para hacer las cosas como se están haciendo, bienvenido sea, y sigamos así. Y si no lo hay, se puede plantear un cambio, una evolución, un...
    Yo qué sé, no me hagáis demasiado caso 8)

2. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Sea como sea, siempre habrá quien no cumpla las normas, y creo que este subforo esta creado con la intención de aportar cosas positivas e instructivas, como por ejemplo presentar bicis de las que da gusto ver una y otra vez, solucionar problemas tecnicos, aconsejar sobre temas relacionados sobre estas bicis, etc etc.
    Por contra alguien que ni le va ni le viene, que entre aqui, ponga su bici en venta, "la venda" y ya no vuelva por estos lares, personalmente prefiero que anuncie su bici es paginas tipo segundamano....

3. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

O en la sección de compra-venta de este mismo foro, que para eso está.

4. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Lo suyo sería un subforo de compraventa. Y se evitarian todos los problemas

5. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

No os falta razón, pero es que también están prohibidos los enlaces a páginas de venta, y entre líneas se aconseja no poner tampoco enlaces al foro de compraventa.
    Entiendo que hay argumentos tanto a favor como en contra, por eso no termino de verlo claro.
    Por preferir, yo también prefiero que el tipo al que no le interesan las clásicas y sólo quiere vender la suya, lo haga en otro sitio. Pero si lo hace aquí, tampoco me molesta; con ignorarlo, tema solucionado.
    Creo que se le da demasiada importancia, eso es todo.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Pues es sencillo, si se dejasen esos post, acabaría siendo el foro en el que la gente deja la chatarra, hundiendo a los post interesantes. Yo soy partidario de poner un subforo o post de compraventa y no la pijada del escaparate, pero ventas entre los post de clásicas, ni de coña.

7. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Ese argumento sí que pesa, pero como bien dices, se solucionaría con un post de compraventa (lo del subforo se me antoja una complicación innecesaria)
    Aparte, pienso que los posts interesantes "flotan" solitos, que ya somos todos muy mayorcitos por aquí como para saber distinguir la basura de lo interesante.
    Estoy convencido de que el que venga a vender sus chatarras, verá cómo su post se hunde sin pena ni gloria. O alguno se piensa que el forero habitual es fácilmente engañable?

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Si, con un post estaría bien, que quedase definido como compraventa.

El problema está en cuando llega un individuo como el que todos sabemos, que no entra mucho por aquí, pero que se piensa que aquí la gente es ********** y que se va a tirar a comprar su bici hecha una basura por ser antigua...y quien dice esto, dice uno que quiera meter su cambio de hace 7 años hecho polvo, o su horquilla de hace 8 años que está hecha papilla...claro, como esto es clásicas, seguro que les gusta lo que para mi es inservible....

9. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Comparto la reflexión del autor. A mí me encantan las clásicas y nunca se donde buscar bicis o material. En el cv "general" de este mismo foro hay de todo y es difícil dar con una, en segundamano sólo hay timos y en ebay soy profano. No se me ocurre mejor sitio para encontrar mi ansiada clásica que en un apartado de compraventa dentro de este subforo.

Pero bueno, de momento seguiremos soñando con una...

10. fernaneset2

fernaneset2 Miembro Reconocido

La verdad es que, como decís, el escaparate funciona como un mercadillo negro, pero se mantiene bien. Aparecen piezas acordes, a veces sin enlazar, y a veces algunas otras que tampoco están a la venta. Es cierto que quien busca algún componente cásico encuentra en el escaparate una buena vía de acceso.

Yo no llevo mucho tiempo en este subforo, pero si intuyo que como decís el foro va a menos (parece que como las bicicletas clásicas, los mensajes clásicos van menguando). También creo que abrir el foro a compra-venta sería su puntilla.

Tampoco veo un sub-sub-foro de CV en clásicas. Demasiado lío. Y un hilo fijo tiene el problema de que las respuestas a post se irían entrelazando con los nuevos anuncios... y tendría difícil seguimiento.

Quizá lo más adecuado fuese un "escaparate de bics", al estilo del de piezas: Fotos, sin que vayamos comentando nada en él, y eso sí, con un enlace a un post en el subforo de compra venta.

Ojo, que no se convierta en desguace de clásicas ni chatarrería, que además de coraje daría hasta pena.

Saludos, y ánimo a los veteranos cansados, que aún hay mucho que leer, ver y escribir.

11. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Bueno, a mí el que entra aquí para vender su bici me parece tan bien como el que abra una cuenta en Ebay o segundamano para contar su vida. Pero si se deja que cualquiera haga lo que le dé la gana, con el más absoluto desprecio a las normas, lo poco interesante acaba perdido en medio de la bazofia. Es como pretender degustar un consomé con royale de gallina en medio de una piscina de ******: Mire Vd., casi mejor me voy al macdonalds y como porqueria estandarizada y predecible.

Share This Page