hola socios una pregunta cuando me pongo a apretar en un repecho,y normalmente en el 2 o 3 (piños grandes ) el buje trasero empieza a hacer ! clac,clac,clac ! y da como saltos que noto en los pedales.no salta la cadena ni nada solo hace ese ruido a que pude ser.cuando no hago tanta fuerza pues no lo hace y ruedo perfectamente gracias
los piñones tienen mucho uso? segun lo que describes de que cuando haces mucha fuerza te saltan algunos podria ser que estuviesen los piñones algo gastados y saltase la cadena
Si no salta la cadena, entonces es el nucleo de la rueda trasera, que lleva dentro un trinquete (unas pestañas que deslizan sobre una pista con dientes de sierra que permite girar la rueda en un sentido pero quedan bloqueadas al girar en el otro). Cuando se desgasta el mecanismo, ocurre lo que comentas. Dependiendo del buje que tengas en la rueda trasera, es posible encontrar kits de reparacion, sustituir el nucleo o en el peor de los casos, cambiar el buje completo o incluso la rueda.
¿Has cambiado la cadena hace poco y el cassette tiene ya su tiempo? Si es así yo apostaría a que toca cambio de piñones...
buenas, hace unos meses tenia el mismo ruido, lo llebava al servicio tecnico de specialized y decian que no era nada, le hechaban mucha grasa al nucleo y no lo volvia ha hacer asta un mes. decidi cambiar el buje completo, me llego a decir el tendero que era de labar la bici con la pistola, la labe 3 veces con la pistola y no creo que fuera de eso. si es dt swiss me lo dices, un saludo.