"Clack" en pedal en posición más alta

Tema en 'Mecánica' iniciado por McGiverGim, 26 Ago 2011.

1. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Ayer, volviendo de hacer una pequeña ruta, los últimos 6 Km el pedal derecho empezó a hacer un "clack" al alcanzar la posición más alta. Ese "clack" venia acompañado de una vibración que yo notaba en el pie, lo que no puedo saber es si la producía el propio pedal, o venía de más abajo y se transmitía hasta el pedal.

No tengo mucha idea de mecánica, pero a simple vista imagino que o es problema del pedal o de la zona del pedalier, pero por más que lo miré no vi nada. Lo peor (o mejor) fue que poco antes de llegar a casa se quitó el ruido.

Ahora me tiene mosqueado, ya que no sé si volverá a salir ni como actuar. Si es el pedal no me preocupa, es de los de plástico que venían con la bici así que puedo cambiarlos, pero si es de otra zona y está indicando alguna rotura o similar ya me preocupa más... La bici es nueva, tiene unos 50Km sólo.

¿Alguna idea? Hoy intentaré salir de nuevo a ver si vuelve a pasar...

Gracias!

2. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    El ruido se produce en vacío (levantando la bici y dando pedales) o solo con presión?

Los ruidos hay que atacarlos punto por punto para ver si damos con ello.
    Yo miraría por este orden: cadena (engrase), pedales (engrase de rosca) y por último pedalier, que puede estar mal engrasado o mal de apriete. En la mía hace poco he tenido uno asi, al llegar el pedal derecho a cierto punto clack en cada vuelta. Cambié los pedales y seguía, la cadena y seguía y al final era en el pedalier, donde estaba falto de grasa.
    Si has comprado la bici en una tienda, llévala y coméntaselo que es seguramente un problema de ajuste que te resolverán en un periquete y sin coste.

3. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. El tema es que compré la bici por internet ;-) Pero como me gusta el tema de la mecánica, espero aprender lo suficiente gracias a vosotros para ir solucionando estas cosas por mi mismo...

Lo de si sonaba en el aire, pues no lo probé, pero si que noté que si no hacia presión en el pedal, parece que el ruido disminuía/desaparecía. Engrasaré bien como dices cadena y pedales, y veremos si vuelve a suceder. Si sucede, intentaré ponerme con el pedalier pero imagino que lo primero será comprar las herramientas necesarias. ¿Qué es lo mínimo que necesito para poder hacerlo? Mi bici es una BH Over-X 5.8, por si sirve de algo: http://www.bhbikes.com/catalogo/over-x-5-8

Un saludo!

4. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Si notas la vibración en el pie, es el pedal fijo. A mi me pasó con unas plataformas nuevecitas y lo eliminé con un apretón por que era la rosca del pedal, pero el tuyo llevará tiempo montado así que casi seguro es algo de polvo o arenilla que ha entrado al eje del pedal.

Si fuese de otra cosa lo notarías en los dos pies. Yo identifique enseguida el origen pues solo lo noté en ese pie. Lo mas complicado de los crujidos no es quitarlos, es identificar exactamente donde es el problema. Tu pie te lo ha dicho, así que no creo que tengas que dar muchas vueltas.

5. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Te refieres a la rosca "interna" del pedal o a la que une el pedal al pedalier/bielas?

La bici es nueva, el pedal le monté yo (así que no digo que no pudiera montarlo mal), y desde entonces he hecho unos 50 km como digo. Si te refieres a la rosca que une el pedal a las bielas/pedalier, ya pensaba engrasarla como me ha recomendado KoresBike, si te refieres a alguna "interna" del pedal, si me puedes dar más datos, te lo agradecería y aprovecharía para engrasarlo también...

Saludos!

6. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    La del pedal-biela. Puede ser eso casi fijo. Prueba a engrasar esa rosca, dicen que funciona. Siendo nueva como dices, casi seguro que te pasa lo que a mi.

7. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si debía ser eso, Ya parece que no suena. Engrasé la cadena, y al ir a engrasar los pedales aflojarlos no me costó nada, así que entiendo que estaba flojo el tornillo del pedal. Lo engrasé y apreté con ganas, salí a hacer unos kilómetros y parece que todo bien.

Gracias por vuestros consejos!!!

Compartir esta página