Mi problema es el siguiente: Resulta que cada vez que pedaleo imprimiendo potencia oigo un crugido que se me trasmite por el cuadro y cuando pedalero de forma costante y suave desaparece. He revisado la dirección, la sujeccion del amortiguador, la tija y demas y no sale de estos lugares. Parece que me lo hace la caja pedalier o de ahi me parece que viene. La bici es una Prophet 2 del 2007 comprada en septiembre de este año y la caja pedalier es de las de eje hueco pasante. ¿a que puede ser debido? ¿como puedo solucionarlo? ¿Puede que sea falta de engrase o algo peor? Como dato curioso, va y un dia me meto en un charco que me cubria hasta medio tobillo y al salir de el va y desaparece el ruidito durante aproximadamente unos 30 km. Despues de esto otra vez igual. ¿Alguna idea?
Hola, Que bielas son?¿?¿? si son unas FSA V-DRIVE, prueba a desmontar el eje del pedalier, limpialo, ya que es posible que te haya entrado un poquillo de polvo, y dale un buen apriete a las bielas....sin pasarte. Salud!:comor3
son las afterburner de FSA, pero es el mismo sistema (eje hueco). ¿que herramienta necesito para desmontar? ¿cual es el orden y procedimiento al desmontar este tipo de ejes?
prueba a poner cinta de teflon (esa que utilizan los fontaneros de color blanco y muy fina) en las roscas del eje de pedalier (2 o tres vueltas) y a continuación engrasa todo el conjunto. Instalalo y prueba. Además de estanqueidad, la cinta de teflon actuará de almohadilla entre la rosca del cuadro y las roscas del eje evitando ruidos desagradables. Si vés que te cuesta trabajo enroscar es porque le has puesto demasiado teflón, quítale una vuelta entonces y vuelve a probar. Un saludo.
No es de los pedales, el ruido lo trasmite al cuadro. Fijo que es de la caja pedalier. Pero no se que herramienta se usa para desmontarlo y que orden de desmontaje tengo que seguir. No quiero cargarme nada que vale una pasta. Por favor respondedme.
Hola en tu post inicial dices que tu pedalier es de los de eje pasante, pero que marca? (shimano, race face, etc...) porque cada uno tiene una forma distinta de desmontar. Dentro de la marca, ¿que modelo es?. De esta forma te podremos ayudar mejor. Un saludo
Lo puse arriba. Las bielas son FSA Afterburner MegaExo, 22/32/44 de 980g de peso y la caja pedalier FSA MegaExo.
Antes de desmontar las bielas prueba a quitar y engrasar lo pedales. A mi me pasó algo parecido y pensaba que el crugido era del eje del pedalier (la sensación de la procedencia del ruido era esa) y resultó ser de los pedales, cuesta 2 minutos desmontar los pedales desengrasar limpiar y volver a colocar. Si no es eso, a por las bielas... Suerte,
Estoy con "alobao", desenrosca los pedales, limpia bien las roscas de bielas y pedales, engrasa ambas y monta. Casi seguro que lo solucionas, si no ya está claro que es la rosca del pedalier. Suerte
Ami me pasaba lo mismo con las shimano ke tenia yo cada vez ke le daba algo de potencia sonaba, kite el pedalier y lo engrase y nada, kite los pedales engrase la rosca y se soluciono, al cao de un tiempo me aparecio otra vez el sonidito ese o muy parecido y el caso esque era la puñetera tija ke estaba llena de ****** y cada vez ke acia fuerza sonaba xo uniamente cuando iba sentado
Te he dicho lo de los pedales por que a mi una vez me paso y era eso. Quizas lo tuyo no sea, pero por si acaso. Los automaticos son los eternos olvidados. Lo de la tija tambien puede ser, limpiala. Un pelin de grasa no mucha por que se puede llegar a escurrir. Yo personalmente, si todo eso no es, llevaria el eje a la tienda que tienen las herramientas necesarias, y que te lo miren.
Quita el cierre rápido de la rueda trasera, lo limpias y engrasas la parte que toca con el cuadro y la patilla, lo montas y a ver si se va el ruido.
Disculpas, no me había dado cuenta. Bueno, el montaje y desmontaje de este sistema es muy simple y muy parecido al shimano XT. Para ello además de llave allen necesitas una llave específica para desmontar los rodamientos que ván enroscados al cuadro (te adjunto foto de la llave mencionada). Manos al asunto: 1º) con la llavecilla circular de plástico negro que aparece en la foto junto a la llave , afloja, desenrosca y quita la tapa que hay en la biela izquierda. Para que te hagas una idea esta tapita hace las veces de la tapa que aprieta la potencia montada con una dirección ahead. 2º) Con una llave allen del nº5 afloja los tornillos que hay en la biela izquierda y ya puedes separar la biela del eje. 3º)extrae la biela derecha (conjunto completo biela-platos-eje) la cual saldrá sin ningún problema. Ahora ya tienes las bielas fuera y te encuentras el cuadro sólo con las cazoletas de rodamientos instaladas. 4º) Con la llave de la foto, afloja la cazoleta izquierda (sentido contrario agujas del reloj) y una vez fuera, afloja la derecha (en sentido agujas del reloj-si la caja de pedalier es inglesa que será lo mas seguro). La cazoleta derecha vá unida a esa especie de eje. Ya tienes desmontado el sistema. Es muy importante que tengas en cuenta el orden de las arandelas de plástico y juntas de goma que te iras encontrando al desmontar el pedalier en su conjunto. Ahora limpia bien todas las roscas, engrasa y monta en sentido inverso a como has desmontado. En las roscas puedes poner teflón como ya te expliqué. Cuando montes la biela izquierda, antes de apretar los tornillos allen, tienes que apretar la tapita (acuérdate como en los sistemas de dirección ahead) para quitar cualquier pequeña holgura y a continuación aprita los tornillos allen. Bueno espero haberte ayudado, no obstante te adjunto link del croqui del pedalier (aunque viene en inglispitinglis está bastante bien detallado). Un saludo. http://www.fullspeedahead.com/downloads/MegaExo BB Installation final 040820.pdf
Muchas gracias por todos los comentarios. Creo que me seran de gran ayuda. Este fin de semana me pongo al lio y voy ha hacer todos los consejos a la vez. Si desaparece el ruido no sabré de donde provenia pero me da igual, no le vendrá mal un repaso general. En cuanto empiece la faena iré subiendo fotos para que lo veais paso a paso.
El ruido no es de la tija. Descartado porque tambien me hace ruido estando de pie. Es mas me hace mucho mas ruido estando de pie. De la sujecion del amortiguandor tampoco porque haciendo saltos no hace ruido solo si pedaleo.
Me pasa lo mismo que a ti, incluso lo del charco. Creo haberlo solucionado engrasando el eje del basculante y la rosca de los pedales.
Anda si no tengo la llave para desmontar la caja pedalier. ¿donde la puedo encontrar? ¿y que precio suele tener?