Claqueteo en Rueda del. Discos?Eje?

Tema en 'Mecánica' iniciado por GiGiMtB, 4 Jun 2014.

1. GiGiMtB

GiGiMtB Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola compañeros,

Ayer por fin me dieron mi KTM Lycan 274 2014 en 27,5 y ayer cuando llego a casa noto que tiene un claqueteo muy fuerte en la rueda delantera, lleva Shimano RT54 180 /180 con Shimano M505/M447 y eje Shimano Deore M615-CL pero ahora no llego a identificar que sea del freno el sonido ya que puse la bici ruedas arriba y según suelto la presilla para sacar la rueda, la giro y veo que ha desaparecido, y a la que voy ajustando la presilla de nuevo para apretar la rueda vuelve a aparecer de menos a mas en función de la fuerza que haga... Una vez apretada, vuelvo a girar y con mucho tacto en el freno, giro la rueda y veo que tambíen va desapareciendo.... que pasaaaaaa....???? que locuraaa...???

Me dice mi vendedor de la tienda que haga un par de salidas con ella que será tema de ajustes de los frenos, de verdad será eso....???

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda....

2. Bribon85

Bribon85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Normal no es que suene, desde mi punto de vista, echale un vistazo al disco de freno que no este suelto o algo flojo,que no es la primera vez que veo que salen flojos los discos con la bici nueva de tienda

3. GiGiMtB

GiGiMtB Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Si lo sabía yo que no era normal, miraré también el disco a ver como está, pero es tan extraño. .. pongo la oreja y no logro identificar si es el disco u otra cosa, porque encima me confunde lo de la presilla de la rueda al aflojar/apretar........

4. Bribon85

Bribon85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Mirate lo del disco, y si esta bien coge y demonta la pinza de freno y prueba a girar la rueda sin la pinza aver si hace el mismo ruido, si no lo hace ya sabes que es de la pinza de algun roce o que no este bien centrada la pinza

5. GiGiMtB

GiGiMtB Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Pues ahora que lo dices compañero, ayer cuando saqué la rueda, la cojí por el eje y la di unas cuantas vueltas así un poco rápido y si que es verdad que no sonaba nada extaño y cuando la monté de nuevo si es verdad que volvió a sonar,

¿Puede ser que realmente se solucione con un par de salidas y frenazos en condiciones, o puede ser algo más grave...???

6. Bribon85

Bribon85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Normal pienso que no es, y mas si como as dicho es una bici nueva, revisa la pinza de freno y las pastillas aver si ves algo raro

7. GiGiMtB

GiGiMtB Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Bribón85 de verdad los has clavado tio.... no sabes lo que me pude acordar ayer por la tarde de lo que me dijiste...

Los 2 tornillos allen que ajustan la pinza hacia dentro/fuera... Pues me eché la manta a la cabeza, afloje y toqueteé "pallá y pacá" y efectivamente estába la pinza desplazada hacia el disco, rozando en este, lo raro era que no se quedaba frenada la rueda.... Lo único que ahora ya no suena ese claqueteo terrorífico pero no logro llegar al ajuste perfecto para que no rozen las pastillas, ni usando el truco del trasluz, pero como es nueva nueva con 3 días, me la llevaré a la tienda y que lo apañen eso ya allí...

Mil millones de gracias Bribón85...

8. Bribon85

Bribon85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    De nada hombre, mira un truquillo para poner la pinza en su sitio correcto es el siguientr, suelta un poco la pinza de los dos tornillo que sirven para regular los que estuvistes toqueteando, y cjando esten flojos pulsas la maneta de freno y con la maneta pulsada aprietas los tornillos y listo, ya los tienes centrados

9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Y si ni con esas, que a veces sucede, haz como yo he tenido que aprender a hacer con mis Avid...; cuando hagas lo de aflojar la pinza apretar maneta y todo eso, mete entre disco y pastillas, a ambos lados, algo fino (unas tirillas de papel o plástico muy fino) que entre en los huecos y aumente la separación disco/pastillas durante el ajuste. Con pastillas nuevas puede ser complicado pero inténtalo... Aprietas la pinza con esos "nanoseparadores" metidos y maneta apretada y después los sacas. Si aun asi te roza... disco alabeado si o si.

Como yo uso Avid ya me he hecho un par de piececitas de plástico de vaso de yogur recortadas con la forma adecuada para ese menester y me va divinamente.

Hasta luego.

Compartir esta página