hola a raíz de darme cuenta de que no sabia distinguir siquiera entre Trail y Xc formulé una pregunta y alguien además de contestarme me sugirió que abriera un hilo para hablar de esto he leído y visto videos pero veo a veces la línea que separa una categoría de otra es finísima y estaría bien que opinarais sobre la que conocéis o en plural las que conocéis aunque no practiquéis por ejemplo yo hago XC y para mi el XC es bla bla bla ...........
Sin entrar mucho en detalles....... •Cross Country XC (campo a traves): 100-120mm recorridos suspensión. Esas bicis, distancias diferentes: XC, XCO,XCM(Campo a traves,olímpico,maratón) Down Country(XC con más recorridos suspensión,120mm). Geometría pro pedaleo. 2" á 2.4" ancho cubierta. •All mountain/Trail(campo a traves del campo): 130mm hasta +-150mm recorrido suspensiones. Geometría mixta, ni para subir ni para bajar. •Enduro (que por ahí paso, bajo, *******!!!!) +150mm hasta +-180mm recorrido suspensiones. Geometría + bajadora - subir o pedalear. 2.35 á 4.0" fat •Downhill(descenso, pocas neuronas o muchos huevos): +180mm recorrido suspensiones. Geometría solo bajadora. Según terreno cubiertas desde 2" barro, hasta lo que quieras en seco.
Categoría especial AGP, Agüelo con Gorra de caja rural y Palilo en boca, se la bici que sea, es más de montaña que un Tiroles, ojo con las "lijadas" que producen, siempre cuesta arriba, con su inconfundible "Buenos diassss" y paliqueo, comprueba que no te vea otro igual a tí(globerus maximus) o serás señalado y dará igual la bici que tengas xc, trail, bicicross.....
depende del criterio hay algunos que es por distancia y otros por dureza,si tiene 40km pero cuesta 3:30 puede ser xc y si tiene 60km y dura lo mismo que,las modalidades estan por distancia pero el acumulado y el terreno de la zona puede ser engañoso.
No creo que sea la flecha ... Sino el indio . Más de uno baja una trialera chunga con una rígida 100% y más de uno no la baja con una doble . Saludos