Clases de Circulación entre tráfico en Madrid durante la Semana de Movilidad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Spotmatic, 16 Sep 2009.

1. Spotmatic

Spotmatic Ciclista Urbano

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, en el contexto de la Semana de la Movilidad y frente a la total inactividad al respecto que ha adoptado el Ayto de Madrid, desde los Talleres Autogestionados de Bicis de Seco, el Patio Maravillas y La República ha surgido la iniciativa de impartir y compartir unos cursos de una tarde sobre cómo circular en bicicleta integrados en el Tráfico de Madrid.
    Estas clases se van a celebrar todas las tardes de la semana que viene, del 21 al 25 de septiembre. Tendrán lugar en El Patio Maravillas (C/. Acuerdo 8 ) el lunes, martes, miércoles y viernes desde las 19:30 y jueves desde las 18:30 para ir juntos luego a la Bicicrítica.
    Quien tenga interés en asistir debe saber montar en bicicleta, llevar una y estar dispuesto a aprender a dar el salto a la calzada con seguridad, nada más.
    Las clases tendrán una parte, corta, teórica en la que daremos unas nociones de circulación, una parte en la que practicaremos algunas maniobras y señalizaciones en la Pza de las Comendadoras y por último un paseo circulando entre tráfico real en grupos reducidísimos con un monitor/a-ciclista urbano/a habitual.

Animáos y movéos de una manera distinta. Y, por favor, difundid este mensaje para que llegue a toda la gente que pudiera estar interesada.

Última edición: 16 Sep 2009
  2. gygyibz

gygyibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buena labor la vuestra.
    Gracias por ello.

3. Spotmatic

Me Gusta recibidos:
    2
    No podemos esperar a que cambien las cosas ellos, así que hagámoslo nosotros.
    Gracias por el apoyo.

4. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo no tengo ese problema ya que no vivo en una ciudad pero me parece una gran idea.
    Espero que disfruteis y que que os sirva para circular mas seguros.
    Un saludo

5. Freakinabike

Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

Me Gusta recibidos:
    43
    ¿Váis a dar martillos para romper los coches que te cierren?. Ese debería ser material de uso obligatorio para todos los ciclistas urbanos madrileños.

No en serio...buena iniciativa! Suerte!

Una preguntita, ¿Donde va a acabar la bicicrítica de este mes?

6. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    para apuntarse al curso hay que llamar o como va?

7. Spotmatic

Me Gusta recibidos:
    2
    Basta con ir, aclaro que las clases son de un día. Es decir, que no hace falta ir todos los días a no ser que se quiera afianzar lo visto. Con ir uno vale.
    Ni se pasa lista, ni se pone nota...

8. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    oido cocina, me pasare por ahi para aprender las tecnicas de supervivencia madrileña:biker

9. PachiB

PachiB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fui uno de los alumnos del curso y la verdad es que estuvo fenomenal.

Casi toda la información que se presentó está en la red para quien se preocupe, pero algo impagable y que no se encuentra en la red es la oportunidad de contar con la experiencia de los "profes", que compartieron mostrando sus puntos de vista, aclarando dudas, trucos...

Aunque ya han pasado unos cuantos días desde las clases no quería perder la oportunidad de darles todas las gracias del mundo por la gran idea y la generosidad de llevarla a cabo.

Estos días he aprovechado los nuevos conocimientos para andar por Madrid con más confianza :).

Última edición: 12 Oct 2009

Compartir esta página