Pues lo dicho. No entiendo mucho de horquillas y tengo la intención de comprar una, me podriais comentar de buenas a malas, horquillas de 100mm. y eje de 9" para xc dirección normal, sabiendo que (kashima)es alta de gama , gracias a los que contesten
todas las marcas tienen tope gama para cada modalidad,depende de lo que te quieras gastar las referencias sobre horquillas de lo mejorcito son las roch shok y las fox.
Todo va a depender de lo que te quieras gastar, hay horquillas que tienen gamas muy bajas a high end como Rock Shox, y otras que son para exquisitos que solo tienen gama medio/alto a high-end como Fox y DT Swiss, pero eso no significa que sean mejores que las Rock Shox, que lo dudo incluso en la mas alta de cada una. DT Swiss en lo que mas destaca es en ligereza, en ese apartado manda sobre las demas en niveles similares.
De peor a mejor: -Suntour XCT, XCM y XCR | Rock Shox XC 28, 30 y 32 | Manitou Match (de muelles todas ellas) -Suntour Raidon | Rock Shox XC 32, XC 30 Gold, Recon (versiones de aire) -Suntour Epicon | Rock Shox Reba | Manitou Minute, Tower y R7 -Rock Shox SID | Fox | Manitou Marvel | DT Swiss Te las he ordenado más o menos por gamas, con los modelos que "compiten" en cada nivel, pero lo he generalizado mucho y admitiría muchas discusiones. Es para que te hagas una idea de lo que hay en las diferentes marcas, porque por ejemplo una Suntour XCT es una gama baja de muelles, igual que la Rock Shox XC 28 o la Manitou Match, pero no son igual de buenas. O una Manitou Minute está orientada a un uso más cañero que una R7, que es más ligera, y la Tower, que viene a ser una Minute para 29". Son muchas precisiones que habría que hacer. La última gama por ejemplo, la más alta, está súper resumida porque dentro de Fox hay muchas, en DT Swiss también, pero es que si no, no acabamos nunca.
Entonces entiendo que las rock shox son calidad precio mejor y mantenimiento y la reba es la primera en la gama que es de aire, es así
Rock Shox lo que tiene es que abarca más gamas, y tienes desde horquillas muy modestas, de poco coste, hasta otras de competición y mucha pasta. Fox y DT Swiss, como dice uxiopd, no tiene gama baja. Son todo pepinos, de buenos a muy buenos, y de caros a muy caros. Dentro de las marcas "generalistas", pues Rock Shox es sinónimo de calidad y tienes modelos como la Reba, que funcionan muy bien, son ligeras y el precio es relativamente contenido (a partir de los 240-250€ la puedes encontrar). Las primeros modelos de aire en Rock Shox son la XC 32, la XC30 Gold (más ligera), y la Recon. Todas ellas están por debajo de la Reba, y por supuesto de la SID. En Suntour, el aire empieza en la Raidon, y en Manitou en la Minute/Tower/R7, que como he puesto antes, son distintos conceptos para horquillas similares.
yo tengo la rockshox xc32 solo air y me va genial, pero con un poco más de presupuesto puedes pillar la reba con alguna de sus ofertas...
En Rock Shox buscando bien en algunas tiendas de internet que ponen muy buenos precios en horquillas, generalmente Alltricks y RCZ bikes que tienen un montonazo de ellas, tienes las de ese primer grupo que te han puesto entre los 75 a los 150 euros, el segundo grupo entre 180 y 250, el tercero desde los 240 y 400, y el ultimo a partir de los 320 se pueden encontrar y algunas se acercan a los 1000. Las pata negra de Rock Shox, ya lo dice esa misma palabra, son las Sid de barras negras, o las Revelation de barras negras pero se utilizan mas para el enduro, aunque algunos las ponen en rigidas a 120-130mm. En RCZ andan por los 500 euros. DTSwiss solo utiliza barras negras, las mejores son las de carbono a partir de XMM Torsionbox por los 600 euros, y en Fox las indicativas de calidad superior son las que tienen las barras con el tono dorado mas llamativo, a partir de las FIT por 600.