Queria pensar que no...pero estas mismas personas que organizan un half como Lisboa y tiene muchas carencias no puede organizar algo de esta magnitud con muchisimos mas participantes sin tener fallos y errores. Como era de esperar viendo los mas de 2000 participantes para un half al final creo que fue un "KAOS". Para empezar uno de los PROS salio a nadar solo antes de dar la salida y no se le paro...los demas que estabamos en ese cajon incluso despues de tocar las campanas de salida pensamos en que se le haria volver y no salimos. Salimos poco despues. En una de las boyas hubo muchisima gente que atajo si rodearla. Y ya en el sector bici fue la clasica de Lisboa pero a lo bestia. Solo los tres primeros pros iban en solitario lo demas eran pelotones de 50 o 60 triatletas. Menos mal que querian ser intransigentes con eso. Sera por eso que han descalificado a Virginia?? para parecerlo?? Que verguenza....!!! Las bebidas en los avituallmaientos no valian ni para echarlas por encima...todo caliente al sol!!! TENEIS QUE MIRAR MENOS LA PASTA Y CUIDAR UN POKITO A LA GENTE..
Te equivocas Chanklas , la organización de Lisboa no tiene nada que ver con el Challenge de Maresme . El problema de drafting de Lisboa se solucionó este año , supongo que te refieres a lo del año pasado , que no fue culpa de la organización sino de los triatletas y de los jueces por no disolver los pelotones .Como sabes en Lisboa la bici se hace por una autopista de 3 carriles para cada sentido .
Lo del Half ha sido un autentico ESCANDALO!! está claro que con esa masividad de corredores es imposible controlar el DRAFTING (pelotones de 40 o mas corredores chupando rueda) pero si hay opciones para que la cosa salga mejor como limitar las incripciones o en su defecto dar salidas en grupos mas espacidas de tiempo. La oganización espectacular ambiente TRIATLETA total!! avituallamientos bien distribuidos y de calidad lastima que las bebidas CALIENTES. En mi opinión una prueba que no se deberia perder pero se deberia cuidar esos aspectos tan importantes que dan ese espiritu de dureza y exclusividad al TRI de LARGA DISTANCIA. PD: La seguridad de los corredores se comprometió en varios tramos debido a caidas multiples por la masividad de corredores conjuntamente con estrechamientos de calzada y conos tirados en medio del circuito. Y para los CHUPA RUEDAS deberian hacer una reflexión de lo significa este tipo de modalidad dentro del mundo del TRI. saludos
Ya he leido a varis compañeros que estuvieron y cuentan lo mismo, de vergüenza, escandaloso, un desastre.....Yo creo que asi se han cargado dos ediciones, la de este año y la del que viene porque con estas referencias a ver quien va el siguiente año.... Yo sigo pensando lo mismo, muchisima culpa para los jueces por no cortar de raiz todo lo que se ha dicho (salto de boyas, drafting...) pero a mi como triatleta me daria VERGÜENZA decir que he hecho un MI cuando en realidad he hecho una salida en bici con colegas chupando todo lo posible. Cada uno tendrá su idea pero la larga distancia tiene otra esencia y si no te gusta pues no lo hagas, quedate en tu barrio con 30 amigos y sales en grupo. Y en cuanto a lo de Lisboa estoy con jvigaray, yo fui este año y nada de drafting, cero. En fin que sigue habiendo mucho Tri-tonto que desvirtua todo lo bueno de este deporte, prefiero hacer 40´mas y hacerlo bien que bajar de 4h30´y ser un TRAMPOSO
Este ha sido mi primera prueba de larga distancia y no tengo referencias para comparar, la organizacion me ha parecido perfecta, los avituallamientos bien, solo tenias que alargar la mano (que mas quieres, no tienes ni que parar), en cuanto a lo de las boyas, habia unas olas muy grandes y bastante corriente con lo que es dificil nadar con rumbo claro, la gente iva cada uno para un lado (entre los que me incluyo, la segunda boya casi ni la vi, cuando me di cuenta la habia pasado por la izquierda en lugar de por la derecha) y el drafting, con tanta gente que quieres, eso no hay quien lo controle hombre, tiene que ser el propio ciclista el que se salga del peloton. La solucion estaria en una salida de natacion mas escalonada i/o un recorrido de bici mas amplio? En la bici no creo que sea por culpa de la carretera... Como primera experiencia y viendo de lo que la gente se queja, me quedo con la enorme alegria de haverlo terminado (enorme que ni os imaginais), de ver como funciona la LD y de como realmente se tienen que hacer algunas cosas en este mundillo, que es muy guapo!!!
Los jueces no estaban en la natación porque solo fueron "contratados" para la bici....9 motos para 9 jueces......que siempre nos queda el recurso facil de la crítica a los jueces.....
...y eso como es come!!!! Si no hay juez que certifique eso no vale.... La Federacion esta obligada a revisar al prueba con anterioridad? por lo menos en otros sitios es asi!!!
Pues porque a una semana vista aun no sabian nada....y cuando fueron alli, les dijeron que control de drafting y pie a tierra......agua, carrera a pie control de tiempos y demas se supone que iba a cargo de la oganizacion
Mal empezamos cuando la principal preocupacion de un organizador son las variables X e Y. Osea, X triatletas por 150 euros= Y euros. La culpa es del triatleta chupoptero pero meter a 2200 tios en un circuito de 45km es ponerselo bastante facil al triatleta tramposo y me parece que estan pensando mas en el dinero que en otra cosa. Esto jamas podria pasar en sitios como pj Palmaces por muchos chupones que vayan, principalmente porque la participación esta limitada a 175 triatletas. Eso si, nadie se hacer rico con la carrera.
yo estube ayer, y como ya pensaba y apuntaba, es imposible controlar lo del drafting, ya que si del primero que salió al último que llego de la natación han pasado unos 40 minutos más o menos, y hay 2200 tios o 2000 mi da igual, y en esos 40 minutos de diferencia que se han podido hacer ¿30 km. más o menos?. Dividimos 30000 metros / 2000 triatletas = 15 metros de distancia entre cada uno. Es imposible que no hubiese grupos, tendría que pararse la gente para que fuesemos en fila. Yo estoy más de acuerdo que se ha ido más a por la pela. En la natación vi un poco de descontrol en cuanto a las boyas pero por lo demás lo vi bastante bien. El de ayer ha sido mi primer larga distancia y he acabado muy contento a pesar de esos errores. Una prueba así -sin drafting- no se pueden poner a tantos corredores como mucho 800 ya estaría bien.
Yo estoy con Stkirzebiker. Me lo he pasado genial en la prueba y a pesar de que ha habido algunos fallos de organización supongo que los irán resolviendo para las próximas ediciones. Al fin y al cabo no soy un pro y no me va la vida con ello. Me quedo con lo que he disfrutado, con el ambiente y con la satisfacción de haber acabado.
Como que no son los mismos de Lisboa?? El señor Jordi esta metido en las dos pruebas y todo lo que la rodeas es "LO MISMO". Lo que han hecho es una verguenza....Que porque este el mar con muchas olas y noveas la boya es una excusa para poder atajar....por favor...a que estamos jugando?? Estoy seguro que yo nade mas metros buscando la boya como casi todos..! En la charla previa del dia anterior el señor Jordi dijo que serian implacables con el drafting..."que no querian una prueba como esa fama" pues ya lo han conseguido. No se puede meter a tanta gente en un aprueba de este tipo...pero calro " EL NEGOCIO ES EL NEGOCIO". Aun asi mi total apoyo a Virginia porque pago los platos de todos...!!!
Mi experiencia personal en el agua es que hice todas la boyas correctamente, pero si es cierto que es algo que se deberia de ver cono facilidad cada vez que levantases la cabeza. Y no era así. El negocio es el negocio, tu lo has dicho, Chanklas. Ha podido la codicia al prestigio. Espero que en el futuro tengan lo que se merecen.
leyendo lo que estoy leyendo me pienso el ir a octubre o no, pagado está pero para ver una grupeta pues no va con lo que tengo pensado, mi idea tira más a Roth como circuito rápido con muy buen ambiente pero sin las grupetas que estoy leyendo, ¿ha sido tan descarado como lo que leo? si es asi me concentraré en LZ 2010 y Lisboa pero entrenar tanto en solitario para que pase eso pues...... no sé no sé
Ya he solicitado la baja la para octubre después de lo visto, no quiero pensar en varias cosas; 1. Con fecha en octubre y tal cual estará la mar, con las medidas de esas boyas no las encuentro ni de coña; amén del mar que debe ser un infierno (que alguno de la zona nos dé datos de esas fechas) y no quiero pensar la de boyas que se saltarán en 3,8 mts. 2. Si en 90 era una cicloturista, en 180 será como en verano azul. La gente ya iba en el half sin camiseta, con cascos, sin dorsal trasero, vamos, de risa. Aún recuerdo que me paré a realizar mis necesidades en el trazado cilcista (mala digestión que me dejó ko. se me olvidó el fortasec) y no había ni papel en los wc.... como se suele decir, para cagarse. El tema de los bidones, tb de risa. Circuito en tramos un tanto peligroso. 3. No me quiero imaginar una maratón en calella sin marcar los 42 km, *****, la gente no hacía más que preguntar cuánto quedaba... y si te fallaba el garmin (mi caso, ese ese día me fallaron todos los gadgets) pues vas perdido. Amén del avituallamiento, muy lento y pobre. Elche estuvo a mucha más altura. Y en finish.... *****, no se podía tomar nada fresco, después de correr 21 km bajo un sol de justicia tomando agua caliente, y no tienen ni cubitos ni un dichoso bocadillo, si perdona, tenían pepitos almacenados en cajas de cartón bajo un sol de justicia, dónde el chopped o jamón eran auténticas lonchas de mojama, para poner la guinda. En octubre ni el pelo. Saludos.
No me molestan aquellos q atajaron en el agua,ya q no perjudican en mi rendimiento Me molestan aquellos q despues de adelantarlos me chupaban rueda y cuando me pasaban se paraban y vuelta a empezar,la unica pega para el triatleta,todas las demas son de la organizacion. yo en mi caso ya les he mandado un korreo,pero q creo q no sera el unico para q den una solucion a una mas de todo este caos y es q me digan en q puesto he quedado ya no salgo x ningun lado,y a uno le gusta saber como ha quedado y mas si se q estoy entre los 55 primeros