Clasica de carretera a urbana: dudas!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Mercuccio, 22 Feb 2010.

1. Mercuccio

Mercuccio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Tengo una Colnago de carretera de, calculo, unos 13 años que me vendieron de segunda mano por no usarla. Yo ahora la uso sólo para desplazamientos por ciudad y, entre eso y que la bici estuvo muchos años sin usarse quiero cambiarle varias cosas, entre las que estan las ruedas y el grupo. Había pensado en ponerle un alfine 8v (co todo lo que conlleva, ruedas nuevas a poder ser blancas o, en su defecto, negras =P ; 1 solo plato, tensor, cadena nueva, etc) pero no se realmente si es posible en una bici de carretera. Agradecería cualquier tipo de información al respecto que me pudieran dar =P

Saludos!

2. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    pon unas foticos.

3. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que los alfine llevan freno a contrapedal. Necesitarás un buje sin freno, de lo contrario no podrás usar un tensor de cadena.
    Mide el ancho entre las punteras traseras y desde la web de shimano (o sram, o sachs u otro) comprueba que el buje se ajuste a tu cuadro.
    Por otro lado, estos bujes, máxime si llevan freno, necesitan un anclaje fijo al cuadro para que no se gire y ahí ya no sé cómo podrás solucionarlo.

suerte con el proyecto

Compartir esta página