Clasificacion horquillas rally/xc segun sensibilidad

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por delcua, 5 Feb 2012.

1. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues eso compañeros segun vosotros como estaria el ranking? creo que ganaria fox pero tambien son las mas caras y a menudo salen las demas marcas a precios bastante competitivos , quien se lleva la palma ?

un saludo

2. mon450

mon450 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Lefty sin duda!

3. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    la lefty es la horquilla de rally sin duda , pero hablaba de algo mas terrenal :qmeparto

4. seergiio

seergiio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  5. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    Ya se que gana fox , pero como bien puse me referia a horquillas que suelen salir en chollos , magura , manitou , dt , rs

6. keviene

keviene Invitado

jaja, vas a tener que cambiar entonces el nombre del post!! creo que la pregunta es en plan sensibilidad/dureza horquillas que pueda encontrar por menos de ¿400? por ejemplo??
    yo no te puedo aconsejar, pero amigos que tienen dicen que la sid es mas durilla al ser de rally (comparada con fox) pero que va muy bien. y magura tambén me han dicho que son muy buenas...no se, yo creo que al final será que cuando estés decidido a comprar salga alguna oferta buena y la pilles

7. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    Ya tambien es cierto pero queria saber si habia alguna por ahi que se parezca a fox sin tener que gastar 600€ , rs no me convencen ya que tengo una reba y ni fu ni fa

8. TALONET

TALONET TALONET

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperate y comprate una FOX no te arrepentiras...........

9. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    Siempre me quedara jugar un poco mas a la primitiva :qmeparto

10. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Las dt tambien son muy suaves y sensibles,lo malo es que en fiabilidad hay gente que no da buenas referencias.......desde luego la ganadora definitiva es fox,yo cambie una sid wc 2011 con 50km por una fox precisamente porque no me gusta lo poco sensible que es la sid,la fox es hipersuave, cosa que por cierto tampoco le gusta a todo el mundo.

Saludos

11. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    he tenido fox,sid,r7mrd....y para rally de momento mi favorita es la manitou...seguida de fox pero claro para gustos colores

12. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    Estas son las respuestas que quiero , por que te quedas con la manitou? Mejor tacto? Yo tambien quisiera cambiar la mia pero no creo que nadie me cambie una reba por una fox jajaja

13. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Llevo poco tiempo con bici de rally, antes principalmente practicaba enduro y descenso. He probado, Sid, Reba, Rekon Gold y la R7, y me quedo de calle con la R7, no con las RS no consigo encontrar el termino entre sensibilidad y no hacer topes constántementes, con la R7 podía llevarla dura pero trabajaba en las bajadas muy bien sacándole todo el recorrido a la horquilla.

De Fox lo único que puedo decir objetivamente es que tienen mucho mantenimiento para que vayan suaves y las botellas no se rayen. Lo que si es cierto es que son muy sensible, aunque nunca he probado una horquilla de verdad, cuando digo de verdad es en un ruta larga con bajadas complicadas, porque en parado todas parece que van bien.

14. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    Pensaba que era el unico no contento con rs

15. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Fox tampoco es la panacea. Mas fama que otra cosa. Y soy poseedor de una fox en una fuel Ex8 2011 que en 2 meses de uso ya fue al servicio tecnico.
    Necesitan mucho mantenimiento para que funcionen suaves.
    En la 9.7 de rally puro tengo una reba y bien ajustada tiene un funcionamiento muy progresivo.
    Manitou es una gran horquilla en la que aprovechas completamente todo el recorido disponible.
    Y la onnipresente lefty con sus rodamientos de agujas.Suave suave y muy progresiva hasta con poca presion.
    Son las que he tenido y probado.
    Y despues de todo me quedo con los problemas de fox.

16. FRANCI !!!

FRANCI !!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo puedo decirte que de una rock shox tora a una fox f-series 120mm, existe gran diferencia de dinero y en el funcionamiento no es para tanto. creo que fox esta si cabe sobrevalorada quizas la reba destaque menos pero de mas kms sin mantenimiento y practicamente la misma suavidad. La recon no te la aconsejo es muy pesada para su segmento y una vez metido en faena es normal mirar pesos

17. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    Comparar una tora con una fox ? Tengo una reba y probe una fox y es como comparar a dios con un gitano .. y las magura que tal van?

18. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo no pondría una horquilla Fox a mi bici, soy más bien dejado con el mantenimiento. La R7 en dos años, limpiaba botella y retenes con un trapo y de lujo. La Recon y la Reba espero que sigan funcionando bien y que se parezca a la Boxxer que tengo, a la que solo he tenido que cambiar los retenes a los 3 años y las botellas estaban sin ninguna marca ni desgaste.

Una que me gustaría probar es la MZ Corsa.

19. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    Bueno un mantenimiento al año no es tanto , marzochi pasa muy desapercivida en rally , te han hablado bien de ella ? En que sentido ? De momento la palma se la lleva la manitou

20. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo tengo una Fox RLC 2012 120mm, y no he probado ninguna horquilla mas sensible, las habra mas ligeras, pero desde luego no hay ninguna mas sensible, he probado la SID,Reba, Recon, DTswiss XRM y XRC, La R7, Lefty y no se si me dejo alguna.

Tengo claro que para competir en XC cogeria una DT XRC o una Sid XXWC, pero si de lo que se trata es de sensibilidad con los nuevos retenes SKF y barras con kashima parece mantequilla.

Compartir esta página