Clasificatorios 2013

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by TRIchi, Sep 10, 2012.

1. TRIchi

TRIchi Miembro

Hola!
    Abro este tema para ir recabando información porque en Pontevedra se oía por los corrillos que parece que el sistema de clasificación para el Cto. de España iba a cambiar algo, no se si los ctos. autonómicos tendrían más valor, o sería un circuito de puntuación, o el ranking... se escuchaban muchas cábalas.

Mi opinión personal es que hay que cambiarlo para que sea más justo, ya que hay clasificatorios de muchísimo nivel y otros con mucho menos y no es del todo justo (hablo de élite, en GG.EE pasa menos ya que hay una regla proporcional aunque también ocurre).

Un saludo

2. pablo matas

pablo matas Miembro

Para hacerlo más justo en élite sería tan fácil,como establecer un porcentaje para clasificar, como por ejemplo de un 20% aproximadamente, en un Clasificatorio que se "llena"(100 inscritos), deberían ser 20 plazas, y en uno en el que sólo corren 15 triatletas deberían clasificarse 3 triatletas, lo demás será marear la perdiz, y que se clasifique la gente que se puede costear un viaje a Melilla o Las Palmas, por ejemplo.
    Y si que se dijo en la reunión técnica, que estaban pensando en que la forma de clasificarse sea más barata, teniendo más importancia las pruebas autonómicas.

3. TRIchi

TRIchi Miembro

Sí, sería una opción lo que dices Pablo.
    No se como será lo de "teniendo más importancia las pruebas autonómicas", quizá que den plazas directas???
    A ver si alguien sabe algo más

4. xompy

xompy Miembro

perdon me equivoque de post, ups

Last edited: Sep 10, 2012
  5. suelo

suelo Miembro

Quizá otorgando plazas a los X primeros de cada ranking autonómico, como premio. A parte de tener que dejarte una pasta para clasificar (a no ser que seas un crack y clasifiques a la primera), luego sucede que a los clasificatorios va gente ya clasificada a por el dinero (no digo que esto esté mal), pero ocupan varias plazas que podrían ser para otros, pero al no entrar entre los 15 primeros, no optan a ellas. Y como no corren las plazas, como ocurre, por ejemplo, con los slot para Hawaii en IM, pues en algunos clasificatorios, si hay 15 plazas, sólo clasifican, por ejemplo, 10 nuevos triatletas, pues los 5 primeros ya tenían plaza de antes.

Esto es hablar por hablar, ¿eh? jeje.

Saludos.

6. pablo matas

pablo matas Miembro

Si, pero tampoco puedes hacer que corran las plazas, porque sino el nivel de la gente que se clasifique en élite en el último clasificatorio sería mucho peor que en los primeros. Y se trata de tener un nivel homogeneo en élite, porque sino al final en masculino lo que ocurre es que doblan=eliminan a más de 20 triatletas por el nivel que tienen (todos invitados, o clasificados en Melilla y Las Palmas), y con esto al final saldrían alomejor en vez de 107 unos 130 y doblarían a más de 50 triatletas, lo que tampoco es muy vistoso.

7. suelo

suelo Miembro

Hombre, eso está claro. 100 triatletas es una cantidad óptima, para tratarse de la élite nacional y obviamente, se tiene que tratar de que vayan los 100 mejores. Lo que pasa es que eso es tan difícil de conseguir...
    En lo de las invitaciones esto de acuerdo, siempre que la gente que vaya "dé la talla", ya me entendéis. Y lo de los clasificatorios de Melilla y Las Palmas, qué se puede decir?? Supongo que quien va a un clasificatorio de esos a clasificarse en élite, lo hace sabiendo que tiene nivel para luego competir en el Camp. España. Sino, no lo entiendo... Aún así, creo que debería haber más por la península y MÁS BARATOS, para la ****** que ofrecen.
    Lo de que corran las plazas no lo digo por mi. Aún estoy lejos de los puesto de honor... :neutral:

Saludos.

8. carlosa

carlosa Miembro

Lo que yo escuché es que pruebas clasificatorias como tal no van a existir. Osea que existirá un ranking para élite y el resto pues el que se apunte (como en sprint), supongo yo.

9. TRIchi

TRIchi Miembro

Entonces habrá pruebas que puntúen para el ranking como antes que se les denominaba "prueba nacional"?

10. TRIchi

TRIchi Miembro

Parece que cada CC.AA tendra "su clasificatorio" una prueba que de plazas directas para los de su comunidad (de 1 a3) ademas de otras tantas invitaciones y luego otra prueba en cada CC.AA. distinta valedera para una especie de clasificacion pero aqui se me acaban los rumores...

11. vueltaaragonbtt

vueltaaragonbtt Miembro

Muy interesante, veremos finalmente que queda de los clasificatorios para 2013!!

Por lo pronto empezamos octubre y aun no hay fechas para el año que viene, cuando otros años ya habia mas informacion por parte de la FETRI

Saludos

12. chechutri

chechutri Miembro

Cada año se tarda más en saber calendario. A ver qué novedades hay este año. Lo de estos años atrás era muy injusto!

13. davidgonso

davidgonso Novato

Me hace Gracia ver el comentario del Clasificatorio de Las Palmas, se han parado a pensar un momento lo que le cuesta a uno de Canarias ir a un clasificatorio en la Península para con suerte clasificarte a la primera para luego costearte otro viaje para poder ir al Cto de España ?
    Es egoísta pensar que se hagan todos los clasificatorios en la Península !!!

14. apai!

apai! Miembro

Este año tarda mas porque se tienen que hacer las elecciones supongo.
    Alguien ha hablado de dar plazas a los primeros de los rankings, creo que eso a la larga sale mas caro. Me cuesta menos irme a una clasificatorio en Madrid que pagarme 10 carreras de mi comunidad autonoma.
    Este sistema yo creo que esta bien, en todo caso lo que se hablaba de correr las plazas.
    Pero estamos hablando de un camp. de españa elite!
    Lo de que haya un clasificatorio en cada comunidad no me parece muy acertado, para eso me federo en la rioja y lo tengo mas facil que en cataluya por ejemplo

15. trekker.gc

trekker.gc Miembro

Strava:
    El ir a la península a competir a los canarios nos sale una pasta... avión, hotel, transporte bicicleta (si llega bien..) no veo mal que nosotros tengamos un clasificatorio. Somos muchos compitiendo aquí y más de uno de la peninsula ha venido a competir así que no veo sentido a las quejas.

16. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

yo creo que lo de los regionales es una buena idea, se esta hablando de los campeonatos regionales y no de lo circuitos, por lo que carrera seria una.

lo de lo clasificatorios actuales es una farsa, que en algunos haya un nivel alto y en otros cn terminar valiese era de risa.

17. apai!

apai! Miembro

18. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

en la normativa pone que para grupos de edad no hay clasificatorios, las plazas por orden de inscripcion

19. apai!

apai! Miembro

20. Karlzinho

Karlzinho Miembro

Subo esto.

Este año el Camp. España Sprint es en Altafulla, 22 y 23 de Junio.
    Para élite creo que va por ránking/invitaciones. Para GGEE por inscripción abierta. 30eur.
    Ya se puede hacer la inscripción: http://www.triatlon.org/competiciones_13/sites/altafulla/altafulla.asp

Para el Camp. España Olímpico de Murcia creo que sí que va por clasificatorios.

Share This Page