Clavada y salida por orejas...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Johnny_bcn, 11 Jul 2014.

1. Johnny_bcn

Johnny_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, hacía tiempo que no me caía. Descendiendo por una cuestecita con mala leche, se me clavó la rueda delantera en la arena, resbalando y tal, todo muy rápido, y salí por encima. Rodé bien y me levanté del tirón, y apenas unas rascadas, pero mi bicicleta no estaba tan sana.

La rueda delantera se ha doblado y no consigo centrarla con los radios. No tiene ningún doblez feo, está alebeada.

Estoy sin recursos de prácticamente ningún tipo, y en los sitios de bicicletas de por donde estoy, me dicen que tendrían que hacerlo con una maza, y me da una inseguridad brutal.

He estado intentándolo yo mismo con una maza de goma, y la cosa no avanza mucho, aunque tampoco la estoy dejando peor.

Me es absolutamente imposible comprar otra ni nada por el estilo, o la arreglo, o me quedo sin bici. Lo digo porque si alguien se anima a responder, que no vaya por ahí.

Yo pienso que con la maza no es imposible, pero como no tengo ni siquiera una superficie lo suficientemente recta o dura, no tengo ni idea de cómo empezar.

No sé si queda claro el problema, pero si alguien tiene alguna idea, puedo aclarar la duda.
    La palabra "desesperado" se me queda corta.

Muchas gracias.

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Hace unos dias un compañero se dió contra un arbol y dobló la rueda, mañana le pregunto a ver como lo hizo el y te lo digo.

Saludos

3. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    YO las de la moto lo hacía con calor, pero claro, joderás la pintura y las pegatas.

Podrias fabricar un util con unos hierros y unas varillas para llevarla al sitio.

Unos listones de hierro que sujeten parte del aro y luego otros cruzados y un agujero con una varilla, que pase y haga presión con otro hierro.

No sé como decirte, o el tornillo de banco y a pelo, poniendo unas maderas para no marcarla.

4. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Me temo lamentandolo mucho que con esas premisas poco se puede hacer....
    Tienes 2 opciones:
    - O fastidias la rueda a mazazos y rezas para que la dejes ciclable
    - O te quedas un tiempo indefinido sin andar en bici...
    Saludos

5. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Pues honbre viendo tu situacion,di la rueda como es,si de 26 u otra si disco o no y a ver si suena la flauta,sienpre hay alguien que pueda tener una rueda vieja.

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    No puedo decirte nada, la ha cambiado entera.

Saludos

7. Johnny_bcn

Johnny_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

He estado a base de maza hoy, que como es de goma no se marca nada, y ha mejorado bastante. Entonces he intentado con los radios, pero todavía no queda bien, así que mañana seguiré con a macetazos.

Puede que suene neandertal, pero golpeando con la fuerza adecuada, visualmente no se aprecia nada hasta que la pones a rodar para ver el cambio, entonces se puede seguir así hasta tener un resultado aceptable, pero, por lo que veo, no tiene pinta de que sólo con eso vaya a quedar recta.

Le voy a poner todo mi empeño porque, como he dicho, no me queda otra. Estoy en Brasil, y aquí cobran auténticas burradas por las piezas, por eso tampoco puedo hacerme según qué útiles, porque me saldrían caros de narices.

Cuando termine con el tema, si me queda bien, pondré alguna foto, pero tampoco hice ninguna de cómo estaba después de la torta.

Lo de aplicar calor, no lo veo claro, porque no sabría cómo aplicarlo, no tengo soplete ni nada por el estilo, pero seguro que ayudaría.

8. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    En un vídeo vi que un tío marcaba la zona del aro doblada, la ponía sobre unos listones de madera y se ponía de pie sobre el aro y así la enderazaba usando su propio peso.
    Poco pierdes por intentarlo

Última edición: 12 Jul 2014
  9. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    A partir del minuto 4.50

10. Johnny_bcn

Johnny_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias !

Al final la he dejado decente con la maza y saldré mañana con ella, pero no descarto hacer eso la semana que viene a ver si la dejo 100%.

Además no he comentado que es v-brake. La mavic crossride, para ser exactos .

Compartir esta página