hola a todos el sabado me cai rompiendome la clavicula y dos costillas, lo de las costillas mas o menos lo aguanto, pero con la clavicula lo llevo peor, han pasado 4 dias y todavia noto el hueso roto como se clava en la chicha me ha puesto el cabestrillo con la malla al cuerpo porque segun el trauma no aguantaria el vendaje en 8 por el tipo de fractura.¿ alguien me puede decir cuantos dias suele tardar en ir el hueso al sitio? solo cuando estoy tumbado en la cama parece que este en su sitio pero sentado o de pie parece que me vaya a atravesar la piel. y con los dolores ¿cuando empieza a bajar la intensidad de los dolores?porque contra toda logica hoy me duele mas que ayer gracias a todos
Hola Por lo que dices tienes una fractura de clavicula...a mi eso me suena que a no ser que te operen...me parece que el hueso complicado que vaya a su sitio el solito. Aunque te diré que tampoco soy una experta. Te contaré mi caso personal, yo también me caí y tuve una luxación acromioclavicular de grado 3...vamos, que no me habia roto la clavicula pero la tenía desplazada, como te pasa a ti, yo también notaba el hueso en la piel, y me dolía más que nada porque se me estaba clavando ahí de continuo. Conmigo no tuvieron dudas y me mandaron a quirófano. Una semana inmovilizada con cabestrillo y un vendaje compresivo para empujar la clavicula para abajo y me operaron. Me han puesto 2 agujas de Kishner ( no sé si se escribe así ) sujetando la clavicula en su lugar y tengo que estar 4 semanas mas o menos hasta que suelde todo. Luego me quitaran las agujas. Todavia me queda un poco mas de 2 semanas, pero no tengo ningun dolor quitando los 2 primeros dias después de la operación. Asi que en mi caso lo de operarme fue una decisión del médico...aunque también he leido en algunos foros que a mucha gente no le operan porque dicen que es algo estetico, que con la clavicula asi desplazada se puede recuperar el movimiento normal del hombro. Hasta ahí te puedo contar lo mio, seguro que hay alguien que sabrá mas de fracturas, lo mio son las luxaciones... un saludo y animo
El hueso tiene que estar en su sitio, dudo el el traumatólogo no te lo hubiese puesto! ahora se tiene que hacer un callo óseo que los dos extremos rotos de la clavícula se vuelvan a unir que puede tardar sobre 1 mes. Ánimo y pregunta al trauma.
La osificacion suele ser en un mes mas o menos, no andes jugando que si no se te puede complicar y no es ninguna broma, puede no soldarte bien, te puede soldar en mala postura, y esto te daria molestias e incluso tendrian que operarte para arreglarlo. Lo del dolor deberia de remitir con los dias, de todos modos si va a mas y estas seguro que notas un bulto extraño, vete al medico y que te lo revisen igual se movio y no esta en la postura correcta. Aprovecha para preguntarle al trauma todas las dudas.
gracias por vuestras respuestas, estoy resignado y me tomare el tiempo que haga falta, me paso el dia en la cama que es como mejor estoy, pero si en un par de dias no lo veo claro ire de nuevo a urgencias. tengo que dar gracias que no me ha pasado grave ya que no llevaba casco (lo tenia que recoger hoy en la tienda porque tengo el melon grande y no habian tallas), me lleve un buen golpe el coco y se puso morada media cabeza pero por suerte o por milagro celestial no me paso nada, doy gracias que solo fuera la clavicula y dos costillas. y la bici solo la tenia una semana aunque es lo que menos me importa, de hecho aun no la he visto, la guardo un amigo, yo ya tenia bastante con los dolores, la ambulancia y todo eso... espero recuparme sin problemas
Sin el casco,es mejor quedarse en casa. Sabemos que jode algunos dias quedarnos en casa y demas,pero un casco es una vida..........cuando te recuperes ve a la iglesia de la patrona y ponle mil velas.
hola a todos amigo@s, retomo este post despues de que ayer se cumplieron 3 meses desde mi aterrizaje forzoso con fatales consecuencias, practicamente estoy recuperado, me falta un poco de fuerza pero ya voy a empezar a salir con la bici. Despues de ir a un medico privado por la desconfianza que me genero el de la seguridad social puedo decir que a pesar de la estetica tan horrible que queda el hueso ha soldado bien, tarde pero bien y la movilidad del hombro ya esta recuperada sin apenas molestias. Solo decir que ya vuelve a haber un biker mas en circulacion, ya tenia ganas, y decir a todo aquel que le pase algo parecido que se lo tome con calma y que no tenga prisa en recuperarse porque seguro sera contraproducente, que haga caso en los plazos de recuperacion y si no lo ve claro que pida una segunda opinion, a mi me ayudo bastante. Bueno gente, un abrazo todos. Nos vemos. Os dejo unas foticos de como fue la fractura. Una 1 mes despues de la caida y otra a los dos meses. Aun me falta otra por hacer.