Hola, escribo esta entrada para pedir ayuda y consejo sobre un problema de mi bici. Me compré una MTB estas navidades, el modelo es la mondraker phase pro 27.5 del 2015. Comencé a hacer salidas y todo iba bien, pero a la cuarta o quinta ruta la bici me comenzó a hacer un ruido similar a un "click" que provenía de la zona de los platos, este ruido solo me aparecía al hacer fuerza sobre los pedales, es decir en las subidas o llaneando con velocidad, pero bajando no tenia este problema. Este ruido desapareció de repente e ignoré el problema, hasta que volvió a aparecer en mi última ruta. He estado repasando la bici (ajuste del cambio, apretamiento de las piezas, etc.) y he llegado a la conclusión de que creo que el problema es de la cadena, porque el ruido solo me aparece justo después de engrasarla.Y me aparece de forma progresiva, es decir, al principio de la ruta el ruido suena cada dos o tres pedaleadas pero al final llegar a sonar incluso dos veces por pedaleadas. Creo que la suciedad y el polvo se quedan pegadas a la cadena y cuando ejerzo presión sobre esta, se tensa y suena. Déjenme su opinión de si es posible de que el ruido se deba a esto, o si creéis que puede ser otra cosa. Y que me recomendaríais hacer, ¿paso del problema? ¿o lo arreglo? Gracias por su atención, saludos.
Podría ser del cierre de la rueda trasera, de la tija, del pedalier, de los pedales.....limpia y engrasar como se debe todo y aflojas el cierre trasero un cuarto de vuelta a ver que pasa Saludos
A parte de lo que dice pinueve (lo del pedal y lo de la tija, me ha pasado a mi), también podría ser las bielas. Lo dicho, limpia repasa tornillería (ojo que algun tornillo debe ir con par de apriete correcto) y engrasa. un saludo