Pues el caso es que hoy he estrenado bici y lleva mandos de cambio X7, el problema es que no se notan casi nada los clicks del pulsador de subir piñones, no están nada definidos, es muy incomodo ya que si no estas muy atento no se sabe si subes un piñón o dos o tres. ¿Es esto normal en mandos sram? o es que mi mando no esta bien, vengo de unos slx, y cuando apretabas el gatillo sonaba un click muy claro por cada piñón que subías. un saludo.
El funcionamiento cambia mucho de un shimano a un sram,todo el mundo dice que shimano es mas fino pero a mi no me lo parece para nada,se desajustan mas a menudo,eso si...entiendo que los mandos son nuevos,por lo que estaran engrasados a matar,usalos y veras como se endurecen algo mas...si quieres notar un click mas duro,tambien puedes probar a tensar un poco el cable,quizas los "notes" mas...yo siempre llevo sram y no lo cambio por nada,todo es acostumbrarse al tacto...
me ocurre en unos... desconozco el porqué, es como si no tuviera la carraca, sube silenciosamente. pero tengo otro x7 y otro x9 que no lo hace, oyes el clic-clic-clic al subir perfectamente.
Si son nuevos, puede que tengan grasa consistente de mas, si son viejos puede que tengan ****** mezclada con la grasa. abre la tapa donde se mete el cable y echa un chorro de lubricante en spray (no eches WD40 o 3en1 que en dos dias te quedara seco!). En los shimano cuando pasa esto, el trinquete se queda retraido y no engrana, igual q en los frenos de mano de los coches, y es algo normal q pasa sobretodo cuando llevas tiempo sin usarlas, pero en sram no se, el sistema es tan diferente que me cuesta imaginarlo... pero bueno, prueba con la misma solucion: un chorro de lubricante.
Gracias por las opiniones, la conclusion que saco es que si hay a quien le suenan los clicks es que mis mandos estan mal, ya sea exceso de grasa u otra cosa creo que los cambios tienen que ser nitidos. Como son nuevos les voy a dar 15 dias, si no mejora pues los llevare a la tienda a ver que me dicen.
haz lo q te digo, tardas 10 segundos y no tienes q desmontar nada. echas el lubricante, subes y bajas todo unas cuantas veces, secas el exceso y pruebas. que siguen igual? no esperes un dia mas, llevalos a la tienda