Buenas chicos. Tengo una fox 32 float performance y yo realmente no noto diferencia en las dos primeras (descend y trail) en la mas dura si, porke casi la deja sin amortiguar, pero en las otras dos apenas noto diferencia. Os pasa igual o la tengo mal regulada?
Partiendo de que tengas la presión óptima para tu peso, sí se nota la diferencia, aunque no sea algo exagerado. Prueba a poner la goma del SAG abajo del todo y pon el modo Clim (medium en Fit4) y deja caer tu peso sobre el manillar. Ahora, sin mover la goma, haz lo mismo en Descend (open en Fit4), verás como aparte de necesitar menos fuerza para hundir, hunde un poco más. Si te pones a pedalear de pie, se nota como en Descend hunde más. Yo en senderos utilizo el modo Descend, en pistas o subidas el Climb y si toco carretera en buen estado, a veces, bloqueo. Prueba también a regular el rebote, está en las tablas de Fox.
En bloqueo deberías notar que la horquilla esta casi rígida, en trail que tiene algo de recorrido, pero este es como denso y muy limitado, y en descent el recorrido tendría que ser mas fluido y utilizando casi toda la barra ejerciendo presión. Si no es así, revisa la presión del aire.
Pues algo esta mal, fíjate si el cable llega a realizar el tercer cambio, se debería escuchar un clic con cada selección.
En mi comentario hacía referencia a los dos modos que dices no notar diferencia. Casi al final comento también el modo bloqueo, por lo que hablo de las 3 posiciones.
A mi lo q me pasa es q para q ne blokee del todo tengo q pasar de descend a trail primero, amortiguar un par de veces y luego ya pasar a climb. Asi si blokea, se keda como una tabla de dura. Pero si paso directamente de descend a climb sin pasar primero por trail noblokea. No se q hacer.
Llevala a tu tendero, igual viene un poco seca.... Yo note la diferecia tras hacerla el primer mantenimiento
La tiene que abrir un servicio autorizado de fox, si no pierdes la garantia.... Aunque no es dificil.
Creo q es kitando la pieza roja del rebote y luego kitando la tuerca negra q sujeta la barra no? Y creo q por ese agujero se echa el aceite no?
Por que trail solo tiene un poco mas de resistencia a velocidad de compresion lenta, y si la usas para bajar la vas a notar practicamente igual, por que bajando no hay ese tipo de compresión. La posición trail se notaria mas subiendo. Teoricamente deberia ser asi, aunque no se si las fox regulan mas cosas que solo la compresión. Pero yo tengo un amortiguador donde solo tiene dos posiciones(pedaleo y abierto) y vaya si se nota.
Entonces porke me ha salido un poco de aceite por la valvula del blokeo en la parte de arriba si el aceite lo lleva abajo???
Bueno, me acabo de informar en una tienda fisica q es porke me ha cojido aire el cartucho cerrado, por eso blokea cuando kiere.