clink, clink freno de disco delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por fullcustom, 14 Sep 2009.

1. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, tengo unos formula ORO 18K, nuevos con 100kmtos en mi bici nueva, es mi primer contacto con los frenos de disco, adiós a los v-brake!!! bueno al grano desde el primer día cuando ando con la bici sobre la acera con mucho dibujo o zonas de baches muy pequeños y seguidos el freno de disco delantero me hace un clink, clink, clink metálico no es que roce el disco con las pastillas, eso pasaba al principio y ya ajuste la pinza, para que os hagáis una idea el ruido es como cuando le damos golpecitos con la uña al disco, ese el ruido que me mete.

El disco trasero no lo hace, el caso es que solo aparece con lo bache pequeños y aceras, es como si vibrará y haría ese ruido.

El caso es ke la pinza esta bien apretada, el disco también, al alguien le pasa?? donde esta el problema??

es que ir con la bici nueva haciendo ese puñetero ruido es de broma vamos...

alguna idea?

2. Koko Cebollero

Koko Cebollero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 1500km. con ésos frenos y les ocurre algo parecido SOLO que a velocidades bajas (menores a 5km/h)

Por éso, que una vez montao, mi ruido es inapreciable....Suerte que tengo

Cruzo los dedos:-(

3. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ami tambien me pasa

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Posiblemente son las pastillas que golpean un poco con el disco, mi freno delantero lo hace, es un Avid Juicy 5 y nunca le he dado importancia

5. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    entonces va a ser "normal"? tenéis el mismo modelo de frenos?

6. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    si no son las pastillas, podría ser que rocen un poco con algún radio de la rueda?
    Ya sé que es raro, pero si te fijas (por lo menos en mi bici pasa) los radios pasan muy cerca de la pinza del freno, sin tocarlos, pero tal vez cuando el terreno es más exigente los radios flexan más y podrían rozar.
    A ver que dice más gente.
    de todas maneras tiene pinta de ser las pastillas que rozan un pelin. Siempre suele ser eso.
    Suerte!!

7. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si eso ya sabeis sacas las pastis y podeis probar hundiendo los pistones y volver a poner las pastis, a gente le ha funcionado

8. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    he comprobado y la pinza no roza con los radios, habrá medio centímetro de distancia, el caso es que le doy golpecitos con la uña y algunos golpes el disco se queda vibrando un poco haciendo el dichoso ruido, pasará en los discos grandes de 180 pa arriba??? lo digo pro que en el de atrás que es de 160 no pasa ni con el dedo ni en movimiento

9. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver si està un poco suleto el disco. No sé el mio no lo hace.

10. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    por señalar algo aunque sea obvio.
    Si dices que te pasa sobre baches, ¿llevas el cierre rápido bien apretado?
    Y en general, si rodando por liso no te pasa mira que puede estar insuficientemente sujeto o alguna pieza que tenga holgura, o el imán del cuentakilómetros tocando la horquilla.
    A veces al levantarme de la bici para pedalear si los bandazos que doy a un lado y a otro al pedalear son demasiado pronunciados los discos rozan, supongo que a causa de la poca distancia que les separa de las pastillas y de que la rueda flexa algo.

saludos

11. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Me pasa lo mismo...

El ruido es como si le dieses tobas al disco con la uña y a mi sorprendentemente solo me pasa cuando rozo los 22km/h. Ya no se que hacer para arreglarlo.

El mio es un SLX con un disco de 180.

12. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Los frenos de disco pueden generar una pequeña holgura, ese debe ser el ruido que estas oyendo, aunque son muy pocos km la verdad y es una holgura que suele percibirse solo en parado y que se puede llegar a confundir con la holgura de la dirección, no es habitual pero puede pasar

Tambien puedes tener algo mal en el buje de la rueda, llevalo a la tienda que eso ellos lo identifican rápido, si está nueva está en garantía.

13. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo de la holgura lo dices por las pastillas, que cuando mueves la bici adelanta-atrás con el freno del pulsado parece que tiene holgura de dirección, pero realmente es de las pastillas, esto ya me fije pero no me genera ningún ruido.

jord bike, el disco esta bien apretado

sifong, no roza el imán ni nada, el cierre esta muy bien apretado, no es por que pueda flexar la rueda al pedalear dando bandazos, el ruido sin pedalear tb aparece y con la bici bien vertical...

la bici es una Canyon así que ir a la tienda un poco mal jeje

14. jabik

jabik Antes J@bi

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es normal yo llevo años con esos frenos y tambien me pasa en el delantero que es de 200. no pasa nada esta todo bien y creo que es de las pastillas que vibran un poco y al rozar el disco suena asi.

15. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    has cambiado de pastillas y sigue igual? será solo en los formula ORO 18k?

16. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues yo tengo los mismos frenos y a mi no me hacen ni un ruido, salvo al principio que hacian el típico roce cuando estaban nuevos.

Última edición: 17 Sep 2009
  17. edumat12

edumat12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    eso pasa porque los frenos al apretarlos se frenan mas en las zonas del disco(no se como explikarlo, en el disco hay unas incisiones, normalmente una pequena por todo el disco, y otra un poco mas grande por la linea de fuera) pues esas ultimas hacen que la bici frene mas en ese punto que en los demas.
    Ami me lo hace mi spec P2 y hoy e ido a la tienda y lo he preguntado y me han contestado eso.

18. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    edumat12, realmente no te he entendido :fumao

19. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Puede ser que el disco este un poco alabeado.

20. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    girando la rueda con la mano y fijándome el disco va perfecto.

Compartir esta página