Hola gente, al probar la bici recién montada me encuentro con que el desviador, a cada saltito o bache rebota y pega en el cuadro. Es culpa de la cadena demasiado larga? La he montado en piñón y plato pequeños, dejando la pata del desviador en horizontal y paralela al suelo. A quien se le ocurre una solución? Saludos.
mira a apretar algo más el tornillo del cambio que toca la patilla en el cuadro, con ese alejas el cambio de la vaina. lo de la cadena, no recuerdo bien , pero me suena que era plato grande piñón pequeño y las roldanas tenían que quedar paralelas entre sí y verticales al suelo , pero no recuerdo bien.
Longitud de la cadena = Plato y piñon grande (sin pasar por el cambio)+ 2 eslabones. Podria ser el tensor del cambio (como dice 2biker)
Bueno pues he apretado del todo el tornillo que toca la patilla y el conjunto se desplaza un poco en sentido horario (alejándose del cuadro) pero no lo suficiente, incluso he quitado dos eslabones de la cadena que era demasiado larga. Puede ser la patilla demasiado corta? Pregunta tonta ya que he entre ejes tiene 30 mm como la de la trek de donde viene el desviador... Puede ser el cuadro? Quien tiene una Merida Matts Speed?
Es correcto, pero hay que tener en cuenta que los 2 eslabones en realidad es 1+1. o lo que es lo mismo un eslabón completo. Lo digo por si lo de 2 eslabones puede llevar a error. un Saludo.
Prueba a destensar el cable y volverlo a tensar. Eso mismo me pasó a mí hace cosa de un mes y lo que hice fué eso, sacar cable, cadena, limpiar todo, lubricar con grasa el cable, meter nuevamente y todo volvió a la normalidad. También debes de regular bien el tornillo de ajuste que acerca o aleja el engranaje superior al cuadro. En el manual mecánico de BikeWeb viene explicado. Link: http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf
:fumao Pues al final resulta que es el diseño del cuadro! Ni cables, ni patillas, ni fundas, el único desviador que se puede montar es el XT Shadow. Montado y perfecto!