Buenaaaas... Tengo una Decathlon 5XC a la cual le metí un hidráulico delantero Shimano Deore... El tema esque cuando por ejemplo no utilizo la bicicleta un dia y al siguiente la pillo, en la primera frendada la rueda hace un fuerte "Clonck" que nose realmente de donde viene... Pero vamos, no me mola nada xD En la segunda frenada no me lo hace pero si subo una cuesta por ej, que no utilizo el freno, al bajar, otro clonck... Siempre en frenadas fuertes por eso... Conclusión mia? Pues que el disco "resbala" con el buje y al frenar fuerte se desplaza un pelín... Pero vamos que no me hace gracia... Que pensais?
Puede ser que el disco este suelto que el freno este suelto, que las pastillas esten sueltas, sabes que llevan un pasador no? que el buje este suelto, que la direccion este suelta...
El disco contra el buje lo tengo apretado casi a partir los tornillos... La pinza a la horquilla, lo mismo pero no descarto el tema pastillas... Si levanto la rueda delantera, aprieto la palanca de la maneta a tope y giro la rueda adelanta y hacia atrás, la rueda gira un pelín, (nada 1 milímetro o 2) pero es el causante del ruido del golpe... La horquilla hace tambien este tipo de ruido pero es otro tema que tengo creado... La cuestión esque cuando voy dandolo todo por montaña, voy cagao perdio... Si es disco por lo que sea se parte y se atranca con las pastillas, el estoñazo que me llevo para el cuerpo puede ser bastante importante no?
ey!! yo tengo unos tektro mecanicos y creo que a veces también me pasa lo mismo... yo no le e dao importancia y de momento nada bueno lo mio la verdad es que no es siempre
Holgura en las pastillas, le pones el pasador a las pastillas cunado las cambias? Esta bien tu horquilla?
Están puestas con el pasador, tal y como venian de fábrica...l o que he descubierto que es un pekeño juego que tienen las pastillas respecto al pistón... No es problema del disco, pero es normal que tengan ese pekeño juego de 1mm más o menos?
El cloc solo lo hace si voy circulando y freno fuerte... Más que el ruido, es notarlo... De todas formas, como me traje la bicicleta al trabajo (si, pringo los Sábados) ahora desmontaré la pinza y a ver que me cuenta... Alomejor monté las pastillas alrevés, porque las saque para echarles un vistazo... Gracias a todos!