Clonk! (al pedalerar con plato grande)

Tema en 'Mecánica' iniciado por garruz666, 18 Sep 2018.

1. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    Que tal? Hace poco lleve la bici al taller y supuestamente la desmontaron entera para limpiarla y todo eso. La cuestion es q desde q la saque del taller cada vez q voy con el plato grande y dejo de pedalear hace un "clonk" raro cuando vuelvo a pedalear. Solo es una vez, viene como de la caja del pedalier y solo me pasa cuando llevo el plato grande. Obvio parece que algo han dejado mal, pero la situacion es dificil de explicar y me es dificil poder volver a la tienda.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser y como se puede arreglar? La bici es una Lapierre Pro Race 200 del 2012 de 26" con platos Deore de eje hueco, 3 platos.

Gracias por la ayuda. Hasta pronto :)

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.249
    si dejas de pedalear tiene que ser el nucleo.

3. freixo14

freixo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Así es difícil adivinar. En principio tanto el eje de pedalier, como cassette y desviador trasero son comunes a los otros platos, y si no te hace eso en los otros igual se podría descartar.
    Podrías levantar la rueda trasera o meterla en un caballete para bicis si tienes disponible y probar desde fuera de la bici lo que hace a ver si puedes identificarme or de donde viene el ruido... Si la cadena hace algún movimiento raro o algo.

Normalmente los ruidos de ese tipo tras dejar de pedalear suelen venir de los trinquete del núcleo... Pero debería pasar en cualquier velocidad y plato.

A ver si entre todos damos luz al asunto

Suerte

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

4. veroja

veroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas,no será la rosca del pedal?que al hacer fuerza en la primera pedalada,prueba a engrasarla

5. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.639

6. jorge181066

jorge181066 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el ruido es cada vuelta del eje de pedalier. Creo que sera de los rodamientos de las cazoletas. Quita los y engrasa bien el alojamiento y el eje. Si persiste el ruido cambia las cazoletas.

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

7. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    La cuestion es que siempre ha ido bien, 0 roces y ruidos, y desde que la tocaron en la tienda hace ese "clonk". A ver si el fin de semana miro en parado a ver de donde viene el ruido, y si eso hago un video y lo subo para q lo veais.

Para Jorge: no hace ruido con cada vuelta, solo hace el ruido una vez y es cuando estas en marcha, sin pedalear, y pedaleas. Se oye el clonk y luego ya nada mas ni roces ni historias, hasta que vuelves a dejar de pedalear y entonces lo hace de nuevo cuando vuelves a pedalear.

Para los q optan por el nucleo: como ha podido pasar y como lo arreglo?

Parece el tema serio? Puede petar algo mas? Puede mi novia seguir saliendo con esa bici?

Gracias a todos.

8. veroja

veroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Mira la rosca del ped
    Mira la rosca del pedal ,sigo opinando lo mismo,en los otros platos no lo hace porque en el grande es donde mas fuerza haces y solo hasta que coges ritmo luego la fuerza es constante,miralo

9. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    mira no sea el rodamiento de la rueda

10. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    Los pedales no los toco el mecanico. Aun asi mirare a ver si esta floja. Te refieres a eso?

@adams22: las llantas las compre de 2a mano en semana santa cuando estuve de vacaciones en españa y las lleve al mecanico de siempre, en España, que las limpio, engraso y todo eso. Me dijo que estaban bien. Aun asi, como puedo saber que es el rodamiento y como podria arreglarlo si es q es el rodamiento?

11. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Yo miraría primero que el plato esté bien apretado, muévelo con la mano, a mi me paso que era plato chino y los tornillos apretados a tope le dejaba un poquito holgado y sonaba al pedalear fuerte. Lo arregle poniendo arandelas

12. alvaro fontana

alvaro fontana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Yo, hasta hace unos dias tenia un ruido rn la bici, como clonc en cada vuelta de biela, resulto ser ka rosca del pedal que estaba floja y el pedal con un poco de holgura. Revisalo por si es el caso

13. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    Mirare todo lo que me habeis dicho en poder. Gracias a todos. Seguiremos informando.

14. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Muchas veces cruje porque el pedal se a aflojado o porque a pillado holgura.

15. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Plato bien apretado? Nucleo? Eje de la rueda trasera? Pedales?

Otra idea loca, pones plato grande cuando llegas a determinado piñón? Puede que el piñón tenga desgaste y cuando das la primera pedalada la cadena haga ruido al ajustarse.

16. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Quita la rueda y mira si gira fina, a mi alguna vez me ha sonado un clok muy fuerte y era el rodamiento que se ha roto y el ruido es que intenta bloquearse, sin tener la rueda holgura.

17. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola. Os dejo un video de mi bici:

El ruido es ese mismo. Ese ruido en parado lo hacen todas las bicis que he tenido, intuyo q es normal. Lo raro y de lo que me vengo quejando es que lo hace cuando vas en marcha, con el plato grande, dejas de pedalear y entonces pedaleas. Solo lo hace la primera vez que pedaleas, solo la primera pedalada, luego ya no hace nada raro.

Espero q os pueda servir de ayuda para dar con el problema :)

18. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.639
    Justo después de completar el recorrido en vacío desde que comienzas a pedalear hasta que engranan los trinquetes del núcleo. Al engranar hace el ruido.

Saludos.

Última edición: 9 Nov 2018
  19. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    Si, es como lo describes.

Perdona mi ignorancia, pero es el nucleo de que? Del pedalier, de la llanta... Es grave? Puede explotar? :)

Como se soluciona?

Gracias.

20. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.639
    Es el nucleo de la rueda trasera, donde se monta el cassette.

Ni es grave ni, por supuesto, va a explotar nada. No sufras por ello. De hecho no es algo raro.

Si es como yo digo se soluciona montando un nucleo que permita menor recorrido en vacío de las bielas desde que comienza el pedaleo hasta que el nucleo engrana los trinquetes.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página