Club Amigos del Mountain Bike de Pinto Actividades de Julio

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jefemanu, 18 Jun 2009.

1. jefemanu

jefemanu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Actividades de julio 2009
    Club Amigos del Mountain Bike de Pinto
    (Rutas del Agua)

Domingo día 5
    Laguna del Campillo (Pinto – Rivas Vaciamadrid - Pinto) 55km.
    (Ermita San Antón 8.30 horas)
    Es una de las rutas “más ecológicas” que tenemos cerca de nuestro municipio. Recorremos con ella parte de la Cañada Real Galiana en dirección norte y nos adentraremos en el Complejo de Interpretación Medio-Ambiental de la Laguna del Campillo en el municipio de Rivas-Vaciamadrid. También podremos observar, en la distancia, los cortados traseros de la Marañosa y de Casa Eulogio, con su fauna y ecosistema.

Domingo día 12
    Laguna de San Juan (Pinto – Titulcia - Pinto) 50 km.
    (Ermita San Antón 8.30 horas)
    Es otra de las rutas “ecológicas” que tenemos cerca de nuestro municipio. Recorreremos los municipios de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Titulcia. Pasaremos por el linde de Los Espartales en la localidad de Valdemoro. También podremos ver el hundimiento de 40 metros de diámetro por 50 de profundidad, producido por las filtraciones de agua en el terreno yesífero cercano a los cerros de la Laguna de San Juan, y unas magnificas vistas de misma desde los cerros cercanos.

Domingo día 19
    Vía Verde del Alberche 40 km.
    (Ermita San Antón 8.00 horas)
    En las cercanías de Aldea del Fresno está la presa de Picadas. La ruta comienza al cruzar el dique que represa las aguas del Alberche, remontando el río por su margen izquierda a lo largo de una antigua vía de tren que nunca llegó a funcionar. En esta parte del recorrido casi llana se transita por la garganta del Alberche, entre un monte mediterráneo muy bien conservado, labrada en los materiales cristalinos de la zona y propicia para la observación de la avifauna del área.

Domingo día 26
    La Fuente de la Teja (Invitación Fin de Curso) 25 km.
    (Ermita San Antón 9.00 horas)
    Como os podéis hacer una idea, con esta salida queremos despedir las rutas de la asociación hasta después del mes de agosto. (Parón Vacacional) Y por ellos os invitamos a tomar un tentepie al más puro ejemplo mediterráneo…
    Alimentos Energéticos:
    Jamón ibérico, queso curado, tomates de la huerta y pan de pueblo.
    Bebida Isotónica:
    Caldos de la Rioja y Ribera del Duero
    Dulces:
    Tarta de Santiago…si la hace Maria, será Tarta de María.
    Comen los primeros 50 los que lleguen, los que lleguen después…SOLO MIRAN.

Actividades extraordinarias

Viernes día 3
    Marcha Nocturna (Pinares de Gozquez)
    (Ermita San Antón 22.30 horas)
    Es de los parajes más bonitos de la zona pero mayor si cabe es verlos a la luz de la luna llena. Los pinares nos transportan a entornos puramente de sierra, y la nocturnidad nos crea un mágico velo de misterio.
    Sombras, luces, reflejos, hacen que los caminos, senderos y casas de labor, como la Casona de Gozquez resplandezcan con un aire surrealista.
    Cabe destacar los pronunciados cambios de temperatura que podemos percibir durante la marcha, los cuales nos animan a que nuestro ritmo sea constante buscando el calor del esfuerzo físico.

Sábado día 11
    CURSO DE INICIACIÓN A LA MECÁNICA Y MANTENIMIENTO DE LA BICICLETA
    (Skate Park del Parque Juan Carlos I 18.00 horas)
    Estamos percibiendo muy de continuo, que muchos chavales y no tan chavales acuden a los establecimientos especializados, para realizar pequeños ajustes, aprietes y reparaciones típicas del mantenimiento normal y/o preventivo de las bicis. Como parece ser que el echo de que PAPA me lo ha enseñado, en este siglo no funciona, creemos que es nuestro deber como asociación el tender la mano a estos chavales para que sepan que con un mínimo de herramienta y unas poquitas ganas se puede tener la bici a punto.

Miércoles en Ruta
    (Ermita de San Antón a las 19.15 horas)
    Como ya es habitual, durante los meses de julio, agosto y hasta mediados de septiembre tenemos una cita con el Mountain Bike todos los miércoles a las 19.00 horas en la Ermita de San Santón.
    Rutas de entre 20 y 30 kilómetros por las inmediaciones de nuestro municipio, ideales para aquellas personas que quieran empezar a saber que es esto el Mountain Bike (nivel físico medio)

Para más información:
    clubamigosdelmountainbikedepinto@yahoo.es
    o en el teléfono: 629632218

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Ese Jefemanu, que bien te lo curras,si ya te lo digo yo.

3. jefemanu

jefemanu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para la Marcha de la Princesa, nos gustaría tener la "Gato Felix"...¿podria ser?

Un brazo compañero.

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:

A ver si os puedo acompañar, pero es que al final me falta tiempo paaaaaaaaa toooooooo, esto es muy esclavo..

Por cierto, prefiero darte un "abrazo", a un "brazo", pero sin mariconeos, jejejeje :meparto:meparto

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Bueno Manu, que te he llamado, no lo olvides.

Compartir esta página