Este fin de semana, camino de El Escorial nos encontramos mis compañeros y yo con el club ciclista "Los Educados". No es que ya no saludaran, salvo el último, si no que nosotros subíamos por una medio trialera, guardando fila india, cuando nos encontramos con unos tipos que nos hicieron coger la trazada más difícil porque les dió la gana, y eso que iban para abajo. No cedieron ni el paso ni un centímetro de la trazada buena. Que alguien salude o no me trae ya al pairo (hace años eso me preocuapaba mucho, pero ya paso) pero que no se respete a alguien que sube por una trialera me parece de vergüenza. Y os aseguro que nos vieron, porque la subida era recta y larga y nosotros eramos tres y ellos al menos 8... Suelo decir que hay mucha gente haciendo deporte y muuy poco deportista y en esto del mountain bike ya es sangrante. (luego nos quejamos de los coches, de los carriles bici y de todo pero nosotros en la montaña igualitos que "ellos") Y lo mejor de todo es que nuestro deporte, llamado Mountain Bike, como nuestro foro, lo primero es Mountain. Sin montañas, y sin respeto al que está en la montaña mal vamos. Mejor dicho, así nos va.
*****, qué buen rollo ese club ciclista juas juas sin comentarios:machineg: te lo subo a ver si por aquí hay alguno de ellos y se sonroja, que lo dudo
Completamente de acuerdo contigo. Ya se perdió la constumbre de saludar al vecino de la escalera, también cuando te cruzabas con alguien en el campo... pero como en la sociedad actual ya empieza a estar presente el 1º yo y después yo. Ya en una marcha cicloturista, subiendo en fila, nos tiraron unos que ni pedir perdón ni nada... ¡Qué no cunda el mal ejemplo!
Resulta asqueroso el comportamiento de la gente en un 90% de los casos. Yo monto mucho por el Pardo y que alguien te devuelva el saludo es raro, e ir ocupando todo el camino, si son varios tambien, si te los encuentras de frente no se cortan un pelo y te tienes que salir campo a traves. No me gusta generalizar, pero desgraciadamente en este deprote abundan los mal educados
A colación con el mensaje me surge una reflexión: hay que ver que poca repercusión tienen en este foro aquellos mensajes que son críticos con nosotros mismos. Me refiero al éxito que tienen posts que critican a las motos, a los carriles bicis y demás y que poca repercusión tienen aquellos que o se refieren a la concienciación necesaria en nuestro deporte o a los aspectos críticos de nosotros como bikers.. realmente uno se planeta si "pertenecer" a una comunidad que rellena hojas y hojas de posts ante el video de una caída, o unas chicas en bikini y poquísimas respuestas (casi 0) al sector crítico o a aquello realmente importante...(como ejemplos tenemos lo de piedralves, los cierres de caminos en el escorial o lo del plan CIMA...) creo que es un reflexión muy preocupante, si.
totalmente deacuerdo con lo que se dice en este post cada dia hay menos camaraderia entre los ciclistas!!! los de un tipo a otro de carretera a montaña me refiero se guardan recelos y bueno lo de saludar ya ni te cuento y caDA VEZ SOMOS MENOS LOS QUE CADA VEZ QUE VEMOS A ALGUIEN TIRADO TRATAMOS DE AYUDAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE SIN ESPERAR NADA A CAMBIO!!
por lo que escribes se nota que habia amor en el ambiente, vamos que se palpaba la atraccion...:mrgreen: cafres los hay en todos los laos
Parece que el club ese goza de una cierta fama que no están dispuestos a perder... http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/113.page
pero pasar de ellos hombre. lo del saludo es algo que deberia estar superado ya. hay gente pa'to. a mi me pasó, una vez que salí con unos compis, que pasabamos por caminos donde iba mucho ciclista y me saludaban a mi por que iba con culotte y casco y a los demás, que iban en pantalon corto no... frikis hay en todos lados. lo otro si que es más falta de educación. pero unas cuantas voces y ponerle la cara colorá al que te lo haga no está de más. y si no, pararte en el medio de la trialera y a ver quien se aparta antes.... y también es cierto que yo a veces me he metido cuando no debía, o donde no debía por despiste, más que por fastidiar al personal. ahora, que me han caido unas broncas.... pero vamos, lo mejor tomarse las cosas con tranquilidad, que ya os digo, hay gente para todo. saludos
Pues yo seré sociable o muy raro, pero no estoy de acuerdo con vosotros en nada: me cruzo con gente, a pie o en bici (del resto ya hablé) y me saludan. Si les hablo, me hablan, y las dos veces qeu pinché, no solo pararon sino que me cambiaron la cámara... E infinidad de veces parado (teng ola manía de parar a disfrutar del paisaje de vez en cuando) si pasa alguien en bici, para y me pregunta si me pasó algo. Y en carretera, con la mtb, paran los de carretera... La gente no es tan chunga como decis, ojo: a mi parecer¡¡¡¡¡ lo que pasa es que por dos mendrugos tendemos a exagerar. No puedo decir más que cosas buenas de la gente que me he encontrado haciendo este bendito deporte. Una pregunta: a los que no os saludan... los habéis saludado vosotros antes?? Saludos, no es polémica, es mi humilde experiencia igual he tenido demasiada suerte...
Pues yo he estado con la bici patasarriba al ladito de un camino y de 4 que pasaron no es que no pararan, es que no dijeron ni tampoco nada, no es que me hiciera falta su ayuda en ese momento, de hecho muchos no llevaban mas que un triste botellin, pero es que varios pasaron mirandome incluso, pero debian ser mudos, y lo del saludo en general, que decir, especie en extincion el que lo hace, yo ya me lo pienso mucho... diria que casi me saludan mas los "globerillos" que los que van totalmente equipados.
yo soy un blobero y siempre saludo y todos los totalmente ekipados pasan ahora cuando pinxan o se les jode algo que bueno es ese globero que tiene de todo en su camel y te lo arregla con los ojos cerrados!!
jajaja, entonces yo soy un globero y los demas unos un totalmente equipados :risa yo soy de los que les gustan ir prevenidos y equipados y los globeros que veo hay veces que por no llevar no llevar ni casco...
:???:**** pos estamos apañaos...Yo soy un "globero totalmente equipao" y yo no hago distincion de si alguien lleva culotte o no, pero aqui, en mi zona, creo que nadie lo hace.Todos nos saludamos vayan a pie o en btt y por suerte aún no me encontrado a nadie que me dejara tirado con una averia o pinchazo, que los he tenido...más que unirnos un deporte, nos une una especial atraccion por la naturaleza, el monte...etc, y creo que la gente que realmente sabe disfrutar de esto tiene un nivel decente de respeto y educacion suficiente para saludar o ayudar a otro que lo necesita.Aunque tenéis razón (hay de todo en la viña del señor...) yo sólo puedo decir cosas buenas de la gente que disfruta del campo en estos lares... Un saludo y perdón por el tocho!:mrgreen:
Más del 70% no saludan, no se en que 'nos' estamos convirtiendo la verdad. Muchas veces te encuentras con grupos de bikers de los cuales solo te saludo el ultimo, si eso. La camaderia tambien disminuye cuando sufres averias o demás. Otra cosa de la cual me he dado cuenta es que en verano con la masificación de las montañas el fenomeno se incrementa.
Yo suelo montar siempre por el pardo, y la verdad que circula mucha gente mal educada al igual que buenos compañeros. Casi nadie te saluda ni te devuelve el saludo, cada uno va a lo suyo.(me da igual) Ami lo que me molesta es que le gente no respete a los demas ciclistas, por ejemplo hace unos dias subiendo una trialera, bajaba un grupo y me aparte yo porque ya me arrollaban, asi que fuera de camino y a perder el ritmo de subida y ninguno ni hola ni gracias, yo flipando. La semana pasada bajaba por un pequeño camino, y subian dos tipos en paralelo ocupandolo totalmente, y mi sorpresa fue que no se apartaron o se pusieron en fila, ni se inmutaron, por lo que me hicieron dar un frenezo y salir un poco fuera de camino. (no soy violento pero me enfade un poco por no estanparme contra estos dueños del camino). Pero tambien tengo que decir, que hoy me he caido y un chico que ha pasado me ha visto tirado,se acerco a mi y me ha ayudado en todo. Mientras yo me ponia unas tiritas, el me ha arreglado la bici, y eso que le he dicho que no hacia falta que estaba bien y me apañaba yo solo, que no queria hacerle perder tiempo, pero el ha insistido. Muchas gracias si lees esto.