Club Ciclista Perucha

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por youngdragon, 10 Dic 2012.

1. youngdragon

youngdragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    [video=vimeo;54474027]http://vimeo.com/54474027 [/video]

Un proyecto crowdfunding para apoyar al maestro Perucha frente su desalojo...

si os mola el proyecto rulalo por vuestras blogs & paginas por favor...

Club-Ciclista-Perucha

Última edición: 10 Dic 2012
  2. Bicikinki

Bicikinki Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Aparte de la web del crowfunding se ha abierto un blog en el que aparecerán las novedades del docu y datos de la vida y obre de Perucha.

http://clubciclistaperucha.dentera.net/

Aquí os pongo el trailer:
    [video=vimeo;54466816]https://vimeo.com/54466816[/video]

Support your local framebuilders!

3. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Son malos tiempos para la lïrica, en lugar de potenciar e incluso aprovechar la experiencia y la formación que este hombre puede impartir se le cierra. Con el paro y la escasa formación que hay en este tipo de oficios artesanales a éste hombre se le deberia apoyar por parte de las instituciones, Si de su taller cada año salen 3 ö 4 buenos matriceros podrian miontar su propio taller y dar empleo a otros tantos.

4. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Sabe mas el diablo por viejo que por diablo y una tarde con Perucha en su taller, un curso impartido por el o simplemente una cañita de terraceo seria la *****...

5. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Ya se estaba dedicando a transferir su conocimiento como bien sabe el creador de este hilo, quien con su ayuda, se hizo su propio cuadro de acero...A mí también me ayudó en su día y pude disfrutar de unas cañas con él y sus historias. Un gran hombre!

6. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Si algun dia bajo a madrid y con suerte sigue con su taller.... me encantaria pasarme! envidia pura me dais!

7. Bicikinki

Bicikinki Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A día de hoy hay varias personas aprendiendo (y muy rápido) a soldar sus propios cuadros, en Madrid ya hay unos cuantos circulando.

Yo ya he puesto mi granito de arena, me parece una campaña a la que dedicarle atención y pasta, más que a los miles de trailers de repipis haciendo skids que no han aportado ni una décima parte que lo que ha hecho este señor para el ciclismo, la bici de pista o lo que sea que tenga dos ruedas y vaya a pedales.

Última edición: 17 Dic 2012
  8. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    A mi no me quedan claras las cifras. ¿No hay puntos que dentro de un acto de colaboracion o solidaridad deberian olvidarse? Gastos de desplazamiento, comunicacion, creacion del documental... ¿Y luego gastos juridicos solo 1.000€? ¿que se esta financiando aqui, el documental o el intentar parar el desalojo y ayudar a Perucha? Espero no molestar a nadie, hablo desde mi ignorancia. Y por supuesto lo que pretendo es colaborar.

9. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ahí esta mi modesta aportación!
    Es un granito de arena más contra la especulación inmobiliaria y la injusticia social de ****** en este pais.
    Maxima difusion de este proyecto en vuestros circulos y facebook compañeros. Esto hay que sacarlo adelante no solo por amor a Perucha, por amor a la Justicia y las bicicletas.

UP!!!!

10. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Lo siento pero yo tampoco lo comprendo muy bien, da la sensación que se busca apoyo a la realización del documental con esa proporción de gastos vistos en el desglose expuesto.
    ¿Son realmente necesarios esos gastos para evitar dicho desahucio?
    Viendo la pagina me parece que son dos fines paralelos a conseguir, evitar el desahucio y hacer un documental sobre él.

11. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Eso es. Y haciendo la comparativa de cifras a mi me parece desmesurada aquella que se dedica al documental.

12. Bicikinki

Bicikinki Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En el texto de presentación lo que se dice esto:

Características básicas

Queremos documentar la vida de Perucha a través de la elaboración de una serie de materiales: documental, página web, libro de fotos. Porque creemos en la riqueza de estas experiencias y en su valor para producir otras.

Además de eso, queremos financiar los costes judiciales de la campaña de defensa del desahucio de Perucha. El club ciclista Perucha se enfrenta a un proceso judicial administrativo y ha de costearse las tasas judiciales y los gastos de defensa.

Entiendo que las cifras de gastos judiciales son las que son, y yo me alegro de que no sean más, si para el documental han estimado eso es otro asunto pero no ocultan en ningún momento que es un proyecto con dos vertientes.
    De todas maneras, si hay reticencias con el tema del dinero, también hay una serie de cosas que piden que no tienen que ver con aflojar pasta ¿no?

Yo lo apoyo porque conozco el curro que hay detrás, no soy economista ni me pongo tan quisquilloso cuando la causa me parece justa y se hace con ilusión por gente auténtica, no por otra cosa.

13. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    esto necesita una ayudita

14. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Hoy en el M2 del Mundo hablan de ello.

15. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    pues estoy con Big.H., para mi se "vende" como ayuda a Perucha y, dentro del crowfunding, la cantidad destinada a dicho fin es el 12.5% o si llegan al óptimo un 9%

Sé que se explica que tratan de documentar, pero todo el mundo entiende que es para evitar su desalojo, aquí lo vemos en este mismo hilo en el mensaje inicial "Un proyecto crowdfunding para apoyar al maestro Perucha frente su desalojo..."

Compartir esta página