Hoy me ha surgido una duda... La gente que es de club ciclista, que quiere decir? Que es lo que hacen? Que es gente como nosotros que quedan los fines de semana para andar en bici? (globero) O tienen algún entrenador (en plan gimnasio deportivo) y entrenan o siguen algún plan? Es que no entiendo muy bien la finalidad de dichos club...
Depende mucho del club y lo que quieran los socios. Hay clubes que son meras reuniones de amigos y otros que son grandes sociedades deportivas. En medio hay una gran variedad...
Pues hay de todo. Pero una de las razones de formar clubs, es a la hora de organizar eventos, comprar ropa, etc... Puedes sacar ayudas del ayuntamiento de turno, no se un monton de cosas que se hacen en los clubs.
te hablo de lo que yo conozco. aparte de salir los fines de semana, digamos que se hace mas organizado, algunos se guian por un rutero aprovado al inicio de temporada las rutas ya estan marcadas para cada fin de semana, creo que ya todos los clubs sacan a sus asociados la licencia federativa, suelen tener equipacion propia para la que normalmente tienes precio especial, descuentos en tiendas y bueno sabes que siempre habra alguien mas para salir y no hacerlo solo....esto son algunas de las cosas que se me ocurren o me acuerdo
Puedes encontrar de todo, pero creo que a grosso modo los podríamos dividir en tres grupos, los cicloturistas, las escuelas de ciclismo y la unión de escuela+cicloturismo. Los cicloturistas, en los que incluyen calendario anual de salidas, realización de marchas cicloturistas (Quebrantahuesos p.e), aunque siempre puedes encontrar a personas que compitan en categorías, tales como master'30, 40... Las escuelas de ciclismo, a parte de enseñar a disfrutar de la bici a los peques, incluyen tambien carreras oficiales en categorías inferiores, normalmente hasta juniors (p.e Club Ciclista Sant Boi), en el paso a competiciones amateurs suelen estar implicados equipos ciclistas, que tambien dependen de Clubs, normalmente (Club Ciclista Campoclaro, p.e) Y la mezcla de ambos, que suele ser lo habitual, cicloturismo+escuela. Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
Casi seguro que donde vives o en el pueblo de al lado hay algun club,porque no te llegas y preguntas las actividades que hacen ya que yo te puedo decir lo que hacen en el mio,pero en otro haran otras actividades y te pueden interesar mas o menos generalmente hay diferentes actividades y diferentes niveles carretera o montaña llegate y pregunta
Y una cosa importante, suele haber una cuota economica, para sufragar parte de los gastos, ademas de tener estatutos y estar registrada, creo que en la federacion de ciclismo correspondiente. Saludos