Hoy me he enterado de un cotilleo de escándalo. Al parecer se ha dado un caso de un chaval que se federó a través de un club de Vizcaya y que tras sufrir un accidente con la bici le han denegado el seguro porque la firma la revisión médica estaba falsificada. El club habría federado a sus socios ¿todos, algunos? saltándose a la torera la revisión médica para ahorrarse el precio de la revisión que es de unos 16 Euros de ******. Para más inri como el impreso que hay que llevar a la federación está firmado por el interesado resulta que el mismo es responsable junto al presidente del club que también ha firmado de falsedad en documento público y estafa al seguro. No tengo más detalles ni se de que club se trata sólo que es un club de Vizcaya además tampoco es plan de hacer especulaciones. Por eso ahí va un consejo general: SI EN UN CLUB TE OFRECEN FEDERARTE CON LICENCIA DE COMPETICIÓN Y TE DICEN QUE NO TIENES QUE PASAR LA REVISIÓN MEDICA O DIRECTAMENTE NO TE DICEN NADA Y TE FEDERAN CON LICENCIA DE COMPETICIÓN SAL CORRIENDO PORQUE ES UN FRAUDE EN TODA REGLA. Si no tienes club te puedes federar en el club por defecto de la Federación que en Vizcaya es el Zallako Belodromoa y si no asegurate dónde te asocias porque según la ley un club tienes responsabilidades administrativas civiles y penales igual que cualquier empresa, primero respondiendo la junta directiva y después los socios. Así que al loro. Tras mi etapa como fundador y secretario de un club de surf la verdad no me sorprende del todo. Las irregularidades que se cometen en los clubes unas veces por acción y otras por omisión son para meterse en cualquier lio. Y ne este caso las cosas podrían ser muy serias pues a mi entender hay una falsedad docuemental y fraude al seguro. Al loro con que club te federas!