Hola. Quería poner en conocimiento de todos los que andamos por este foro, especialmente entre los ciclistas de Madrid, mi experiencia con la Comunidad de Madrid ya más concretamente con la consejería de deportes de la misma. Os cuento como ha sido mi problema: en verano de 2014 un grupo de amantes del deporte nos juntamos con la sana intención de crear un Club deportivo elemental (que es gratuita su inscripción en el registro) al objeto de poder consolidarnos de forma oficial como grupo y poder adquirir seguros colectivos, crearnos unas equipaciones… en fin, todas esas cosas que solemos hacer los que queremos crear un club. Pero cual es nuestra sorpresa, cuando al realizar todos los trámites necesarios nos encontramos con que una vez transcurrido el plazo en el que nos tienen que contestar, nos pierden la documentación. Asumimos que eso puede pasar, y volvemos a entregar la documentación. Pasa el plazo, y no nos responden ni nos tramitan nuestra inscripción. Se da la casualidad de que he podido hablar con el consejero de deportes, y poco más que nos ha dicho que eso es normal y que vuelva a echar la solicitud y que siga esperando, vamos, que le dio lo mismo. Por lo que se ve el fomento del deporte y sus entidades en la Comunidad de Madrid es algo que no está entre las prioridades de sus responsables, a menos claro está, que se haga un Club Básico (de pago) al cual le dan respuesta enseguida y le realizan todos los trámites. ¿Deporte es igual a negocio? Parece ser que en Madrid sí. Vergonzoso!!!!!!!!!!!
Es vergonzoso que pongan tantas trabas para la fundación de un club con todo lo que ello conlleva, tramitación de seguros, participación como equipo en eventos y competiciones, etc. El club elemental es el primer paso para empezar a andar y crecer y lo cortan de raíz, lo dicho una vergüenza. Lo triste es que es verdad que es habitual, no es un caso aislado. Me cuenta un amigo que a su club le costó seis meses de echar papeles y llamar por teléfono pidiendo por favor que que se lo tramitaran, en este caso va además asociado a una tienda-taller. Totalmente DECEPCIONADO con el apoyo al deporte en la Comunidad de Madrid. Me consta que en otras comunidades no pasa esto.